El nuevo foro

Para hablar de todo lo relacionado con el foro.

Si tienes alguna queja, alguna opinión, sugerencia, o ves que existe algún problema en el foro, aquí también puedes contarlo.

Moderator: pedrorey

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: El nuevo foro

Post by Chester » 06 Jul 2011, 11:11

Totalmente de acuerdo con Almarture y Artealfa, y con Tontin en lo que se refiere a Compra-venta.

Cuando yo hablaba de renovar cargos no me refería a hacerlo inmediatamente sino paulatinamente, como una fórmula de trabajo a partir de que estemos en el nuevo foro. Está claro que la experiencia acumulada hay que aprovecharla.

Me parece importante incidir en la idéntica potestad de los administradores como indicó Rastapopulos.

En cuanto al espacio propio de cada forero, que se estructure como quiera la mayoría por supuesto, pero por favor vamos a dejar de llamarle “nicho” que me da juju. :mrgreen:

Ya que se están proponiendo personas no quiero dejar de proponer a Milú para que siga como administrador, si él quiere claro. :bien:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo foro

Post by Scardanelli » 06 Jul 2011, 11:43

Agradezco a Bigt que me proponga como administrador, pero me parece que ya hay muchos candidatos: Bigt, Artealfa, Almarture, Milú, Pedrorey, Nao…Que no parezca que me estoy escaqueando. Si fuera necesario podéis contar conmigo para lo que sea, pero en principio ya hay bastantes ofertas, y alguna más que saldrá. De moderador si que no me veo, soy incapaz de moderarme a mi mismo…

Lo de las renovaciones en administración, si se hacen que sea como en el Tribunal Constitucional, una tercera parte de los miembros. Que no salgan y entren todos de golpe. Lo de cambiar cada año, por muy democrático que sea, no lo veo claro. Pienso que uno cambia para mejorar, pero cambiar por cambiar es tontería. Al fin y al cabo, lo de Administrador es un cargo puramente burocrático y de gestión. No vamos a hacer grandes políticas ni a tomar decisiones que pongan en peligro la democracia de nada. Pero si lo queréis así, a mi ya me está bien. Cada año se puede renovar un tercio de la administración.

Tampoco veo claro lo de los spaces personales, pero si os gusta se puede hacer sin problema. Y podemos someter a votación la supervivencia del foro de compra-venta. Veo que ya somos por lo menos dos a los que nos sobra este espacio. El que quiera vender algo que se vaya a eBay. Y si uno de nosotros (por “nosotros” entiendo los habituales) quiere ofrecer algo, hay mil maneras de hacérnoslo saber.

En mi modesta opinión, me parece un tema capital la estructura del foro. Es lo más importante. Aquí habría que afinar bien. Podríamos empezar a debatir cuestiones de este tipo, a la espera de que Nao nos de las cifras exactas de esta movida.

Solo añadir que esto pretende ser el foro de todos. Sería bueno que opinara más gente. Da igual si llevas registrado 3 años o 3 días, todas las opiniones son muy valiosas. Espero que dejen su parecer usuarios más recientes (y no tan recientes) que todavía no han dicho nada.

Un saludo.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: El nuevo foro

Post by Rastapopoulos » 06 Jul 2011, 12:02

Supongo que podriamos hacer un par de listas con usuarios que se ofrezcan a la administración del foro y usuarios que se ofrezcan a moderar, dejando claro cuales son las funciones en uno y otro caso. Si el numero de personas que se ofrezcan es menor al numero de plazas que habiamos asignado (5 o 6 maximo para adm.) perfecto, si son más, a votación.

En cuanto a la sección Compra-venta, voto por eliminarla por razones obvias que ya se han comentado.

Las secciones personales pueden estar bien y ayudar a la organización así que yo voto a favor.

Renovar cargos... pues me abstengo, lo que decida la mayoría, aunque de ser así, yo tambien creo que lo más apropiado es "modelo T.C."

También me gustaria proponer para la nueva estructura que en la sección comics, aparezca una "subsección" o un tema tipo "post-it" para cada album, donde se comenten aspectos generales o dudas particulares del mismo, creo que eso ayudara a la posterior busqueda de información.

Parece que esta vez lo del cambio va en serio, asi que animo a todos los usuarios a dar su opinión.

Un saludo.
Image

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: El nuevo foro

Post by nowhereman » 06 Jul 2011, 12:53

Pues la verdad es que todo lo dicho me parece muy razonable. Quisiera apoyar especialmente lo que dice Rastapopulos sobre la estructura y los comics, me parece muy acertado. Respecto a la compra-venta, supongo que tenéis razón al proponer la supresión, aunque para los que andamos en niveles mas 'iniciales' con nuestras colecciones, pueda ser una pena perder esa vía de intercambio si se me permite un poco mas 'intima' (Yo aún no la he utilizado, pero me daré prisa antes de que se produzca la mudanza :idea: :mrgreen: )

En fin, con el personal que circula por aquí, estoy seguro de que el cambio será todo un éxito.

Un saludo
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: El nuevo foro

Post by Nao_CFH » 06 Jul 2011, 17:45

Yo creo que lo ideal son 3 administradores y luego varios moderadores, que podrían rondar entre 4 y 7. Conozco foros con mucha más actividad que éste y no tienen más administradores. Creo que lo importante es que al menos esté siempre uno disponible para los diversos problemas que puedan surgir, pero sería muy raro que de tres no estuviese al menos uno y de pasar eso sería en un periodo de tiempo muy corto. Pero bueno, si la mayoría quiere más administradores pues así será, sólo quería dejar mi opinión al respecto.

Luego con el tema de cambiar la administración (se nota que hay gente que no está muy contenta con mi "gestión" del foro xD), se podría abrir una encuesta, sólo una encuesta, sin la posibilidad de escribir mensajes para que sea lo más anónima posible, y cada usuario va dando su voto a los candidatos para el puesto de administrador, los más votados serán los que finalmente se quedan con el puesto. Y sí, como buen fan de Tintín que soy, aunque me gustaría seguir con la labor que empecé hace ya unos años, por el bien de la comunidad si se decide que yo no salga elegido como administrador, acataré la decisión de la mayoría sin problema. Tranquilos que no soy como esos tiranos que se resisten a abandonar el "poder". xDD Si al fin y al cabo yo soy el primero que quiere que esto mejore, lo que pasa que hasta mediados de Julio, (como ya comenté varias veces) no estoy de vacaciones (temas de universidad :si...: ) y creo que para hacer todo lo que queremos hacer, es mejor que yo pueda estar 100 % disponible para que haya los menos problemas posibles y aclarar todo lo relacionado con el pago del backup. Tengo que volver a hablar con los de Forogratis, para que me dejen todo bien clarito. No quiero que me digan que hay que pagar X dinero y luego me digan que hay que pagar X cantidad más. Con la bombad (y el dinero) de la gente no quiero que se juege ni lo más mínimo.

Un saludo.

PD: En lo que se refiere al subforo "Compra-Venta", no sé que problema hay con él. Creo que hace bien su función y un foro de una comunidad tan buena como esta, es más fácil encontrar artículos relacionados con Tintín que por ejemplo en páginas como Ebay. También soy fan de otros personajes y a veces resulta más fácil encontrar X artículos en comunidades/foros fans, que en Ebay. Pero bueno, como ya mencioné, si la mayoría quiere... pues no quedará otra.

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: El nuevo foro

Post by Lectorcete » 06 Jul 2011, 20:21

En general, estoy de acuerdo con todo lo que comentais. La única duda que tengo es que no veo nada claro que el próximo año si queremos abandonar Unityfree no volvamos a tener problemas.

Respecto a lo de los administradores/moderadores no tengo tiempo para ejercer esas funciones como es debido por lo cual no me postulo, lo que si podeis contar conmigo para el pago del chantaje y de otros costes que pueda haber.

También de acuerdo en reestructurar los contrenidos, por ejemplo, un apartado dedicado sólo al Arte Alfa no tiene mucho sendtido para mi. La sección de Compra-Venta no la eliminaria ya que me parece un buen escaparate para el que no está interesado en vender en Ebay pero si en cambiar y desde que se ha limitado el acceso a mienbros con más de 30 mensajes no se llena tanto de spam... Lo que si eliminaria es el apartado de valoraciones en compraventa.

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo foro

Post by ArteAlfa » 06 Jul 2011, 20:52

Respecto a lo que ha dicho Nao, creo que necesitaríamos más de 3 administradores, y desde luego siempre un número impar, por lo que 5 me parece una buena opción. Lógicamente los administradores ejercerán también de moderadores por lo que reduciría el número de moderadores a 4 o así...

No sé cómo lo veis los demás pero creo que antes de ver quienes se presentan a candidatos deberíamos tener claro cuantas plazas habrá...;)

Si os parece bien abro una encuesta al respecto para empezar a movernos ya...;)

http://www.tintincfh.es/encuesta-numero ... t1290.html

Nao, doy por hecho que tú seguirás siendo administrador.... :bien:

Un saludo,

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Post by Scardanelli » 07 Jul 2011, 20:49

Personalmente, me parece más sustancial perfilar la estructura y los grandes o pequeños cambios que vamos a hacer, que el tema de la moderación y administración. La encuesta la veo bien, porque así la gente va votando y cuando llegue el momento eso ya lo tenemos. Pero me parece que nos estamos perdiendo en temas que no se hasta que punto son demasiado importantes.

Insisto: ¿qué cambios haríais en la estructura? ¿Suprimiriáis algún subforo?

De momento, se ha apuntado el tema del subforo con espacios personales. También que cada álbum tenga su espacio.

¿Queréis suprimir el compra-venta?

¿Os parece que hay mucho subforo no dedicado a Tintín que sería prescindible (cine, discusion general, etc)?

¿Merecen Jo Zette y el mono un subforo propio?

¿Creéis que, ni que sea por un tema de marca, deberíamos introducir subforos que tal vez no tengan mucha vida (Le petit Vingtieme, Journal Tintin)?

¿Estáis de acuerdo en suprimir el subforo Arte-Alfa, como dice Ranko?

No sé, se me ocurren mil preguntas de estas y que me parecen fundamentales, y que son (para mí) las que dan sentido a todo esto.

Un saludo.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Post by Chester » 07 Jul 2011, 21:20

Mi opinión es que los nuevos subforos se deben crear a partir de material ya posteado y no crear un subforo a ver si se llena.

Como ya dije en el otro hilo se trata de reducir a la mínima expresión “Otras cosas de Tintín” en base a recolocar el material que actualmente hay en ese subforo entre los demás, hay un montón de posts que se pueden reubicar correctamente. Si una vez realizada esta tarea vemos que aun “Otras cosas de Tintín” es muy grande deberíamos abrir nuevos subforos capaces de abarcar el material que no haya podido recolocarse. Por eso he pedido esa reordenación.

En lo que se refiere a la fusión de subforos creo que va a depender del número total que quede después de la reordenación de “Otras cosas de Tintín”. Si hay muchos subforos pues a lo mejor viene bien incluir todo lo del arte alfa en el subforo “comics”, pero mientras no sea así no veo la necesidad.

También he propuesto separar “Comics” de “Ediciones” o crear “El Rincón del Coleccionista”.

En cuanto al subforo “Compra venta”, quizá lo mas conveniente sea hacer una encuesta la próxima semana a ver lo que opinan los foreros.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Post by almarture » 07 Jul 2011, 21:45

Yo opino que los espacios personales (olvidemos lo de nicho) están bien y también que cada álbum tenga su espacio, incluído El Arte-Alfa, es decir, desde Soviets, pero incluidos en un mismo subforo.

El compra-venta quizás se podría organizar de otra manera para que unas entradas no pisen a otras, es decir, que se puedan buscar como en ebay o en otra página similar, o integrarlos en cada espacio personal.

Yo no suprimiría el tema cine, quizás le llamaría audiovisual, pero sí agruparía luego en los principales: series de televisión (belvisión, nelvana), películas (templo, tiburones,...), videos, radio,...

El resto de obras, yo crearía un subforo y luego: Jo, Zette y el mono - Quique y Flupi - Otras obras de Hergé.

Le petit vingtieme y Tintin también me parecen interesantes, pero habría que definir qué información se comenta aquí y cual en los de cada aventura, para no duplicar.

También crearía uno de novedades editoriales, al igual que de novedades de merchandising ( o de figuras y otros), o de novedades, simplemente. Luego ya que se decida si se abre un hilo nuevo para cada uno de ellos.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Post by Scardanelli » 07 Jul 2011, 22:07

Voy a ser claro, aunque se que hay mucha gente, como Chester, que no estará de acuerdo:

La estructura actual del foro me parece absolutamente obsoleta. Todo cambio que vaya encaminado a reordenarlo todo en base a los subforos que ya tenemos me parece pan para hoy y hambre para mañana.

No entiendo que haya un subforo dedicado a Arte-Alfa.

El foro de personajes tiene gracia, sin más.

Tintín en la pantalla .. Vale, películas malas y videojuegos, un subforo para eso.

Hergé. Para hablar de “todo lo relacionado con Hergé”…eso es un porro gigante que todavía no entiendo tres años después de registrarme.

Compra-venta, un foro donde suelen postear vendedores de alfombras que tienen un interés por el personaje más que discutible.

Otras cosas de Tintín…vale, o de la esfera del ser, más ambigüo no se puede ser.

Y luego ya vamos a discusión general, el foro, presentaciones, otros tebeos, series de la tele y temas cerrados.

Si a la mayoría le gusta así pues vale, fantástico. Pero a mi me parece que deja mucho que desear, y que ordenes como ordenes los hilos esto seguirá siendo un caos.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: ENCUESTA (número de administradores y moderadores)

Post by Chester » 07 Jul 2011, 22:23

La forma de ordenar el foro que propuse antes es la que hemos venido usando hasta ahora. Si alguien tiene nuevas ideas no solo no me opondré sino que estaré a favor de todo lo que contribuya a mejorar el foro, faltaría mas. Negarse a innovar no va conmigo en absoluto. :no:

Tontin si tienes ideas concretas por favor exponlas y las hablamos entre todos los que quieran participar. :asentir:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo foro

Post by ArteAlfa » 07 Jul 2011, 22:38

Ejerciendo de moderador he cortado algunos posts del hilo de la encuesta y me los he traído aquí, para no liarnos.

Espero que os parezca bien...;)

Saludos,

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo foro

Post by ArteAlfa » 07 Jul 2011, 22:52

Y volviendo a la discusión...

Si pensamos poner un subforo para cada título, estoy de acuerdo con Almarture, debería ser desde Soviets a Arte-Alfa...

El foro personajes se podría integrar en cada álbum correspondiente, ahí se hablaría de los personajes de cada álbum, a mi también me sobra.

Tintin en la pantalla, será fundamental Tontin, con la peli mucha gente entrará por ahí, yo no lo quitaría desde luego...;) de hecho lo fomentaría y lo haría más atractivo...

Compra venta yo también lo quitaba...

Discusión general, otros cómics, etc... son subforos comunes en el mundo de los foros, digamos que lo habitual es tenerlos, ¿que no nos aportan nada?, en eso estoy de acuerdo.

Los espacios personales me parece una muy buena idea, somos unos cuantos con blogs y colecciones y nunca sabemos muy bien donde hablar de estas cosas, hace tiempo que lo propuse en un hilo ya antiguo... lógicamente el subforo actual de colecciones debería repartirse entre los espacios personales de los usuarios, ¿no?.

El subforo "papeles viejos" ya está tardando... :bien:

Saludos,

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo foro

Post by Scardanelli » 07 Jul 2011, 23:00

A ver...no voy a poner lo que opino en estado puro, porque no se trata de eso, sinó de lo que nos gusta a todos. En base a las cosas que váis poniendo (insisto, hay mucha gente que todavía no se ha manifestado), y conservando al máximo la estructura actual, propongo un esqueleto a partir del cúal podamos empezar a opinar, para añadir, quitar, dejarlo todo como está, o lo que os parezca.

Las aventuras de Tintín (y dentro, un subforo con 24 subforos, uno por aventura)

Jo, Zette y Jocko.

Otras creaciones de Hergé (publicidad, Popol, Quick y Flupke, proyectos inacabados)

Personajes.

Libros sobre Tintín.

Actualidad.

El rincón del tintinólogo (ediciones, cotizaciones…)

Tu espacio personal (presentación, colección, blog, ¿compra-venta?)

Comics no-oficiales.

Tintín en la pantalla.

Otras cosas de Tintín.

Otros cómics.

Discusión general (por ejemplo cine, series, etc)

El foro

Personalmente haría algún que otro cambio, pero voy a intentar callarme unos días hasta ver que opinan los demás.

Un saludo. :hola:

P.D. Arte-alfa, no digo que quitemos lo de Tintin en pantalla. Solo digo que me choca que haya un subforo así en medio de tantas ausencias. De la peli se puede hablar en actualidad, pero en cualquier caso yo no quiero quitar ese foro. :bien:
Last edited by Scardanelli on 08 Jul 2011, 10:52, edited 1 time in total.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “El foro”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests