El nuevo foro

Para hablar de todo lo relacionado con el foro.

Si tienes alguna queja, alguna opinión, sugerencia, o ves que existe algún problema en el foro, aquí también puedes contarlo.

Moderator: pedrorey

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo foro

Post by Scardanelli » 09 Jul 2011, 20:52

Hay un tema que me preocupa, y es el de la terminología. Foro, subforo, hilo y post son cosas diferentes. Ya sé que ya lo sabéis, pero igualmente lo comento para que luego no haya sorpresas.

Un subforo no es lo mismo que un hilo. Actualmente, “comics” es un subforo del foro Tintín Comunidad fan Hispana. Cuando entras en el subforo “Comics”, pues aparecen “hilos”. Por ejemplo, aparece el hilo “Las joyas de la Castafiore”, o el hilo “ovnis en Vuelo, ¿Fue un error?”. Y, al entrar en uno de esos hilos (del subforo “cómics”), pues uno deja su mensaje, que es el “post”.

Cuando decímos que en el subforo “comics”, apareceran 24 subforos, uno para cada álbum, queremos decir que, al entrar en el subforo “cómics”, apareceran 24 subforos más (como una muñeca rusa). Y, al clicar en uno de esos subforos, por ejemplo “Vuelo 714”, apareceran los hilos del subforo "Vuelo 714" (que será a su vez un subforo del apartado "Cómics"), por ejemplo “errores en el álbum”, o “Carreidas jet”, o “viñetas inéditas en el álbum” o “Laszlo Carreidas”, o "ovnis en Vuelo, ¿fue un error? etc.(es algo parecido a lo que pasa en el foro francés).

¿Eso es así? ¿o estamos hablando de "subforos" cuando en realidad queremos decir "hilos"?

Lo digo porque, de ser realmente subforos, el apartado personajes tal vez sí que sería prescindible, y se podrían ir repartiendo por los álbumes correspondientes. Si estamos hablando de subforos, cuando en realidad queremos decir hilos, ya veo el asunto más caótico.

P.D. Sigo sin acabar de comentar el tema de la estructura en espera de las opinones de más usuarios... :)
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo foro

Post by ArteAlfa » 09 Jul 2011, 22:02

Para mi, la nomenclatura que has explicado es la correcta...

Yo ya había pensado en el tema del subforo personajes, el problema viene que si queremos hablar de algo de la personalidad de Tornasol, por ejemplo, si alguien quiere preguntar, ¿por qué Tornasol viste de verde?, sería difícil incluirlo en un solo subforo de Álbum, ya que el personaje aparece en varios títulos...

Abrazos,

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El nuevo foro

Post by Bigtwin1000 » 09 Jul 2011, 22:13

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tontin... te he entendido perfectamente y además estoy totalmente de acuerdo con la definición que haces de la nomenclatura y sus caracteristicas... pero leyendo tu "post" no he podido evitar recordar a los hermanos marx "la parte contratante de la primera parte... etc" :buenisimo: :buenisimo:

Respecto al apartado de Personajes... creo que es interesante que tenga entidad propia ya que hay personajes de varias aventuras...

:bien:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo foro

Post by Scardanelli » 09 Jul 2011, 22:19

Ya, pero entonces, para dejarlo claro: Habrá 24 subforos, uno por álbum. ¿Eso es así? Conste que me parece muy bien, pero para dejarlo claro.

Lo del foro de personajes pues vale, se deja y ya está. Al conservar el subforo "otras cosas de Tintín" pensé que cabrían temas como "Milú" o si "Tornasol va de verde". Me parecía mejor enriquecer los subforos de cada álbum con sus personajillos, pero si queréis conservar el subforo "personajes" pues ya me está bien.

Salut! :hola:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: El nuevo foro

Post by Chester » 09 Jul 2011, 22:40

Propongo una solución mixta. Transformar “Personajes” en “Personajes principales”, y el resto cada uno al subforo de su álbum correspondiente.

Por cierto, ¿Alguien sabe por que Tornasol viste de verde? :eing:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo foro

Post by ArteAlfa » 09 Jul 2011, 22:55

Chester wrote:Propongo una solución mixta. Transformar “Personajes” en “Personajes principales”, y el resto cada uno al subforo de su álbum correspondiente.

Por cierto, ¿Alguien sabe por que Tornasol viste de verde? :eing:

Hasta pronto
Me parece una muy buena idea, ahora tenemos que ponernos de acuerdo en quienes son los personajes principales... :buenisimo: :buenisimo:

Salgo yo....

TINTIN
HADDOCK
DUPONDT
TORNASOL
MILÚ
CASTAFIORE
RASTAPOPULOS
MÜLLER
TCHANG

No lo tengo tan claro con Múller y Tchang, pero bueno a ver qué opináis...

Todos los demás irían en su subforo de álbum correspondiente.

Y sí Tontin, 24 subforos diferentes con sus correspondientes hilos...;)

Abrazos,

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: El nuevo foro

Post by Chester » 09 Jul 2011, 23:02

Dije "Personales principales" por no darle un nombre muy extraño, realmente debería haber dicho "Personajes transversales" pero no me parece un nombre muy apropiado.

Aclarando, un personaje principal sería aquel que aparece en mas de un álbum... y ya está.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo foro

Post by Scardanelli » 09 Jul 2011, 23:10

Creo que sería bonito tener en cada subforo de cada álbum a sus personajes. Pero la verdad es que eso, llevado a la práctica, es complicado. La serie Archives Tintin, en cada álbum, dedica unas páginas a todos los personajes, y queda precioso.

Pero no es práctico, lo reconozco. La mayoría de personajes aparecen en varios títulos, y es un lío.

La idea de Chester no es mala, pero le veo dos problemas. El primero, es que de alguna manera estas haciendo algo redundante: un subforo de personajes principales, y el resto de subforos de los 24 álbumes para los secundarios.

La otra objeción es obvia: ¿Quiénes son los personajes principales? Podemos hacer un debate más largo que el del nuevo foro…

Pensandolo mejor, creo que es mejor que los personajes tengan su propio subforo... :si...:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: El nuevo foro

Post by Chester » 13 Jul 2011, 11:43

Retomo el tema porque nadie mas se decide a participar y está llegando la mitad de julio por lo que supongo que Nao pronto estará disponible.

Me gusta mucho “Tintín en los medios”, con la salvedad de que los videojuegos los incluiría con el resto del merchandising.

La limpieza que propone Milú no me parece mal para temas cerrados y otros que no tengan que ver con Tintín y con el tiempo queden desfasados. No veo la necesidad de trasladar al nuevo foro todo esto que estamos hablando en este hilo por ejemplo.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo foro

Post by ArteAlfa » 13 Jul 2011, 12:23

Chester, la industria del videojuego factura más que la del cine, yo creo que ya es un medio en sí mismo...;)

Abrazos

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: El nuevo foro

Post by Rastapopoulos » 13 Jul 2011, 18:06

Vamos gente!! Que en este foro hay bastante participación y aquí no han dado su opinión más de diez personas...
Image

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo foro

Post by Scardanelli » 17 Jul 2011, 22:48

El subforo "Libros de Tintín-Hergé" propongo titularlo "Bibliografía" a secas.

Quedan muchas cosas por perfilar...
Chester wrote:La limpieza que propone Milú no me parece mal para temas cerrados y otros que no tengan que ver con Tintín y con el tiempo queden desfasados. No veo la necesidad de trasladar al nuevo foro todo esto que estamos hablando en este hilo por ejemplo.
En principio esto ya se hablo y la gente no quería borrar nada de nada. Que conste que estoy completamente de acuerdo con Chester y con Milú, pero...Si se considera oportuno podemos debatirlo otra vez, pero teniendo en cuenta el bajo nivel de participación de este hilo...

Quedan muchas cosas por decidir todavía y casi nadie dice nada... :)
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo foro

Post by ArteAlfa » 17 Jul 2011, 22:58

Me apunto a lo de bibliografía y a lo de borrar hilos prescindibles...

Abrazos

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El nuevo foro

Post by Bigtwin1000 » 17 Jul 2011, 23:15

Bien, bibliografía esta bien.

Sobre lo de realizar una limpieza, se podría hacer aprovechando la reordenación de posts que hay que hacer

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: El nuevo foro

Post by Chester » 20 Jul 2011, 11:40

Me gusta la “Bibliografía” que propone el amigo Ton… ehhh!! Scardanelli.
artealfa wrote:Chester, la industria del videojuego factura más que la del cine, yo creo que ya es un medio en sí mismo...;)

Abrazos
No es un asunto que me preocupe mucho. Si como tu dices se quiere incluir la mayor industria de merchandising en otro apartado lo acepto encantado. :mrgreen:

Lo que si quiero replantear es que el foro cómics tenga 24 subforos. Creo que debería haber otro para “Otros cómics inacabados de Hergé”. Si el Arte Alfa es una obra inacabada no veo porqué Thermozero y los demás no deben estar presentes en ese foro.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Post Reply

Return to “El foro”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests