El Loto Azul

Moderator: pedrorey

Zinzin

Post by Zinzin » 05 Feb 2009, 11:05

En la página 6 también hay otra redibujada una viñeta grande que sale tintin y milú en el taxi chino. También en la página 29 dos viñetas que contrastan con el resto, cuando tintín llora mirando la botella del veneno diciendo a la madre que tiene que encontrar un remedio o cura para sanar al loco de su hijo corta-cabezas.

jigm
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 14
Joined: 20 Jan 2009, 10:24

Post by jigm » 12 Feb 2009, 14:27

Pues en este caso no sé muy bien por qué redibujó algunas viñetas, aunque estoy en la línea de lo que dice mirphiss, seguramente cuando se coloreó aprovechó para mejorar algunos escenarios. También hay un cambio curioso de unos policías que van a zurrar a Tintín, que de ingleses los convierte en una especie de hindúes.

Zinzin

Post by Zinzin » 12 Feb 2009, 17:32

jigm wrote:Pues en este caso no sé muy bien por qué redibujó algunas viñetas, aunque estoy en la línea de lo que dice mirphiss, seguramente cuando se coloreó aprovechó para mejorar algunos escenarios. También hay un cambio curioso de unos policías que van a zurrar a Tintín, que de ingleses los convierte en una especie de hindúes.
No pudiera ser, que formara parte de los cigarros del faraón que redibujaron? y se partiera con el loto azul? es que es muy raro ese contraste de dibujo dentro de un mismo libro.

jigm
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 14
Joined: 20 Jan 2009, 10:24

Post by jigm » 12 Feb 2009, 23:16

No pudiera ser, que formara parte de los cigarros del faraón que redibujaron? y se partiera con el loto azul?
Pues creo que no, porque las dos ediciones de ambos libros empiezan y terminan exactamente en el mismo punto. La diferencia de los dibujos en la segunda edición de "El loto azul" es porque volvió a dibujar algunas escenas, lo que no sé es la razón por la que lo hizo, yo creo que simplemente le dio por ahí.

User avatar
jolumosa
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 45
Joined: 29 Aug 2009, 08:52

Re: El Loto Azul

Post by jolumosa » 13 Oct 2009, 17:17

Bien, acabo de leer hace unos minutos por primera vez este cómic y me gustaría exponer mis impresiones y añadir alguna nueva opinión a todo lo dicho en los mensajes anteriores. Ante todo una pregunta; ¿es posible que exísta alguna edición con el título de "El Loto rosa"?. No estoy muy seguro pero me parece haberlo visto así en alguna página de Internet. Bueno, volviendo al cómic, tengo que decir (ya se ha comentado) que me llama la atención que este álbum no fuera redibujado (puesto que contrasta con "Los Cigarros del Faraón" en este sentido al presentar un dibujo un tanto más tosco y menos definido). Este hecho junto a la impresión que tengo de ser un álbum más gris y sombrío que su antecesor (debido quizás a que muchas viñetas transcurren de noche y a que el argumento me parece menos atractivo que la anterior aventura) no me terminan de dejar buen sabor de boca tras leer El Loto Azul. Me he perdido varias veces en su lectura (la trama es un poco difícil de seguir). Quizás me hubiera gustado que hubiesen más elementos de humor pues en conjunto me parece un álbum demasiado serio. No obstante valoro positivamente este cómic pues aunque personalmente me haya gustado más el anterior reconozco la maestría del autor ante una aventura que en ningún momento decae y sabe absorver la atmósfera política y bélica (o prebélica) que se respiraba a finales de la década de los 30 en Extremo Oriente.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: El Loto Azul

Post by Chester » 13 Oct 2009, 18:55

jolumosa wrote:Ante todo una pregunta; ¿es posible que exísta alguna edición con el título de "El Loto rosa"?. No estoy muy seguro pero me parece haberlo visto así en alguna página de Internet.
Tintín y el Loto Rosa es el título de un libro proscrito, no se trata de ninguna historia de Hergé. Hemos hablado de él en este link:

http://www.tintincfh.es/board/tintin-y- ... -t320.html
jolumosa wrote:Me he perdido varias veces en su lectura (la trama es un poco difícil de seguir).
Pues espera a leer La Oreja Rota. :risaenorme:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Naito
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 125
Joined: 19 Mar 2009, 21:17

Re: El Loto Azul

Post by Naito » 13 Oct 2009, 19:53

Creo que algunos comic de tintin (como este del loto y las joyas, entre otros) necesitan de una decantación como los reservas :brindar: , en mi opinión son comic que ganan mucho con las relecturas, ya que efectivamente parecen muy toscos y serios de entrada.

saLUDOS

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El Loto Azul

Post by Scardanelli » 13 Oct 2009, 19:58

Para mi El loto Azul es una de las obras maestras de la colección, a un nivel muy muy superior a cigarros. Aunque todo esto es cuestión de opiniones por supuesto. Ese tono más oscuro me encanta. Y el dibujo es el summum del "estilo primitivo" de Hergé, que nada tiene que envidiar al de la madurez. Y del tono poético del álbum ya ni hablamos...no volveremos a ver viñetas de ese tipo hasta Tíbet. Para mi es un álbum superlativo, de los mejores de la colección.

Un saludo :hola:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Re: El Loto Azul

Post by golopu » 14 Oct 2009, 13:44

Naito wrote:Creo que algunos comic de tintin (como este del loto y las joyas, entre otros) necesitan de una decantación como los reservas :brindar: , en mi opinión son comic que ganan mucho con las relecturas, ya que efectivamente parecen muy toscos y serios de entrada.

saLUDOS
Totalmente de acuerdo. Los libros de Tintín no son para una sola lectura, para apreciarlos bien, conviene dejarlos reposar y volverlos a leer pasado un tiempo, y de esta manera se descubren matices en los que no se había reparado en un principio. Yo personalmente sigo leyéndolos periódicamente, y en cada nueva lectura descubro otra vez el mundo de Hergé. :bien:
Image

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: El Loto Azul

Post by Kih-Oskh » 14 Oct 2009, 14:22

Uno de los mejores en cuanto a historia. Los escenarios chinos son estupendos y más detallados en la versión a color y nos presentan quizá el más exotico de toda la colección junto con Tibet. Además sumado a lo que decimos que hay un montón de escenas nocturnas se nos presena una atmósfera todavía más oscura que Los Cigarros (en ocasiones bastante oscuro también, pero en El Loto algo más) y encantadora, mágica. Maravilloso el guiño politico y la caricaturización (quizás no muy exagerada) del pueblo japonés de la época. Y muy bien mostrado la realidad del pueblo chino como se dice en la obra, lejos de las supersticiones de occidente.

Repite en el tema de la banda de traficantes que quedaba abierta en Los Cigarros y dando "por supuesto" que todas las victimas del veneno que vuelve loco quedan curadas gracias a Fan-Se-Yeng.

Y en cuanto el dibujo opino como Tontin, aunque yo incluyo tambien a los Cigarros, me parecen de estilo parecido, igual que lo serían a un nivel más arcaico Soviets y Congo (América la dejaría como transición ). Lo que si es verdad que en El Loto nos dibuja por fín a un Tintín completo, es decir, con boca y cejas que aventuras anteriores prescindia de ellas. La boca creo que la incluyó en América y aqui en Loto las cejas.

Por último, no se si a vosotros os pasa u os pasaba pero a mi de niño cuando lo leía me entraban unas ganas enormes de ir a un restaurante chino.
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El Loto Azul

Post by Bigtwin1000 » 14 Oct 2009, 14:56

Kih-Oskh wrote:...Por último, no se si a vosotros os pasa u os pasaba pero a mi de niño cuando lo leía me entraban unas ganas enormes de ir a un restaurante chino.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿Y cuando lees Tibet te dan ganas de subir a Navacerrada ó a Sierranevada el fin de semana? :buenisimo: :bien:

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: El Loto Azul

Post by Kih-Oskh » 14 Oct 2009, 16:10

Bigtwin1000 wrote: :mrgreen: :mrgreen: ¿Y cuando lees Tibet te dan ganas de subir a Navacerrada ó a Sierranevada el fin de semana? :buenisimo: :bien:
Jeje, si te digo la verdad eso lo hago muy a menudo, pero que conste que ya lo hacía antes incluso que leerme el Tibet.
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
Naito
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 125
Joined: 19 Mar 2009, 21:17

Re: El Loto Azul

Post by Naito » 14 Oct 2009, 19:12

Bigtwin1000 wrote:
Kih-Oskh wrote:...Por último, no se si a vosotros os pasa u os pasaba pero a mi de niño cuando lo leía me entraban unas ganas enormes de ir a un restaurante chino.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¿Y cuando lees Tibet te dan ganas de subir a Navacerrada ó a Sierranevada el fin de semana? :buenisimo: :bien:
Lo que me intriga es que hará o que hacer después de leer objetivo la luna.......... :eing: :eing: :eing: :eing:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El Loto Azul

Post by Bigtwin1000 » 14 Oct 2009, 20:30

Naito wrote:...Lo que me intriga es que hará o que hacer después de leer objetivo la luna...

Pues está claro, volver... porque no te vas a quedar allí, claro :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:

:bien:

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: El Loto Azul

Post by Kih-Oskh » 14 Oct 2009, 21:24

Mmm, no se. Algo me dice que sigo en la luna :mrgreen:
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

Post Reply

Return to “El Loto Azul”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests