La oreja rota

Moderator: pedrorey

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: La oreja rota

Post by Pataxula » 08 Dec 2010, 18:12

Tontin wrote:El Loto es la biblia. Es el primer álbum de Tintín (y el último sería Joyas). Y no sólo por el aspecto documental. Se sientan las bases del universo tintinero (racionalidad, amistad, dibujo, documentación, misterio, poesia...) Todo son opiniones, pero sin desmerecer Oreja, el Loto lo veo varios escalones por encima.
Hombre, tanto como la Biblia... :mrgreen: :mrgreen:
Sí estoy de acuerdo con que el Loto da un salto hacia adelante enorme respecto al resto de albums anteriores y después en cada album, como en toda nueva obra de cualquier artista durante su trayectoria, se mejoran, pulen, cambian,... cositas pensadas para encontrar la perfección, si es que esta se deja encontrar.
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La oreja rota

Post by Scardanelli » 08 Dec 2010, 20:10

Me refiero a la Biblia de la colección de Tintín... :mrgreen:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: La oreja rota

Post by Xifort » 09 Dec 2010, 18:28

Loto es "el" punto de inflexión en las aventuras de Tintín, la primera obra auténticamente maestra qua abre un período que acaba con otra obra maestra: Joyas.
Sin Loto, las aventuras tintín no hubieran sido lo que han llegado a ser
Es mi opinión, y yo la comparto

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: La oreja rota

Post by castafioro » 10 Dec 2010, 14:17

Para mí, vuelo 714 es una obra muy decente. No llega a la maestría de joyas y otras, pero no me parece que la "gran obra" de Hergé acabe con joyas. Yo metería vuelo 714 dentro de las buenas.
Bueno, es una opinión :brindar:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La oreja rota

Post by Scardanelli » 10 Dec 2010, 21:16

castafioro wrote:Para mí, vuelo 714 es una obra muy decente. No llega a la maestría de joyas y otras, pero no me parece que la "gran obra" de Hergé acabe con joyas. Yo metería vuelo 714 dentro de las buenas.
Bueno, es una opinión :brindar:
Decir que la obra abarca de Loto a Joyas no implica necesariamente que los títulos restantes sean peores (aunque uno pueda pensar que efectivamente es así). Es un tema de concepto. Joyas es el cierre. Tras el clímax de Tíbet donde, tras años de batalla, nos reencontramos con nosotros mismos, Joyas es el volver a lo cotidiano con una nueva mirada. Ahí empieza la deconstrucción de la serie por medio del hilo narrativo, donde lo exótico es substituido por lo trivial y la acción gira en torno a nada. Se insinúa el final.

Una insinuación sublime puede quedar empañada al hacerla explícita. La deconstrucción continúa en Vuelo haciendo polvo la dicotomía buenos-malos y culmina en Pícaros con los personajes principales. Yo creo que, aún en el caso de que Vuelo y Pícaros te parezcan obras maestras, es difícilmente rebatible este planteamiento.

P.D. Que el Soumois no lo quería para hacerle la foto, que me he leído la portada y todo… :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: La oreja rota

Post by Xifort » 12 Dec 2010, 13:52

Independientemente de otras apreciaciones y clasificaciones, a mí, vuelo me gusta mucho.
Incluso tengo un ensayo de 100 folios sonre ese álbum, esperando que un editor se digne a publicarlo...

Por otra parte, conozco gente que lo aborrece, ya que consideran que el trato que sufren los malos es "grotesco" (sic)
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Re: La oreja rota

Post by Rastapopoulos » 12 Dec 2010, 14:49

Vuelo es sin duda alguna el álbum mas polémico y sobre el que más se ha debatido en los 4 o 5 años de historia de este foro, por la imagen que dan los "malos" pero sobre todo por el famoso platillo. (Véase: http://www.tintincfh.es/board/ovnis-en- ... 73-60.html)


Saludos
Image

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: La oreja rota

Post by castafioro » 12 Dec 2010, 20:32

Tontin wrote:
castafioro wrote:Para mí, vuelo 714 es una obra muy decente. No llega a la maestría de joyas y otras, pero no me parece que la "gran obra" de Hergé acabe con joyas. Yo metería vuelo 714 dentro de las buenas.
Bueno, es una opinión :brindar:
Decir que la obra abarca de Loto a Joyas no implica necesariamente que los títulos restantes sean peores (aunque uno pueda pensar que efectivamente es así). Es un tema de concepto. Joyas es el cierre. Tras el clímax de Tíbet donde, tras años de batalla, nos reencontramos con nosotros mismos, Joyas es el volver a lo cotidiano con una nueva mirada. Ahí empieza la deconstrucción de la serie por medio del hilo narrativo, donde lo exótico es substituido por lo trivial y la acción gira en torno a nada. Se insinúa el final.

Una insinuación sublime puede quedar empañada al hacerla explícita. La deconstrucción continúa en Vuelo haciendo polvo la dicotomía buenos-malos y culmina en Pícaros con los personajes principales. Yo creo que, aún en el caso de que Vuelo y Pícaros te parezcan obras maestras, es difícilmente rebatible este planteamiento.

P.D. Que el Soumois no lo quería para hacerle la foto, que me he leído la portada y todo… :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:
No, no me parecen obras maestras. Me parece que vuelo es una de las grandes, sin llegar a la altura de joyas o asunto tornasol, pero mucho mejor que el Loto. En cuanto a Pícaros, creo que es el principio de la decadencia de Tintín. Nunca sabremos si eso es así, o si simplemente fue una obra menor, pero que muy menor.
Por cierto, debo ser uno de los pocos que el Tíbet no le parece de las grandes.....Cuando lo leí en su día, me defraudó bastante.
:brindar:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: La oreja rota

Post by Scardanelli » 12 Dec 2010, 22:03

El nivel de la colección es tan alto, que hablar de "los grandes" o "las obras maestras" es confuso (conste que soy el primero que habla así). Todos los que no son obras maestras son grandes... :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo: (Tal vez Congo y América serían los más flojitos).

Vuelo lo voy apreciando más conforme pasan los años. Sigo pensando que baja el nivel respecto al ciclo Asunto-Stoc-Tíbet-Joyas, que para mi es el summum de la colección. Pero Vuelo no me parece lamentable, ni me echa para atrás el tan polémico tema del ovni. De Pícaros aprecio cada vez más la primera parte del álbum (las 10 primeras páginas me parecen buenísimas, y hasta la 29-30 de buen nivel). Pero, a pesar de ponerle buena voluntad, toda la segunda parte me parece floja, por no decir mala...
:exploto: :mrgreen: :brindar:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Suiris
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 113
Joined: 07 Dec 2009, 16:14

Re: La oreja rota

Post by Suiris » 20 Dec 2010, 19:52

...aqui os pongo "una de oreja" que he montado con mis muñecos.

Image

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: La oreja rota

Post by ArteAlfa » 20 Dec 2010, 19:56

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
:bien: :bien:

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: La oreja rota

Post by almarture » 20 Dec 2010, 20:18

Ya lo tienes listo para el belén, te reto a que sigas con la serie de portadas, muy original.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Suiris
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 113
Joined: 07 Dec 2009, 16:14

Re: La oreja rota

Post by Suiris » 20 Dec 2010, 20:21

almarture wrote:Ya lo tienes listo para el belén, te reto a que sigas con la serie de portadas, muy original.
me has pillao.... pensaba hacer mas......

yesty13
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 28 Jun 2011, 17:50

Re: La oreja rota

Post by yesty13 » 16 Jul 2011, 05:47

Eh leido todo el hilo, y no se si me lo saltie o no encontre info sobre lo que voy a preguntar...

en la pagina 6 (de la historiera vercion juventud), aparece un profesor con problemas de vicion, no es muy paresido a tornasol? (si cambiamos la vicion por audicion, es casi igual diria yo)

Un Saludo a todos.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: La oreja rota

Post by almarture » 16 Jul 2011, 06:38

Bien visto, la verdad es que hay varios "profesores" hasta la llegada de Tornasol que aparecen en distintas aventuras, te animo a que los busques.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Post Reply

Return to “La Oreja Rota”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests