Tintin et les Animaux Exotiques

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Tintin et les Animaux Exotiques

Post by Ramo Nash » 02 Nov 2013, 10:26

Gracias al excelente foro Les Aventures de Tintin he descubierto un documento de excepcional rareza, presentado por la página web de subastas Invaluable hace ya casi un año. Se trata de la primera página del découpage de un proyecto abortado para una aventura de Tintín, titulada "Tintin et les Animaux Exotiques" (Tintín y los Animales Exóticos) y cuya trama se habría desarrollado en un zoo. El proyecto está datado después de la publicación de "Tintín y los Pícaros", cuando Hergé estaba buscando ideas para un nuevo álbum. Tras las primeras páginas de découpage, el proyecto se abandonó y Hergé desarrolló otras ideas, como "Un jour d'hiver, dans un aéroport" o "Tintín y el Arte Alfa". Desgraciadamente no se conocen más informaciones o imágenes acerca de este proyecto, que, al tratarse de una historia desarrollada únicamente en un zoo, cobra aún más interés. He aquí esta magnífica plancha, que habría sido un gran comienzo para una nueva aventura del famoso reportero belga:

Image

(El texto y la imagen provienen de mi blog). Cuando descubrí este proyecto me quedé de piedra, ya que nunca me habría imaginado una aventura de Tintín en un zoo shocked_: Por ello este es sin duda uno de mis proyectos favoritos realizados por Hergé, y ojalá se revele alguna otra plancha, tengo mucha curiosidad en conocer al menos la sinopsis hernandezfernandez_ Y para los que les gusten todos estos proyectos, a partir de hoy, cada sábado durante los próximos 2-3 meses publicaré aquí un nuevo proyecto o más imágenes de uno ya publicado, para conocer un poco más en profundidad algunas de las ideas desechadas por Hergé (muchas de ellas son verdaderamente sensacionales) bien_:
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: Tintin et les Animaux Exotiques

Post by Ramo Nash » 02 Nov 2013, 15:54

Analizando esta primera página de découpage detalladamente se puede deducir que el zoo está probablemente situado en un país de habla inglesa (las palabras "bar", "snack" y "chips" en la última viñeta de la tercera tira me llevan a esta conclusión) y que uno de los elementos de la historia sería la huida de un animal, muy peligroso (última viñeta de la última tira), de su jaula. ¿Sería Tintín el encargado de encontrarle y de devolverle a su jaula?
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Tintin et les Animaux Exotiques

Post by almarture » 02 Nov 2013, 21:20

Interesante página. El animal parece un mono que se escapa. Yo apostaría por un tráfico de animales destinados a los zoos, una red que descubriría Tintín.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: Tintin et les Animaux Exotiques

Post by Ramo Nash » 02 Nov 2013, 21:29

almarture wrote:Interesante página. El animal parece un mono que se escapa. Yo apostaría por un tráfico de animales destinados a los zoos, una red que descubriría Tintín.
Buena idea, y muy probable, ya que es muy común sólo que con otros tipos de tráfico (arte, drogas, esclavos) en varios de los álbumes de la serie bien_: Un buen artista podría hacer de este mero découpage un magnífico pastiche...
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Tintin et les Animaux Exotiques

Post by mirphiss » 03 Nov 2013, 18:50

Genial la sección Profesor Nash! La verdad es que recopilar todos estos proyectos inacabados daría para un buen libro en lugar de publicar tantas cosas por triplicado como hacen últimamente.

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Tintin et les Animaux Exotiques

Post by Pataxula » 03 Nov 2013, 19:32

Ramo Nash wrote:
almarture wrote:Interesante página. El animal parece un mono que se escapa. Yo apostaría por un tráfico de animales destinados a los zoos, una red que descubriría Tintín.
Buena idea, y muy probable, ya que es muy común sólo que con otros tipos de tráfico (arte, drogas, esclavos) en varios de los álbumes de la serie bien_: Un buen artista podría hacer de este mero découpage un magnífico pastiche...
Se está lanzando aquí un reto, una provocación creativa... o sólo me lo parece a mí? pensativo:_ risa: risa: risa:
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: Tintin et les Animaux Exotiques

Post by Ramo Nash » 03 Nov 2013, 19:44

Pataxula wrote:
Ramo Nash wrote:
almarture wrote:Interesante página. El animal parece un mono que se escapa. Yo apostaría por un tráfico de animales destinados a los zoos, una red que descubriría Tintín.
Buena idea, y muy probable, ya que es muy común sólo que con otros tipos de tráfico (arte, drogas, esclavos) en varios de los álbumes de la serie bien_: Un buen artista podría hacer de este mero découpage un magnífico pastiche...
Se está lanzando aquí un reto, una provocación creativa... o sólo me lo parece a mí? pensativo:_ risa: risa: risa:
Yo creo que con un poco de imaginación y un dibujante bueno se podría sacar un pastiche de esta plancha... bien_:
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: Tintin et les Animaux Exotiques

Post by Ramo Nash » 03 Nov 2013, 19:45

mirphiss wrote:Genial la sección Profesor Nash! La verdad es que recopilar todos estos proyectos inacabados daría para un buen libro en lugar de publicar tantas cosas por triplicado como hacen últimamente.
Completamente de acuerdo bien_: A ver si a los de Moulinsart se les ocurre lo mismo para el nuevo álbum de 2052...
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Tintin et les Animaux Exotiques

Post by mirphiss » 04 Nov 2013, 15:22

Sí, pero yo sacaría los bocetos sin retocar nada y con explicaciones del Goddin. Aunque el thermozero es el más conocido mi proyecto favorito habría sido el del día en el aeropuerto, ya que me parece un lugar genial para una historia de Tintin. No me extraña que a Hergé le motivase tanto ese escenario ya que habría dado para muchos gags y situaciones con personajes venidos de todos los rincones del globo y de las propias aventuras. Yo lo imagino como un "Stock de Coke" a lo bestia, donde se cruzan y entrecruzan todos los personajes de la serie. Balzac en estado puro.

Lo veo como una mezcla de "La Terminal" de Spielberg (Que habría encantado a Hergé) y "La Jungla 2" por la trama de liberar al General Ramon Esperanza (Una especie de Alcázar sudamericano), todo ello sembrado con gags a lo Tati de "Play Time".

A ver qué encuentras del proyecto del aeropuerto Profesor Nash. Recuerdo que volvía a salir el Rey de Syldavia exiliado lo que explicaría su extraña ausencia del díptico lunar.

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: Tintin et les Animaux Exotiques

Post by Ramo Nash » 04 Nov 2013, 17:15

mirphiss wrote:Sí, pero yo sacaría los bocetos sin retocar nada y con explicaciones del Goddin. Aunque el thermozero es el más conocido mi proyecto favorito habría sido el del día en el aeropuerto, ya que me parece un lugar genial para una historia de Tintin. No me extraña que a Hergé le motivase tanto ese escenario ya que habría dado para muchos gags y situaciones con personajes venidos de todos los rincones del globo y de las propias aventuras. Yo lo imagino como un "Stock de Coke" a lo bestia, donde se cruzan y entrecruzan todos los personajes de la serie. Balzac en estado puro.

Lo veo como una mezcla de "La Terminal" de Spielberg (Que habría encantado a Hergé) y "La Jungla 2" por la trama de liberar al General Ramon Esperanza (Una especie de Alcázar sudamericano), todo ello sembrado con gags a lo Tati de "Play Time".

A ver qué encuentras del proyecto del aeropuerto Profesor Nash. Recuerdo que volvía a salir el Rey de Syldavia exiliado lo que explicaría su extraña ausencia del díptico lunar.
Este sábado un dossier y dos páginas de découpage de ese proyecto bien_:
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Tintin et les Animaux Exotiques

Post by mirphiss » 04 Nov 2013, 20:33

Sublime. Ya comentaremos...

Post Reply

Return to “Proyectos inacabados”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests