Proyectos inacabados de Hergé.

Moderator: pedrorey

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Proyectos inacabados de Hergé.

Post by Nao_CFH » 12 Apr 2007, 18:59

Proyectos inacabados de Hergé:

Nestor et la justice (1958)

Proyecto para una aventura de Tintín, en la que se contaba que Nestor era acusado de homicidio.

La Piste Indienne (1958)

Proyecto inacabado en el que Hergé deseaba tratar la problemática de los indios de América, con mucha más seriedad que en "Tintin en América".

Les Pilules (1960)

Escaso de inspiración,Hergé le pidió a Geg que le escribiera un guión cinematográfico. Este finalmente fue abandonado, Hergé prefería la libertad de crear sólo sus historias.

Tintin et le Thermozéro (1960)

Información de este proyecto sacada de esta web ---> tintinesque.com/archives/2004_07.html

No estoy seguro si muchos de vosotros conociais esto. Soy muy fan de Tintín, pero sólo me di cuenta de la existencia de este proyecto, hace unos meses cuando un amigo me habló sobre el y fue muy emocionante descrubir bocetos de "Tintin et le Thermozéro"

Cito directamente de la fuente de donde conseguí esta información:

Hergé pidió al famoso creador de historietas, el belga Gregorio (Michél Regnier) hacer un resumen para una posible historia de Tintín.Gregorio presentó dos ideas, "Les Píldoras" y "Thermozéro". Estos eran dos archivos paralelos, uno era el desarrollo de la historia y el otro una serie de posibles ideas, porque Gregorio sabia que Hergé querría desarrollar el cómic el mismo.

Despues de haber leido la información del proyecto y haber visto algunas imágenes podemos decir:

Tintín y el capitán Haddock están conduciendo. Fuera de una estación de servicio, HAddock discute con un hombre grande (quien pertenece a una organización secreta). Después, el hombre grande vuelca a nuestros amigos con su coche, pero este pierde el control y se estrella en un árbol.

Tintín y Haddock ayudan al hombre que está herido y otros personas aparecen; Jolyon Wagg y su familia, un americano de Dallas llamado Larry (o Harry) Larmon y dos hombres misteriosos de habla alemana. Cuando el hombre herido descubre a los dos hombres misteriosos, se asusta y se guarda algo en el bolsillo.

La trama habría enviado a Tintín al corazón de Berlín, pero Hergé interrumpió este proyecto al final de 1960, después de haber bosquejado ocho páginas, prefirió mantener el completo control de su trabajo.


Sinopsis:

Un día lluvioso, Haddock, Tintin y Tornasol tuvieron un accidente con un alemán con el que previamente habian tenido unas palabras unos pocos minutos atrás. Como un buen chico, Tintin, preparado para ayudar a la gente, salió de su coche y lo cubrió con su abrigo. Sorpresivamente, mucha gente trató de poner al hombre en su propio coche antes de que la ambulancia llegara. Asustado, esconde un objeto en el abrigo de Tintin sin que nadie más lo sepa. Finalmente, la ambulancia llega y todos se van a casa. De vuelta al hotel, Tornasol decide poner la chaqueta de Tintin a lavar. Después de unos pocos días, Tintin y el Capitán descubren que toda la gente presente en el accidente ha sido secuestrada. Aparentemente, la gente detrás de todo esto está buscando un objeto que antes perteneció a la victima.El día siguiente, Haddock es secuestrado y el mensaje para el rescate es "Haddock por el objeto". La reunión será en Berlin. Aunque sin conciencia de lo que es el objeto, los héroes viajan a Alemania para conseguir rescatar a Haddock. Con maleta en mano, Tintin encuentra a los secuestradores. Unos minutos después todos ellos fueron encarcelador ya que tintín llevaba un walki-talki. De vuelta en Moulinsart, Tornasol descubre que el objeto (un explosivo que funciona en el espacio sin oxígeno) no puede funcionar bien porque un ingrediente está perdido.

Aquí os dejo lás páginas del cómic que dibujó Hergé:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Un jour d'hiver, dans un aéroport (1976 - 1980 — date exacte inconnue)

Proyecto donde la ventura únicamente se realizaba en un aeropuerto, es frecuentado por uno grande número de personajes pintorescos. Abandonado, y en su lugar Hergé comenzaría "Alph-art".

..................................

La verdad es que el cómic "Tintin et le Thermozéro" tenía muy buena pinta, una pena que Hergé no lo llegase a publicar :cry:

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 12 Apr 2007, 19:19

Hola.

Lei en alguna parte que se hicierón unos vocetos para una nueva aventura de Tintín, pero que luego se convirtierón en una aventura de Jo,ZetteyJacko pero desconozco el titulo de dicha aventura de jo,Zettey jacko.Una cosa curiosa de las aventuras de Jo,Zette y Jacko, es que un album, no lo creo Hergé, si no un colaborador.

Realmente es una pena que estos proyectos no se llevasen ha cabo.

Un Saludo.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 04 May 2007, 13:51

Si, es lamentable. Además, dado que en los archivos de Tintín supuestamente se encuentra el "storyboard" de "le Thermozéro". Sería bueno que se trabajase un poco con esta obra, aunque lo que me sorprende es que Hergé desestimase por dos veces su desarrollo. :?:

Por otra parte, he obtenido de Wikipedia estas lineas que arrojan algo de luz sobre lo que comentais.
Le Thermozéro es la sexta aventura de Jo, Zette y Jocko, que quedó inconclusa. Comenzó a realizarse en 1958, pero iba a ser una aventura de Tintín del mismo título. Hergé había pedido al historietista Greg (Michél Regnier) que crease un guión para una nueva historieta de Tintín. Greg inventó dos posibles historias, una titulada Les Pilules ("Las píldoras"), y Le Thermozéro, e hizo esbozos de unas pocas páginas de la segunda . Sin embargo, el proyecto fue abandonado en 1960, cuando Hergé decidió mantener el control absoluto sobre su obra.

Poco después, Hergé decidió resucitar Le Thermozéro, pero teniendo como protagonistas, en lugar de a Tintín, a Jo, Zette y Jocko. Dio instrucciones a su estrecho colaborador Bob de Moor para que escribiese una nueva trama. Bernard Tordeur, de la Fundación Hergé, insinuó, en la conferencia acerca de Tintín que tuvo lugar en el Museo Nacional Marítimo de Greenwich el 15 de mayo de 2004, que llegó a realizarse un storyboard del álbum, semejante al que existe de Tintín y el Arte-Alfa, antes de que el proyecto terminara por desecharse .Supuestamente, este storyboard se conservaría en los Archivos Tintín.

Apenas se sabe nada acerca de la trama, aunque se cree que la acción se desarrollaba en Berlín.

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 04 May 2007, 13:58

Molaría que lo publicasen estilo "Tintín y el Arte-Alfa" con los bocetos y tal, no estaría nada mal.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 04 May 2007, 15:34

Totalmente de acuerdo :)

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 31 May 2007, 00:10

Es cierto, la historia no parece mal; bastante clásica pero sólida. Sería interesante que alguien la trabajara de modo profesional.

Agradezco a Stormbringer (que mencionó algo sobre esto en otro espacio de este foro) porque este asunto se me había pasado por alto.

Salud!

User avatar
Stormbringer
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 114
Joined: 21 May 2007, 18:03

Post by Stormbringer » 31 May 2007, 09:55

Qué interesante... no sabía nada de esto... Qué ignorante xD.

Perdón por el otro topic Lurt, no se me ocurrió mirar en este subforo :oops: .
¡Viva el General Alcázar y las patatas fritas!

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 31 May 2007, 10:10

Stormbringer wrote:Qué interesante... no sabía nada de esto... Qué ignorante xD.

Perdón por el otro topic Lurt, no se me ocurrió mirar en este subforo :oops: .

Es lógico. Este foro es cada vez más grande (y más rico en contenido), y es difícil estar al tanto de todos los temas y sub-temas iniciados, y de todos los mensajes publicados. :)

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Post by Nao_CFH » 31 May 2007, 14:20

El de "Nestor et la justice (1958)" , la verdad es que tiene muy buena pinta eso de que Nestor sea acusado de homicidio, se le podría dar más protagonismo, que no tiene mucho la verdad.
Perdón por el otro topic Lurt, no se me ocurrió mirar en este subforo.
No pasa nada ;)

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 31 May 2007, 15:28

Lurt wrote:El de "Nestor et la justice (1958)" , la verdad es que tiene muy buena pinta eso de que Nestor sea acusado de homicidio, se le podría dar más protagonismo, que no tiene mucho la verdad.
Si y ademas seguro que habria muchisima intriga en el nudo del argumento ya que no es precisamente Néstor el prototipo de homicida xDD

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 31 May 2007, 22:08

El problema de Thérmozero es que son un puñadito de bocetos, no más de media historia como Alpha.

No se podría publicar como álbum, pero creo que más o menos, en artículos sueltos ha ido saliendo. De todas maneras, a ver si Goddin nos lo trae detallado en alguno de los próximos tomos de su Chronologie

1 abrazo
Xifort

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Proyectos inacabados de Hergé.

Post by Scardanelli » 03 Jun 2010, 21:09

Para que luego digais que no os cuido:

Image

Un saludo.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Proyectos inacabados de Hergé.

Post by Xifort » 06 Jun 2010, 17:29

Aunque en el crayonné los volúmenes y las posturas están muy marcados -casi no parecen Hergé-, la versión que das del entintado me sigue pareciendo "poco Hergé"
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Proyectos inacabados de Hergé.

Post by Scardanelli » 06 Jun 2010, 20:53

Si, es cierto. A mi tampoco me acaba de convencer. Para estilo Hergé sin ser de Hergé, nada como la plancha Bidon que ya comentamos en el foro.

http://tintin.losforos.es/board/la-plan ... -t745.html

Este ejemplo si que realmente hace dudar a los puristas como yo que no queremos nuevas aventuras.
Pero como De Moor y Martin ya no están...pues se acabaron las dudas. :mrgreen:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Proyectos inacabados de Hergé.

Post by Xifort » 13 Jun 2010, 15:54

Sí, pero incluso en la planche bidon, hay algunas fisonomías que se escapan de los típicos rostros hergeanos...
Es mi opinión, y yo la comparto

Post Reply

Return to “Proyectos inacabados”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests