Homenajes a Hergé en otras obras

Apartado para escribir temas relacionados con Hergé.

Moderator: pedrorey

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 24 Jun 2008, 20:54

Hola Miguel

No sé si conoces el último número de Percevan que se ha publicado en España, Los sellos del Apocalipsis. Si lo tienes fíjate en la plancha 12, entrando al castillo entre la multitud aparecen Johan y Pirluit, los personajes de Peyo. El dato me parece interesante porque se ve que los autores son propensos a los guiños, habrá que seguir buscando a ver si encontramos alguno más que tenga que ver con Tintín.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 11 Aug 2008, 12:56

Una aparición de un Tintín “desneizado” en la revista italiana Topolino

Image

Aquí está la historia completa:

http://forum.superpouvoir.com/showthread.php?t=3096

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 14 Aug 2008, 17:12

Chester wrote:Hola Miguel

No sé si conoces el último número de Percevan que se ha publicado en España, Los sellos del Apocalipsis. .

Hasta pronto
Gracias. Lo tengo y no me había fijado.
Los centroeuropeos son muy aficionados a hacer este tipo de "guiños" a otros autores.

Además de la página web que ya se ha mencionado más arriba, hay alguna otra que tenía apuntada (no se dónde, porque antes tenía un cuaderno junto al ordenador para ir apuntando cosas que encontraba por casualidad, pero una vez que lo llené deje de ser ordenado).
Intentaré hacer una busqueda...
Saludos

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 31 Aug 2008, 16:54

Hola, creo que este no había salido. Está en el tercer libro de la serie de Iznogud, "La Alfombra Mágica" que de vez en cuando vuelvo a ojear, ... Me parecen muy divertidos. Yo creo que no es la única vez que aparecen personajes de Hergé, pero no recuerdo otro. :eing:

Image

Hasta otra

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 31 Aug 2008, 21:40

Eh, muy bueno!! No lo conocía....

Salut

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 31 Aug 2008, 23:32

Gracias Tornasola, yo tampoco lo conocía y eso que he leido varias aventuras de Iznogud el infame.

Un saludo.
Image

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 01 Sep 2008, 10:27

Tornasola wrote:Hola, creo que este no había salido. Está en el tercer libro de la serie de Iznogud, "La Alfombra Mágica" que de vez en cuando vuelvo a ojear, ... Me parecen muy divertidos. Yo creo que no es la única vez que aparecen personajes de Hergé, pero no recuerdo otro. :eing:
Hasta otra
Muy bueno y, para mí, desconocido.

Si os apetece leer un poco, Matilde Asensi "El Origen Perdido":
Un empresario catalán -que lleva un reloj de Tintín- tiene que viajar a sudamérica para encontrar la curación de su hermano que ha caido en un profundo letargo.....

A diferencia de otros títulos de la sra. Asensi este libro no lo han traducido al francés, ¿Por qué será??????

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Post by pedrorey » 01 Sep 2008, 13:37

Creo que había algunas referencias en los libros de "Los 6 amigos" editados por Toray en 1985.

Voy a ver si los busco por casa y las pongo por aquí para que se puedan ver.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 23 Sep 2008, 19:07

Con motivo del centenario de Hergé en 2007. El Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil ha publicado esta guía que recoge obras y autores europeos destacados.

Image

El homenaje a Hergé comienza con el título, que hace referencia a uno de sus álbumes, Vuelo 714 para Sydney, y también a su fecha de nacimiento.

“Esta selección -comenta el historietista David Rubín en el Prólogo- alberga en sus páginas a muchos de los mejores autores de tebeo que ha dado el viejo continente, adecentados para esta edición con reseñas de sus mejores obras, muchas de ellas manuales vivos a la relectura infinita de cómo debe hacerse un tebeo, contarse una historia. La mayoría de las obras reseñadas son, para el que firma estas torpes líneas, piedra angular en mi decisión de lanzarme cada día al vacío de la hoja en blanco y salpicarla de viñetas; muchos de sus autores son la gasolina creativa de la que tantos nos alimentamos, pero sobre todo, la gran importancia de estos autores y autoras reside en el contagio que fomentan de esta maravillosa enfermedad sin vuelta atrás que es el placer de leer tebeos.

Y justamente eso, la lectura de tebeos, es lo que mantiene todo este tejemaneje en pie; regala sentido a todo, pues las obras, cualquiera de ellas, son un mensaje que busca, cual botella lanzada al mar, ser atrapado por un receptor, a poder ser, ganarse su corazón y vivir del aire que proporciona cada nuevo par de ojos que posa su lectura en él.”


La versión digital de esta guía se encuentra disponible en la página web de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en esta dirección:

www.fundaciongsr.es/guias/default.htm

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 12 Mar 2009, 20:20

Hola.
En uno de los links del blog de bergamotte he encontrado estos quiños a Hergé, todos ellos en libros de Harry Dikinson (lástima que las imásgenes sean así de pequeñajas):

He aquí a TINTIN y MILOU en una calle de Shanghai en "Les 3 Cercles de l'Epouvante" pag 25 viñeta 7.

Image

En "Les Spectres Bourreaux" pag 41, vemos un capitán de rostro conocido y el barco se llama "Hadock"

Image

Pero ¿qué busca Harry Dickson ("La Bande de l'Araignée") en este lugar lleno de humo? ¿A Tintín tal vez? ("Le Lotus Bleu")

Image

En el mismo album pag 37 viñeta 5, encontramos la misma estatua del león que en el Loto Azul pag 47 viñeta 8.

Image

También aparcen en la portada

Image

Y aunque no lo pone en esa web, una de las imágenes que ha puesto bergamotte en su blog, recuerda totalmente al Templo del Sol:

Image

En "Les Spectres Bourreaux" pag 19, un cristalero tiene su tienda en una calle de Berlin. ¿Su nombre? PLEKSZY-GLADZ.

Image

Saludos

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 10 Apr 2009, 08:37

Este enlace lo envie a otro subforo y debería estar en este:

http://vidberg.blog.lemonde.fr/2008/03/ ... -au-tibet/

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 15 Apr 2009, 20:10

Hola a todos.

He estado buscando por si ya estaba puesto pero no lo he visto, así que lo añado.

Esta revista se vende en eBay por tener un homenaje más o menos irónico a Hergé, con Tintín, Haddock y Tornasol e incluso Rastapopoulos.

Image

La historia muy resumida es más o menos la siguiente:
“después de las manipulaciones de sus enemigos, he aquí los cuatro malvados protegidos en otra dimensión, en una Tierra que agoniza. Tintín y Haddock se unen a los jefes del movimiento de resistencia ”La Segunda Oportunidad” para liberar al Profesor y recuperar el Arca que ha inventado y que debe salvarlos a todos".


En la plancha 11 comienza un largo flash back del pasado de Tintín.

Image

La pelea, en la que se unen héroes (Tintín) y villanos para evitar la destrucción. Los textos están en inglés (si se ven), los entendereis vosotros mejor, …
Image Image

Aquí sale Rastapopoulos:

Image

El reencuentro final (¡qué brazacos tiene Tintín, cómo se ha puesto desde que va al gimnasio!):

Image

Una modificación de la portada para poner a Haddock galáctico (esta imágen es la correspondiente al mes del marzo del calendario que elabora esta gente).

Image

Aquí os dejo la dirección de todo esto: http://adesso.blogspace.fr/1592599/TEEN ... R-ORLANDO/

Os recomiendo un paseo por toda la web, haciendo una búsqueda por Tintin, tiene dibujos magníficos. Cada mes saca una hoja de calendario con algún dibujo sobre Tintín, siempre no Hergé (no vaya a haber problemas, …)

Saludos

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Post by pedrorey » 27 May 2009, 09:19

Acabo de leer un post en el que se habla del homenaje a Hergé y a Quick y Flupke que se hace en Spirou:

http://forbiddenplanet.co.uk/blog/?p=13104
Mi blog sobre Tintín: http://www.pedrorey.com
Mi colección de Tintín: http://www.pedrorey.com/coleccion/
Mi cuenta de Twitter: http://www.twitter.com/pedrorey_com/

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 27 May 2009, 10:44

pedrorey wrote:Acabo de leer un post en el que se habla del homenaje a Hergé y a Quick y Flupke que se hace en Spirou:

http://forbiddenplanet.co.uk/blog/?p=13104
Precisamente me estoy leyendo el álbum de Spirou , dibujado por Schwartz y Yann, a que hace referencia este artículo: "Le Groom de vert-de-gris". Salió el 7 de mayo. Una compañera mía viajó a Francia la misma semana, et Voilá!
Es una delicia, que recuerda mucho al estilo de Yves Chaland. Aparte de los guiños a la obra de Hergé que se comentan ahí, hay uno que hace referencia "El tesoro de Rackham el Rojo": Fantasio dice trabaja en Le Soir,y el tendero le dice que le reserve los ejemplares, porque quiere saber "si el joven periodista encuentra el tesoro de pirata", o algo así.

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Post by bergamotte » 01 Jun 2009, 14:14

Una vez leido "le groom vert-de gris (une aventure de spirou et fantasio par Schwartz et Yann) " he visto muchos otros homenajes a Hergé que no se mencionan en el artículo que citaba Pedro Rey:
- El whisky que sirve Spirou a los alemanes es "Loch lomond"
- Milú aparece junto a un cubo de basura en el que hay una lata de cangrejo.
-Aparece un carnicero llamado... Sanzot.
-Entre los periodistas que acuden a cubrir una noticia, están el mismísimo Tintín seguido de su perro.
-En el mercado de las pulgas podemos ver, además de a Hergé:
A Sakharine interesándose por una maqueta del barco "Unicornio"
A Celestino Panza robándole la cartera al mismísimo Hergé.
-La cabeza del gorila Ranko puesta a la venta.
Además de esto, hay un personaje llamado Rod Nickwell (anagrama de Nick Rodwell).
Es impresionante la riqueza de detalles con la que está hecha esta historia.
La crítica que hecho sobre este comic en mi blog se puede leer aquí:

http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/ ... -gris.html

Post Reply

Return to “Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests