Hergé, Cronología de una obra

Moderator: pedrorey

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Szut » 24 May 2011, 19:57

Tranquilos... al final saldrá y habrá para todos.

Los lanzamientos de "precompra" son anzuelos con cebo para conseguir un dinerillo avanzado.

Repito, habrá para todos porque al precio de más de 100 euros no hay tantos compradores como para que, como anuncia un proveedor nacional, se agote la primera edición rapidamente.

Tontin, Te recomiendo que, cuando puedas, los compres todos ya que, como me dijo Xifort, son un verdadero pozo de ciencia con los que, seguro, pasaras horas y horas hojeado y disfrutando de los dibujos aunque los textos son un poco flojillos (lo cita también al pricipio de este hilo).

Un saludo!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Scardanelli » 24 May 2011, 20:28

Szut wrote:Tranquilos... al final saldrá y habrá para todos.

Los lanzamientos de "precompra" son anzuelos con cebo para conseguir un dinerillo avanzado.

Repito, habrá para todos porque al precio de más de 100 euros no hay tantos compradores como para que, como anuncia un proveedor nacional, se agote la primera edición rapidamente.

Tontin, Te recomiendo que, cuando puedas, los compres todos ya que, como me dijo Xifort, son un verdadero pozo de ciencia con los que, seguro, pasaras horas y horas hojeado y disfrutando de los dibujos aunque los textos son un poco flojillos (lo cita también al pricipio de este hilo).

Un saludo!
Completamente de acuerdo :asentir: . Eso de hacer reservas es el timo de la estampita...luego te sale la ocasión en otro sitio y estás atado.

Buena recomendación...solo tengo el tomo 5, y el 7 caera inmediatamente. Ésta colección es lo mejor de lo mejor, pero gastarse 100 euros de golpe núnca viene bien...Tarde o temprano me haré con todos, aunque me temo que será más bien tarde...:mrgreen: :brindar:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by almarture » 24 May 2011, 20:46

Tratándose de una cronología los textos son eso, una relación de acontecimientos narrados de forma cronológica y acompañados de los dibujos. A mí sí me han resultado interesantes, sobre todo los concernientes a la edición en España, aunque haya algunos errores. No son textos de reflexión, pero cuando se trata de un artista, ¡qué mejor texto hay que su obra!
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Xifort » 25 May 2011, 19:52

YA TENGO EL TOMO 7

En su línea, magníficos dibujos y profusión de crayonnés y esquisses.

Pilules, dos planchas;
Thermozero, sobre una media docena, pero sabemos que llegó, por lo maneos, a la pág. 26;
Arte abstracto de Hergé, algo hay.
Bigotudos, para eso nada como la monografía
Planche bidon, ni la menciona
Alph-art, nada destacable

Me ha dicho el importador (Xavi) que la tirada es de 1000 (a parte de los numerados) y que en el estado hay sólo 50 ejemplares (ahora, 49 disponibles). ¡Mari*** el último!
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by almarture » 26 May 2011, 07:29

Que envidia... El mio llegará el lunes posiblemente, ya que me dijeron que los reciben hoy y lo envían el viernes.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Szut » 26 May 2011, 12:21

Bueno, mencioné un "habrá para todos".

Pero ante la señal de ALARMA sembrada por Xifort después de contactar con el importador (Xavier) y mencionar que la tirada inicial es de 1.000 y que solo han llegado 50 ejemplares, os pido humildemente perdón y lamento deciros que ya solo quedan 58.

Tontín, reafimo lo que dijiste: no lo reservé, ya lo tengo (apresurado eso si, pero puedo permitirmelo) y con el descuento de los miembros de TintinCat (bueno... 1001).

MUCHAS GRACIAS, a Xifort por avisar y a nuesto amigo común, Rafel de Sabadell, por vendermelo.

Saludos :hola: y que dispongais y lo goceis tan pronto como os sea posible, si no :metra:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Xifort » 26 May 2011, 14:07

Me dejé algo: un par de páginas dedicadas a "Aéroport"
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Scardanelli » 26 May 2011, 14:29

No os asustéis hombre, que van a sobrar...Y si se acaban los 50 de aquí, pues los compráis en Australia, será por eso... :mrgreen:

El mío está de camino, supongo que el Lunes llegará. Norma Sabadell está a tiro de piedra de mi casa, pero pagar 125 euros no me parece la mejor opción, la verdad. Es pagar las ganas. Yo pagaré unos euros menos y encima me lo traen a casa :asentir: . No viene de 48-72 horas.

Un saludo! :brindar:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Bigtwin1000 » 27 May 2011, 01:07

Szut wrote:...y que solo han llegado 50 ejemplares, os pido humildemente perdón y lamento deciros que ya solo quedan 58...
:mrgreen: ¿Has donado 8 al importador? :mrgreen: :bien:


El mío esta en camino, pero con el fin de semana por medio será para para principios de semana.
Ahora toca decir esa famosa frase que se dice en ciertos momentos "lo importante es que venga sanito..." :buenisimo: :buenisimo:

Además, el mío es de la cuota Francesa así que no se reducen los disponibles en España

:bien:

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Szut » 27 May 2011, 07:10

Upss...
Es verdad, 48 y no 58.
Gracias Bigt por comprar-lo en Francia. Seguro que por ese detalle el que me ha tocado a mi es ese que no has comprado aquí!
Saludos!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Scardanelli » 30 May 2011, 13:26

Bueno, pues ya tenemos aquí el tomo 7. Doy mi opinión.

Lo primero que he sentido es un poco de decepción al corroborar que no hay nada (o casi nada) nuevo bajo el sol. Pero al reflexionarlo un par de segundos me he dado cuenta de lo absurdo de mi reproche. El señor Hergé hace casi 30 años que murió, y desde entonces no se han dejado de publicar libros que todos hemos visto, en mayor o menos medida. Luego, esperar cosas “nuevas” es pedir un imposible. Así pues, casi todo visto ya…como no puede ser de otra manera.

Dicho esto…es una auténtica gozada. Hay muchas viñetas ampliadas, pero claro…si alucinamos con los fac-símiles porque las planchas son en buen papel e impresión mate… ¡¿Cómo se queda el cuerpo con estas megaampliaciones, en papel cartulina y soberbia impresión?! Un regalo para los ojos. Un verdadero museo de papel en tu casa, un libro para disfrutar cada poco tiempo.

¿Cosas nuevas o poco vistas? Bueno, hay crayonnes de planchas que no había visto nunca, y esto es interesante porque a veces aparecen viñetas que no salen en la puesta a punto definitiva. Hay una muy curiosa de Joyas, así como ensayos de portada en acuarela.

Del legendario pilules hay una plancha. Y de Thermozero hay un par más que yo nunca había visto. Y muy llamativos también algunos dibujos de colecciones particulares o de anuncios.

En fin…un libro alucinante y para disfrutar como un enano. Cuelgo algunas imágenes que, si bien no son las más espectaculares (hay momentos en los que he tenido que levantarme un minuto de la mesa porque no podía seguir adelante, debido al estado de flipe) si son las menos vistas. Así, a los que aún no lo habéis recibido os pongo los dientes largos, y a los que no lo vais a comprar pues no os quedáis sin disfrutar de las novedades. Y es que cuando llevas casí 30 años sin el maestro, cualquier dibujito no visto hace ilusión.

El papel es de un gramaje brutal. Comparad el grosor con otro tomo de la misma colección e idéntico número de páginas. Es mucho más voluminoso…

Image

Ensayo de portada para Bijoux.

Image

Plancha de Thermozero que no sé si es inédita o no, pero servidor nunca la había visto…

Image

Como tampoco esta de Pilules…

Image

Alucinado me he quedado con este anuncio para móvil…

Image

Así como con este dibujo de una colección particular…

Image

Y alguna que otra cosilla hay por ahí…

Un libro 10.

P.D. Le haría un reproche al libro. Hay unas interesantísimas pinturas abstractas de Hergé. Solo una aparece a toda página. Podrían haber sacrificado alguna ilustración de viñetas que hemos visto muchas veces, y editar los cuadros a página entera.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Bigtwin1000 » 30 May 2011, 14:39

Enhorabuena... yo sigo esperando el mio

Esto de vivir mucho más al sur hace que el mio llegue con el doble de kilometros que el tuyo :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por las fotos... un libro con una pinta fabulosa

Por cierto, veo que te ha gustado el anuncio publicitario de Eurosignal... te lo mando a color, que seguro que te gusta guardarlo :bien:

Image

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by almarture » 30 May 2011, 15:32

Pues el mío ha llegado también esta mañana. Corroborar las palabras deTontin, impresionante.

Yo tengo una pregunta para su conservación y es que cuando estuve en El escorial recuerdo que me explicaron que los libros se guardaban en posición horizontal, no vertical, para evitar que el peso de las hojas con el tiempo pudiera deformar el libro. Estoy hablado de libros supertochos. ¿Alguien sabe si éstos es mejor almacenaros así o en vertical?
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Chester » 30 May 2011, 15:40

Las imágenes de Eurosignal y de Nueva York me encantan, son geniales. Gracias por compartirlas. :bien:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Hergé, Cronología de una obra

Post by Scardanelli » 30 May 2011, 19:28

Gracias por la imagen Bigt, en color está genial. Me siento como si hubiera descubierto viñetas inéditas de Pícaros. :asentir:

Lo de los libros es cierto Almarture, el problema es el espacio... :) Las cosas son como son, no como deberían ser...así que yo los pongo como todos, porque sino tengo que dormir en el ascensor.

Por cierto...efectivamente, como dice Xifort, sabemos que de Thermozero llego, por lo menos, a 26 planchas. En la foto que he colgado no se ve, pero abajo hay un 26. ¿Donde están el resto de planchas? Obviamente es una pregunta retórica, todos sabemos donde están... :enfado:

Y digo yo...con unas pocas planchas más se ha publicado un álbum (Arte-Alfa). ¿Veremos algún día un nuevo álbum de Tintín? ¿Tintin et le Thermozero- un cuaderno de crayonnes? Ahí lo dejo Nick, ahí lo dejo...Yo no te lo criticaría... :babas:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 22 guests