Hergé: le feuilleton intégral

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by D_Jam » 04 May 2016, 13:06

La portada es preciosa y el lomo un acierto. Si el encuadernado mejora se habran reparado todos los fallos ( al menos externos ) que le podriamos encontrar al primer volumen. Eso si, tened por seguro que del primer volumen se lanzaran segundas ediciones con el lomo corregido y eso nos hará plantearnos a los que ya lo tenemos el remplazarlo. Preparaos para ese dilema moral.

Por otro lado, aprovechar para agradecer las opiniones de Castafioro, Nowhereman y Barbaroja sobre las diferencias entre este y los Chronologies. Para confirmar vuestras observaciones no he tenido mas remedio que hacerme con el sexto tomo de las Chronologies... ( si, he pecado )... y la verdad es que es una obra maestra. Una obra maestra que me va a arruinar, pero una obra maestra.

Saludos,

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by nowhereman » 04 May 2016, 13:24

No merece agradecimiento alguno. Que ibas a picar, ya se suponía... meparto_: ¡Qué los disfrutes!

Sobre el lanzamiento de hoy, me reservo hasta que lo tenga en mi mano, que no sé cuando será. Pero me temo que rajaré bien a gusto del tándem ML-Casterman...

En fin...

saludo_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Kheiron
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 27
Joined: 28 Apr 2016, 09:17

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Kheiron » 05 May 2016, 11:03

Pues ya aparece el tomo 11 con el lomo corregido...
Image
Last edited by Kheiron on 14 Mar 2017, 13:39, edited 1 time in total.

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Barbarroja » 05 May 2016, 12:38

Anda que ya les vale!!! muro_:

Por otro lado parece ser que el próximo volumen se anuncia para el 19 de octubre de 2016, y sería el tomo 7 (1937-1939), siguiente al que acaba de salir con "Isla negra", "Quick y Flupke" y el "Stratonef H. 22 "
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by D_Jam » 05 May 2016, 14:34

Bueno, pues hemos pagado la novatada y las ansias. Lección para el futuro. A ver si hay suerte y la primera edición "sin lomo moderno" se convierte en fetiche... porque sinceramente, con cosas como estas se me quitan las ganas de darles mucho mas dinero. Y de cambiarlo ya ni hablamos, prefiero hacer manualidades e improvisar un lomo casero.
Kheiron wrote:Pues ya aparece el tomo 11 con el lomo corregido...
Image

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by D_Jam » 05 May 2016, 15:28

Por si os interesa, Benoit Peeters ha colgado en su Facebook imagenes de este nuevo tomo :

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater

Saludos,

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Bigtwin1000 » 05 May 2016, 22:20

Era previsible... pero cabrea igualmente

... que poca vista hacia los clientes mas fieles y activos

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by D_Jam » 06 May 2016, 11:24

He leido en foros franceses la idea de reclamar a la editorial el lanzamiento de una "funda" para el lomo del primer volumen. Más que nada para, como minimo, tener igualdad en la estetica de la colección. Por pedir...

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by D_Jam » 07 May 2016, 12:48

Hoy he recuperado el primer tomo antes de lanzarme a por el segundo y me surgen varias preguntas. Estas fotos que os voy a poner no se son defectos generales o solamente en mi libro.

Por ejemplo, imágenes y textos medio borrados
Image

Viñetas "quemadas"
Image

O páginas enteras con efecto borroso ( textos dobles, colores fuera de las siluetas, etc )
Image

No se si esta es la máxima calidad a la que han podido restaurar, si ya se publicaron así o a que es debido.

Opiniones?

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Bigtwin1000 » 07 May 2016, 23:19

Esto es principalmente lo que Nowhereman ha estado siempre "denunciando" de esta primera entrega... la calidad del material que reproduce.
Parece ser que se trata de la mejor calidad disponible para el material del que se trata... pero no se, es difícil de creer.

Según he oído, esta segunda entrega consigue mas calidad en sus reproducciones... pero aun no he podido verlo

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by nowhereman » 09 May 2016, 08:59

Si, como bien dice Bigtwin, para mi, es la cuestión fundamental respecto a estos libros.
"Copiopego" parte de lo que comenté en este mismo hilo en noviembre pasado:

- La calidad de los escaneos. La reproducción de las aventuras la han hecho escaneando tal cual ejemplares del Journal. Supongo que es una quimera pensar que pudieran haber hecho otra cosa (imagino que los positivos originales de impresión ni existirán, y en caso de existir, si queda algún impresor capaz de haberlos podido usar) Pero la calidad deja que desear en algunas planchas. Bajón grande.


A fecha de hoy, añadiría que: imprimir usando los positivos al modo tradicional, hubiera sido lo suyo (aunque es comprensible que no se haya hecho debido a la dificultades que hubiera entrañado) De hecho, así se hizo en las planchas que se reproducen del Journal en los Chronologie (Quien quiera, que compare) Obviamente, creo que una vez optado por no hacerlo de ese modo, se debería haber cuidado con esmero la reproducción de ejemplares físicos del journal. Los fallos que destacas, D_Jam son de los propios ejemplares del Journal que han usado. Uno de los muchos placeres que esta obra debería permitir, es (por poner un ejemplo) disfrutar de la diferencia de coloreado respecto a los álbumes... coges el primer tomo, y a mi, me da un bajón absoluto, lo siento.

Con el tomo que acaba de salir, la cuestión es si cabe mas simple. Aquí ya no hay ninguna posibilidad de haber reproducido más que a partir de ejemplares de PV, CV, etc. ¿Cómo lo habrán hecho esta vez? Esa es mi gran pregunta. Si me satisface el resultado cuando lo tenga, seguiré la colección, si no, personalmente creo que conmigo no van a contar. Pondré mis dos ejemplares en ebay y gastaré ese dinero en otros libros. Con toda la pena del mundo, pues estoy deseando tener el segundo volumen en mis manos... llorando_

Me apena que se trate la obra de Hergé de ese modo. Creo que uno no puede hacer una obra así y permitirse esas chapuzas.

Esto es, claro, sólo mi humilde (y seguramente equivocada) opinión.

Saludos!
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by D_Jam » 09 May 2016, 10:18

Me quedo mas tranquilo por no haberme quedado con un ejemplar "dañado" pero la opción de Nowhereman de deshacerse de los volumenes si la calidad continua asi yo la contemplo tambien.

Es una lastima porque la colección prometia mucho y se ha quedado en simple "album de recortes de periodicos viejos"... no ha habido practicamente trabajo de restauración.

Saludos,

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by nowhereman » 13 May 2016, 09:38

A ver si recibo ya el mío... tengo muchísimas ganas de ver qué han hecho...

Si alguien quiere aprovechar, esta vez la oferta parece que viene desde Alemania:

http://www.amazon.de/Herg%C3%A9-feuille ... 220309818X

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by Barbarroja » 13 May 2016, 10:33

nowhereman wrote:Si alguien quiere aprovechar, esta vez la oferta parece que viene desde Alemania:

http://www.amazon.de/Herg%C3%A9-feuille ... 220309818X
Gracias nowhereman. bien_:
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Hergé: le feuilleton intégral

Post by D_Jam » 13 May 2016, 15:25

Gracias por el aviso. He encargado ya el mio a un precio de 66€ portes incluidos. Creo que vale la pena. A parte, he leido comentarios en los compradores franceses donde destacan las diferencias entre los volomunes en encuadernación, impresión y calidad. Incluso aseguran que se ha corregido la mala sensación que habia dejado el primer tomo.

Vamos a probarlo de nuevo. En principio lo tendré la semana que viene. Ya os contaré.

Saludos,

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests