Tintin y el Secreto de la Literatura

Moderator: pedrorey

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Tintin y el Secreto de la Literatura

Post by nowhereman » 17 Oct 2014, 18:04

"Rescato" este hilo, pues tenía pendiente la lectura de este libro desde hace tiempo y lo acabo de terminar. Poco que aportar a lo ya dicho aquí, pero me ha llamado la atención no haber leído nada por ahí respecto a cómo McCarthy "remata" este ensayo... meparto_: genial, me ha encantado. adorar_ y no he podido resistir el comentarlo aquí.

Aparte de eso, me ha quedado un sabor algo agridulce con esta lectura. Por un lado ha habido pasajes y capítulos que me han gustado mucho, junto con otros (menos que los anteriores) con los que me ha dejado un poco de dolor de cabeza, la verdad dudas_ y cierta sensación de, bla, bla,bla... Digo esto, porque a veces el texto pasa de la fluidez al "encriptamiento-verborreico-vendemotos" casi de repente. Con esto hablo de cómo McCarthy "se explica" o "nos explica", no del contenido en sí del texto. También, honestamente he de decir que las bases que maneja el autor para sustentar el libro y la temática, me son ajenas, por lo que tampoco soy un lector muy "fiable" para dar una opinión con buen fundamento.

De todos modos el global es muy bueno. Atendiendo a la bibliografía en castellano, pues todos son imprescindibles, sin duda; y en general (de lo que tengo yo, al menos), le daría un 6 o un 7 de 10

Quisiera dejar otra reflexión personal que me ha surgido al terminar el libro: ¿Qué criterios usarían a la hora de lanzarse a traducir un ensayo como éste y no cualquier otro, digamos que "similar"...? El libro, lo merece, no digo que no; pero también se me ocurren algunos que no tendrían que ver con eso, y me hubiera encantado haber estado por aquí cuando se inició este hilo por ver qué me contaba al respecto la persona de la editorial que se registró... curiosidad personal, que diría aquél... pero eso ya, no tiene remedio.

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

yesty13
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 28 Jun 2011, 17:50

Re: Tintin y el Secreto de la Literatura

Post by yesty13 » 04 Feb 2016, 16:47

Hola a todos, despues de tanto tiempo sin aportar nada, aunque nunca aporte mucho.

Me hice de este libro hace 3 dias, y ya lo termine.

La verdad, si bien el autor, muestra claro conocimiento de la obra de herge, y de otros temas; el libro en si, me deja un gusto a nada, no me aporta nada, y tampoco me entretuvo.
Lo "vivi" como si fuera un monologo de stand up sin humor, donde me bombardean con cosas, que la verdad algunas no entendi del todo. Esperaba otra cosa de este libro, aunque debo admitir que lo compre por que "trata sobre tintin y herge".



Saludos y feliz carnaval.

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests