Albums Grand Format en castellano

Moderator: pedrorey

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by Scardanelli » 27 Nov 2012, 13:07

Me haría ilusión tenerlos. Ahora en navidades me haré algún regalito, pero tengo dudas...Con lo que valen estos dos tengo un Chronologie... pensativo:_ Ya veremos. Lo que sí tengo claro es que, de hacerme con los grand format, compraré los franceses. Ya no sólo por el precio, que también. Es que el texto también forma parte de la obra de Hergé, no solo los dibujos, y quiero tenerlos tal y como los creó su autor. Me he acostumbrado a leer a Tintín en su lengua original y toda traducción me corta muchísimo el rollo, ya no me parece Tintín.

Un saludo! amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by Pataxula » 28 Nov 2012, 19:12

y ya están en tienda
http://www.thetintinshop-barcelona.com/ ... imil-color

Empieza la caza! disparar_:
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by lapon12 » 29 Nov 2012, 00:08

Pues aquí hay uno que no compra, primero porque ya los tengo en francés, o sea, en v.o. y segundo porque Juventud va y por primera vez edita un álbum de Tintin en castellano y no lo hace en catalán... mal... muy mal... enfadado_:

--

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by nowhereman » 30 Nov 2012, 09:49

Comprendo perfectamente y hago mío tu enfado, aun no siendo catalanohablante. Pero si partimos de la premisa de las circunstancias de la publicación de estos libros según argumento en mi anterior post; pues lamentablemente, pensar que pudieran sacarlos en catalán me parece una utopía, y repito: LAMENTABLEMENTE.

¿Podría hacer otros mil en catalán y venderlos?... me encantaría pensar que sí, pero sinceramente no lo sé… Parece claro al menos que en Juventud creen que no… Si con el mercado potencial castellanohablante han tirado 1000 ejemplares…

llorando_

Saludos.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by Bigtwin1000 » 30 Nov 2012, 10:57

Hombre, no deja de ser cierto que el mercado potencial que existe en Cataluña es superior al de cualquiero otro punto de España. Es muy probable que si Juventud decidiera realizar una minitirada de 500 ejemplares en Catalán los tuvieran vendidos seguro... pero en ese caso son 500 menos que venderían de la tirada de 1000 en Castellano pensativo:_

Seguramente es la propia ML la que les ha establecido una tirada minima de 1000 como suele hacer con todas las nuevas apariciones de titulos en las lenguas más diversas... y 1000+1000 no es viable. Probablemente, antes esta tesitura habrán tenido que optar por la generalidad, a sabiendas que se dejaban atrás los intereses de muchos.

Esperemos que tras sacar y vender esta tirada puedan "negociar" una en Catalán sísí_

bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by nowhereman » 30 Nov 2012, 11:06

Si. La única esperanza es que se vendan rápido y bien, y se animen a tirar más... sísí_ Aunque de darse esa circunstancia, sería una pena que no se hubieran arriesgado ahora a hacer una tirada mas larga, ya que hubiera abaratado algo el precio, que es lo que a nosotros nos hubiera venido bien... pero ya no cabe dar mas vueltas a eso.

Imagina que hubieran optado a 500+500 (Como bien dices, inviable) ejemplo de PVP: 90eur o más... facepalm:_ En ese caso, ya puestos, que los hubieran numerado y como objeto de colección ¡la leche!, pero una ruina... :mrgreen:

Saludos

PS. Sin duda dentro de España, el mercado catalán es el mas potente para Tintín, pero yo me refería a que en castellano se amplía a todo el mundo hispanohablante, que es mucha gente para 1000 libros..., pero cuando lo han hecho así, sin duda tendrán sus razones.

saludo_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by Kih-Oskh » 30 Nov 2012, 12:52

Desde luego por razones económicas si pueden haber utilizado el argumento de que en castellano se amplía el negocio a toda la zona hispanoparlante. Aún así supongo yo que tendrán estudios de mercado de cuánto les renta las tiradas en catalán y a partir de ahí valorar.

Lo que de esta manera pueden conseguir es que a los que no les guste la edición en castellano adquieran directamente la versión original francesa y de esta manera Juventud se queda sin colocar parte de la tirada en castellano por no haber tenido en cuenta sus incondicionales de otras lenguas, que por lo que comentáis parece es que es lo suficientemente fuerte.

Al final con todo esto pasa parecido que con los doblajes, aunque te guste una peli, serie, etc. Si el doblaje no te convence ese producto te puede ocasionar rechazo. Y aquí tiene cabida incluso distintas versiones de doblaje en la misma lengua. Por ejemplo de Casablanca a mi me encanta el doblaje de los años 60 que era el que se comercializaba en VHS. Más tarde en los 80 se hizo un redoblaje y que actualmente es el que se distribuye en DVD y no me gusta mucho, en este caso prefiero la versión en inglés.
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by Bigtwin1000 » 30 Nov 2012, 17:32

Si claro... está claro que toda acción tiene una reacción. Es posible que algunos o muchos pontenciales compradores de la inexistente versión en Catalán prefieran comprar la versión Francesa en lugar de la traducida al Castellano.
De hecho, la versión Francesa tiene su propio encanto (como bien comentaba Scardanelli)... y si eso se produce, al final Juventud no les vendería ni uno ni otro (como comenta Kih-Oskh)...

Tambien pienso yo que no debe ser sencillo "dar en el clavo" teniendo a ML por un lado poniendo condiciones, inmersos en la situación de mercado en la que estamos, teniendo diferentes traducciones en referencias y analizando los posibles estudios de mercado que hayan podido realizar... está claro que ese es "su curro", pero que no debe ser facil acertar :mrgreen:


bien_:

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by Pataxula » 30 Nov 2012, 18:51

Creo que es mucho más sencillo que todo esto. Me explico: juventud, como toda empresa que se tercie, lo que busca al final es un beneficio de su trabajo, porque de eso viven sus propietarios/as y trabajadores/as. Eso de que hayan sólo 1000 ejemplares podría ser por que ML haya impuesto un límite de tiraje para asegurar las ventas de Casterman/Moulinsart, o que los derechos de traducción y reproducción hayan subido una barbaridad, de ahí el precio.
Aunque creo que simplemente Juventud se ha decantado por usar el idioma con mayor mercado, y nos guste o no ese es el castellano. Han querido asegurar la jugada y no arriesgar más de lo justo. Si supiéramos los resultados de ventas de las últimas publicaciones en ambos idiomas (álbum doble de tesoro/secreto y última edición de todos lo álbumes) es muy posible que diéramos con parte de la razón para esta decisión que no comparto desde un punto de vista diríamos que "romántico", aunque empresarialmente puede que mi decisión fuera otra. Y señores/as, estaremos de acuerdo en que el amor alimenta al espíritu pero no paga hipotecas. ¿O si?
'Araña matinal todo va mal!"

castafioro
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 178
Joined: 28 Apr 2009, 15:11

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by castafioro » 30 Nov 2012, 21:53

Bueno los vi en la tienda, pero estaban precintados. Mejor, así evitan el sobeteo sísí_

Sería muy bueno, que algún atrevido madrugador comprador, nos hiciera una buena "review" de la edición de Juventud. Sobre todo si la puede comparar con la francesa, en cuanto a calidad de papel etc..

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by nowhereman » 30 Nov 2012, 22:19

castafioro wrote:Bueno los vi en la tienda, pero estaban precintados. Mejor, así evitan el sobeteo sísí_

Sería muy bueno, que algún atrevido madrugador comprador, nos hiciera una buena "review" de la edición de Juventud. Sobre todo si la puede comparar con la francesa, en cuanto a calidad de papel etc..
Cuenta con ello en cuanto me lleguen... facepalm:_ no tengo remedio... tristeno_ ... me van a echar de casa...

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by Bigtwin1000 » 01 Dec 2012, 10:37

risa: risa: huir:

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by Pataxula » 01 Dec 2012, 19:46

nowhereman wrote:
castafioro wrote:Bueno los vi en la tienda, pero estaban precintados. Mejor, así evitan el sobeteo sísí_

Sería muy bueno, que algún atrevido madrugador comprador, nos hiciera una buena "review" de la edición de Juventud. Sobre todo si la puede comparar con la francesa, en cuanto a calidad de papel etc..
Cuenta con ello en cuanto me lleguen... facepalm:_ no tengo remedio... tristeno_ ... me van a echar de casa...

Saludos
¡Ya caíste! Te entiendo perfectamente, yo he estado a un "clic" de hacerme con ellos. De momento resisto a la enorme tentación facepalm:_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by Szut » 04 Dec 2012, 12:09

castafioro wrote:Bueno los vi en la tienda, pero estaban precintados. Mejor, así evitan el sobeteo sísí_

Sería muy bueno, que algún atrevido madrugador comprador, nos hiciera una buena "review" de la edición de Juventud. Sobre todo si la puede comparar con la francesa, en cuanto a calidad de papel etc..
Gracias a la gentileza de Rafel de Norma Sabadell he podido comparar las dos ediciones.
Salvo el idioma, ¡SON IDÉNTICAS!
Tapas, lomos, medidas, tipografía, colores, grosor y tacto del papel, etc.
Hasta el peso es prácticamente igual:
Secreto Casterman: 1.741 gr.
Secreto Juventud: 1.748 gr.
Tesoro Casteman: 1.745 gr.
Tesoro Juventud: 1.750 gr.
Las dos estan impresas en China, por C&C la de Casterman mientras que la de Juventud no cita el impresor.
Hasta aquí puedo decir…
Que cada uno escoja lo que más le convenga o pueda.
saludo_ Salu2

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Albums Grand Format en castellano

Post by nowhereman » 04 Dec 2012, 12:21

Gracias Szut. Confirmas lo que yo me imaginaba. La producción en todos los casos ha corrido a cargo de la misma mano según parece, y por lo tanto son exactamente iguales salvo la traducción y créditos correspondientes. Los míos ya están de camino... así que tendré los franceses "originales" mas sus gemelos "españoles" hernandezfernandez_ :mrgreen:

Pues eso, ya tenemos criterios de decisión...

Saludos.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests