Les Métamorphoses de Tintin

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Les Métamorphoses de Tintin

Post by nowhereman » 10 Jan 2014, 19:58

Abro hilo para este libro con la esperanza de que alguien más se anime a dar su opinión sobre él. También me parecía que era una pena el que no figurara en este apartado del foro. Aún ando a media lectura, pero no puedo resistir el dejar alguna impresión.

Como ya he comentado, tenía ciertos reparos para hacerme con él ya que eso de la “interpretación en clave de psicoanálisis” me echaba un poco para atrás, la verdad. Finalmente pensé que no se trataba de leer sobre la composición del átomo ni sobre el origen del universo, si no de ahondar en el disfrute y comprensión de una obra artística. En ese ámbito, cualquier visión enriquece, hace reflexionar y amplía horizontes. También me dije que si el libro había tenido tantas reediciones y se había traducido; pues que algo debía tener. Y así es, lo tiene y mucho. Todo lo que acabo de decir y más.

Es un estudio interpretativo maravilloso, magníficamente escrito y de una solidez enorme. Estoy aprendiendo un montón de cosas con su lectura (y no sólo tintinófilamente hablando). Tanto te “encajen” algunas visiones del autor, como si no; todas hacen pensar y suscitan interés. De los mejores libros que he leído sobre Tintín/Herge, por lo que me está haciendo disfrutar, pensar, aprender y el estímulo intelectual que me está proporcionando. Me parece un imprescindible, sin duda.

Perdonad la grosería, pero la mejor manera que se me ocurre de definirlo es: Una pajilla mental de categoría, rigor, amena y altamente estimulante.

Ni que decir tiene que no coincido con apreciaciones del libro, pero ni falta que hace, claro. Me está dejando una idea fija en la cabeza, algo que siempre se dice o piensa; pero que personalmente no me terminaba de cuadrar del todo y ahora con la lectura del libro cada vez creo más firmemente:

Las aventuras de Tintín son Hergé, literalmente.

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: Les Métamorphoses de Tintin

Post by Wolfipgl » 11 Jan 2014, 12:08

Gracias!!! De momento no tengo previsto comprarlo pero me ha encantado leer tus impresiones, que me animan para plantearme hacerlo la compra de la "pajilla mental" en un futuro aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests