Hergé y los bigotudos. La novela de una aventura

Moderator: pedrorey

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Hergé y los bigotudos. La novela de una aventura

Post by Chester » 24 Jan 2008, 00:40

Image

Aprovecho que encontré uno de los bocetos originales de Hergé para comentar este libro de Philippe Goddin.

Image

En el libro el se explica el proceso de elaboración del álbum que iba a llamarse Tintín y los bigotudos y que acabaría llamándose Tintín y los Pícaros. Este proceso duró 15 años, durante los cuales Hergé trató de urdir una trama viable para esa aventura, haciendo aparecer personajes y situaciones que nunca verían la luz o que al final aprovecharía para otros álbumes –Vuelo y Arte alfa- .

Goddin ilustra la obra con gran cantidad de documentación gráfica, como la que he puesto de muestra y que justamente es la que dio lugar a la llamada “planche bidon” que ya se ha mencionado en otro tema.

http://www.tintincfh.es/foro/viewtopic. ... bidon#2174

El autor no sólo incluye todo ese valioso material sino también los textos que lo acompañan así como sus propios comentarios sobre el tema.

Fue publicado en español por la editorial Juventud en 1992, no sé si ya estará agotado, pero creo que vale la pena intentar conseguirlo porque para mí es de lo mejor que he leído sobre el tema. A mí me costo 17,43 €.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 24 Jan 2008, 00:58

Totalmente agotado... y estoy de acuerdo, es un libro que merece la pena tener en Castellano. Yo aún estoy esperando a que el mio se cruce conmigo :mrgreen:

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 24 Jan 2008, 02:07

Es un libro IMPRESCINDIBLE.

No se por otras partes de España, pero aqui en Madrid el libro lo he visto en varios sitios, sobretodo en la Casa del libro:

http://www.casadellibro.com/fichas/fich ... 0BIGOTUDOS

otro de este estilo es el tomo 6 del Univers d'Hergé de ROMBALDI donde te cuentan en el mismo estilo la gestación de EL TERMOZERO y otros proyectos de historias abortadas de Hergé.

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 24 Jan 2008, 08:25

Hola, buenos días. Yo lo leí este verano, lo había comprado hace tiempo, y lo tenía esperando. Lo compré en Crisol, y sigo viéndolo en las estanterias de vez en cuando. Creo que se puede conseguir sin demasiado problema.
A mí también me gustó mucho, me impresionó la de veces que cambió Hergé el guión, cómo modificaba personajes, situaciones, incluso aprovechó escenas para Vuelo ... y desde que lo leí miro con otros ojos el álbum de Tintín y los Pícaros.

Saludos

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 24 Jan 2008, 17:31

Gracias por la información, yo lo daba por descatalogado.

Voy a ir por el camino que habeis marcado...

Gracias

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 03 Feb 2008, 16:04

Hola Chester y demás:

La verdad es que conozco ese libro desde hace bastante tiempo y alguna que otra vez lo he visto en algunas librerías de Málaga y de Sevilla. Nunca me decidí a comprarlo hasta ahora. Era el único que tenían en una nueva y céntrica libreria de Málaga en la que están empezando a traer cosas de Tintín e incluso me ha avisado que van a haber nuevos libros traducidos al español para este próximo otoño.

Me ha costado el mismo precio que a tí, Chester y la verdad que he empezado a leerlo y me parece genial, aunque por ahora llevo solo varias páginas (me gusta sobre todo la calidad de sus páginas y el hecho de que tenga hojas más anchas y largas que un libro cualquiera.

Sabia de la existencia del libro en esa librería y cuando he visto tu post me he decidido a comprarlo. A ver si vamos comentando entre todos curiosidades que nos vayamos encontrando en el libro.


Un saludo. :hola:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Post by Xifort » 03 Feb 2008, 16:53

Yo lo leí hace ya un montón de años... tendreis que refrescarme la memoria!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 03 Feb 2008, 19:09

Manuel Ramón wrote:Era el único que tenían en una nueva y céntrica libreria de Málaga en la que están empezando a traer cosas de Tintín e incluso me ha avisado que van a haber nuevos libros traducidos al español para este próximo otoño.
Oye cuando lleguen esos libros nuevos avisa por favor.

Desde luego me encantará comentar Los bigotudos, como dijo mirphiss a mí también me parece imprescindible. Lo que pasa es que para apreciarlo en todo su valor hay que poder ver también los bocetos de Hergé y aquí no vamos a poder mostrarlos, aun así se hará lo que se pueda. :asentir:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 03 Feb 2008, 19:37

Hay otro del mismo estilo que es el "Como nace un comic" en formato apaisado y que detalla el proceso de VUELO 714. Lo publicó Juventud a principios de los 90. Es menos extenso pero muy jugoso.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 08 Feb 2008, 22:07

Bueno chicos pues yo lo estoy empezando a leer y las primeras páginas me están pareciendo buenísimas. Al principio del libro habla de unas primeras hipótesis sobre que razones dar para enviar a Tornasol o a Tintín a hispanoamerica pero que por lo visto pronto rechazaría.

Posteriormente ya empieza lo que se dice los primeros esbozos argumentales de la aventura donde cuenta como Tintín viaja en avión hacia américa y tras una escala en la ciudad de "acapulca" su avión es secuestrado por los que apoyan al general alcazar ya que es en el mismo avión donde nuestros heroes se enteran del golpe de estado que se está produciendo en San Teodoros.

Ocurren más cosas que, claro es mejor leer el propio libro, que incluso llevan a Tintín y a Haddock a un campo de concentración!!!!, además se escapan de el y alguna que otra cosa más.

Y hasta aquí puedo leer......

No más porque me he quedado por ahi en el libro jejeje :chulo:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 08 Feb 2008, 22:28

Buenas noches a todos. Soy nuevo y no se si me saldrá bien la primera vez. Bueno, allá voy.

Sobre el libro "Hergé y los bigotudos", hoy mismo me he comprado un ejemplar en español en una librería de Valencia que se llama Futurama. Y había al menos dos ejemplares más. Además, a un precio ridículo (7 EU). No se si este mensaje le servirá a alguien. De hecho, no se ni si lo estoy haciendo bien y lo llegará a leer alguien. Bueno, un saludo.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 626
Joined: 12 Apr 2007, 15:06

Post by golopu » 09 Feb 2008, 01:44

¡Vaya!... Gracias por el dato Zafiret. Lo has hecho estupendamente :bien:
Te doy la bienvenida al foro :hola:

¿Por que no te presentas en la sección de presentaciones?
Image

User avatar
Nothijngrad
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 57
Joined: 23 Oct 2007, 04:22

Post by Nothijngrad » 09 Feb 2008, 02:00

Que envidia... Allá encuentran de todo, aquí es una odisea encontrar aunque sea algo pirateado de Tintín :no: :no: :triste: :triste:

En fin...

Saludos!!

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 10 Feb 2008, 23:58

No se si esto se puede hacer, porque soy nuevo. Si no se puede hacer pues que me lo diga alguien y se retira y ya está.
A mi no me importaría ir a la tienda donde compré el viernes pasado un ejemplar de "Tintín y los bigotudos", en la cual habían al menos dos ejemplares más en español a 7 EU, y mandarlo contra reembolso, si es que a alguien le interesa... y si se puede hacer tal cosa.

Un saludo.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 11 Feb 2008, 00:05

Yo quiero uno... :mrgreen:

He escrito a la web de la tienda pidiendo si me lo pueden vender por este medio, ya que en su tienda online no aparece este titulo. Pienso que mañana o el martes me dirán algo.

En caso que no me lo puedan suministrar, me pongo a la cabeza de la lista de los usuarios que estarian encantados de que intermedies en la operación. Si lo he intentado primero por la tienda online es por no abusar de ti... :asentir:

Gracias y te tendré informado...

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests