Tintín y el mundo de Hergé

Moderator: pedrorey

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Tintín y el mundo de Hergé

Post by Chester » 18 Apr 2008, 11:58

Image

Publicado en España en 1990 por la Editorial Juventud, es una obra excelente firmada por Benoît Peeters.

El libro está dividido en tres partes: La primera dedicada a Hergé, en la segunda se analizan uno a uno los cómics desde los soviets al arte-alfa descubriéndonos incluso imágenes inéditas y en la tercera se muestran otras obras de Hergé no tan conocidas.

En las secciones Biographie, Aventures y Galerie de este sitio: http://www.tintin.free.fr/ se pueden encontrar muchos de los contenidos del libro.

Vuelvo a reiterar que me parece un libro muy bueno comparable a Tintín, El Sueño y la Realidad de M. Farr, aunque quizá no sea tan popular como éste último.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 18 Apr 2008, 20:12

Efectivamente, el libro es fantastico, pero la version española está recortada frente a la versión original francesa.

Te pongo un enlace al otro foro donde Xifort lo explica, aunque supongo que lo leerías en su momento, pero al igual que Él concluye su mensaje, cualquiera de ellos son una buena opción, por eso me hice con la versión francesa de 1983 y con la española de 1991.

http://boards2.melodysoft.com/tintincat ... -3016.html


La portada de la version Francesa

Image


:bien:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 20 Apr 2008, 16:57

Bueno yo conozco ese libro de oida y además hace ya algunos años lo vi en una libreria de Sevilla cuando yo estaba allí y no lo compré.
Aunque he de reconocer que estaba en muy mal estado, con unas pastas totalmente arrugadas y claro en aquella época no tenía ni idea que eso libro era dificil de encontrar. Creo que fue el año 2004 si mal no recuerdo.


Un saludo. :hola:

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 20 Apr 2008, 17:08

Disculpen, no tengo muchos conocimientos sobre este tema, pero no es la primera vez que al traducir algo de su idioma original ya sea inglés o francés al castellano se pierde un montón de información. No se si es por tema de derechos o algo por el estilo pero la verdad es que me intriga y me parece indignante.
Me gustaría que alguien que conozca la respuesta me lo explicara.

Gracias y un saludo.
Image

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 20 Apr 2008, 17:35

Este libro ya se publicó en una edición abreviada en francés por lo que imaginó que la adptaron de allí.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 20 Apr 2008, 21:48

No me cabe ninguna duda sobre que la edición francesa sea preciosa, el único problema que le veo es que seguro que la han publicado en francés.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 20 Apr 2008, 22:56

:mrgreen:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 19 Jul 2008, 22:02

Buenas:

Yo ya me he hecho con uno, y coincido con Chester en que es un libro muy bueno. Lo que no se si es posible compararlo al libro que en su día escribió M. Farr "Tintín, el sueño y la realidad" que a primera vista parece más completo pero si miras más detenidamente el libro de Peteers trae cosas que no trae el de Farr como por ejemplo una alusión expresa a otras obras de Hergé casi al final del libro.

Lo que si está claro es que el análisis que hace Farr de cada uno de los distintos álbumes es mucho más concienzudo y minucioso que el que hace Peteers, pero bueno para gustos los colores.

No se que os parece la calidad de esté libro si lo comparamos con el que anteriormente me he referido. ¿Que os parece a los que lo teneis y los habeis leido los do?

Yo estoy empezando ahora.


Un saludo. :mrgreen:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 20 Jul 2008, 01:45

Ambos son buenos libros de analisis. Efectivamente el de Farr es algo más minucioso, pero el de Peteers añade algunos elementos que no aparecen en el otro.
No sabría decirte si es mejor un libro que el otro... ambos me aportaron cosas, pero lo que si te puedo decir es que el de Farr me resultó más "facil de leer"... quiero decir que me enganchó más su lectura, el de Peteers me gustó tambien pero recuerdo con mas agrado el de Farr. De todas formas aquí tambien influye el momento en el que el libro cae en tus manos... hay veces que "estamos más espesos" :mrgreen:

Total... mojandome (para los que no los hayan leido):
Si te puedes hacer con los dos... mejor. Si solo quieres hacerte con uno, leete el de Farr "Tintin, el sueño y la realidad"

Y recordad... solo es una opinión :mrgreen:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 01 Dec 2008, 20:39

He tenido que conseguir la edición francesa. Es la original, tiene casi el triple de paginas...y es la única accesible para mi. La edición de Juventud alcanza unos precios prohibitivos para mi. Me choca un poco que ocurra esto. Pero ocurre. :pelota:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Post by mirphiss » 01 Dec 2008, 21:45

Has hecho muy bien. La versión francesa original (no la resumida) es mucho mejor que la española. Lo de los precios actuales de descatalogados de Editorial Juventud es una tomadura de pelo. Cuando reediten estos titulos (Que tarde o temprano ocurrirá) se acabará todo este abuso (Excepto para los que quieran primeras ediciones).

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 02 Dec 2008, 20:46

Mirphiss wrote:Cuando reediten estos titulos (Que tarde o temprano ocurrirá) se acabará todo este abuso
Espero que así sea. Los libros, aunque tengan un apartado gráfico de peso, son para leerlos, y no me entusiasma mucho comprar albúms en una lengua que intuyo pero no entiendo.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 16 Dec 2008, 22:26

Pieza de primer orden esta que ya se halla en la estantería. Todo este volúmen es nuevo para mi. Algunas cosas las había visto, pero no las tenía. Recomiendo la versión francesa a quien pueda interesar. Me ha costado, “neuf”, poco más de 30 euros. La versión de Juventud, con la mitad de páginas, no la he visto bajar de los 90. Me han llamado la atención los ensayos de portada de la isla negra, la entrevista con Hergé del año 83 (creo que es la última), las paginas de croquis (sobretodo las del termozero) y, en definitiva, los numerosísimos documentos gráficos poco conocidos para mi.

Image

Image

Tanto en este libro, como en el foro, he visto viñetas de “Aterrizaje en la luna” que fueron suprimidas en el albúm. No sé si hay algún Dossier del estilo “Isla Negra” o “Templo del sol” donde se recoja todo esto. Me parecen unas planchas espléndidas.
Chester wrote:No me cabe ninguna duda sobre que la edición francesa sea preciosa, el único problema que le veo es que seguro que la han publicado en francés.
Confirmado. Contra todo pronóstico, está en francés.
Bigtwin1000 wrote:ambos me aportaron cosas, pero lo que si te puedo decir es que el de Farr me resultó más "facil de leer"...
A mi también. :risaenorme:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 16 Dec 2008, 23:46

:mrgreen:

Un gran libro, sin lugar a dudas :bien:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 18 Dec 2008, 00:42

Bueno yo creo sinceramente que el de Farr es mejor libro pero este esta muy bien ya que trae fotografías que no incluye las portadas de le petit vingtieme como si ocurre en el caso de este libro por ejemplo.

saludetes.

:hola:

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests