Tintín en la portada de El Pais

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Tintín en la portada de El Pais

Post by ArteAlfa » 13 Aug 2014, 08:53

Ayer estaba este artículo en la portada web de el país...

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 97987.html

A ver que os parece, personalmente me disgustan los artículos sobre tintín que tiran de tópicos para llamar la atención y que al final tratan de endulzar con un "viva tintín"...

Saludos

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintín en la portada de El Pais

Post by Bigtwin1000 » 13 Aug 2014, 10:22

Es lo que pasa cuando se quedan sin contenido para su publicación y tienen que sacar material de donde sea... con una pequeña referencia de actualidad sobre Tintín tratan de sacar una noticia pero no es más que darle vueltas y vueltas a lo mismo de siempre con un final de palmadita en la espalda... pero habiéndolo puesto vestido de limpio primero dormir_ (si... aburre)

En este caso no estoy de acuerdo con Oscar Wilde "peor de que hablan mal de ti, es que no hablen nada" o Salvador Dalí con una carga de ironía mayor "que hablen de mi aunque sea bien", eso está bien para el novio de la hija de la Pantoja y similares... pero yo en este caso aplicaría una frase de Bigtwin1000 "habla de mi si tienes algo que decir" facepalm:_

bien_:

Tryphon
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 5
Joined: 11 Aug 2014, 17:09

Re: Tintín en la portada de El Pais

Post by Tryphon » 13 Aug 2014, 12:24

Hola, es ésta mi primera aportación al foro. Hace un tiempo que os leo pero hasta ahora no me había animado a añadirme a él.

Leí ayer este artículo y, efectivamente, me dio la impresión de que no aporta nada nuevo. Es el cúmulo habitual de tópicos que se sirve cada cierto tiempo cuando se habla de Tintín en los periódicos. Cabe tener en cuenta que estamos en verano, temporada en que hay que llenar el papel como sea, y éste es un reportaje resultón para salir del paso.

Aun así, creo que sí es importante que se hable de Tintín en los medios. ¿No es la demostración más palpable de que el héroe y Hergé siguen vigentes? Y tiene valor aunque no nos descubra nada (o casi nada). Tened en cuenta que la mayoría de los lectores apenas sabrán algo e, incluso, es probable que muchos seguidores de Tintín que vean ese artículo no habrán leído nunca las obras de Philippe Goddin, Michael Farr o Benoit Peeters, con lo que sus conocimientos son limitados. Así que me da la impresión de que esas informaciones pueden despertar el interés de algunos lectores en profundizar en la historia de Tintín y (sobre todo) en la de Hergé.

Un saludo a todos! Espero poder participar regularmente en el foro, leeros y disfrutar y aprender un poco más con vosotros.

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Tintín en la portada de El Pais

Post by Hadoque » 14 Aug 2014, 09:08

Hombre, el artículo es típico y tópico, no merece mayor comentario, ni positivo ni negativo.

A mí lo que me hizo gracia fue, entre los que comentarios, el de este sesudo analista gráfico:
¿El tebeo mejor dibujado de la historia? Sin ofender a nadie, el gran mérito de Hergé fue crear una obra maestra dibujando con mucho más tesón que talento. Su trazo era inseguro (tenía que calcar repetidamente cada hoja para obtener la famosa "línea clara") y él mismo reconocía que allado de Franquin sólo era "un pobre dibujante". Sus encuadres son bellos, pero muy estáticos. A un periodista se le ocurrió preguntarle a Ibáñez sí le gustaría dibujar tan bien como Hergé y la respuesta, tras la consiguiente carcajada, fue: "Yo dibujo mucho mejor que Hergé". El periodista se quedó escandalizado ante tal petulancia, pero eso no quita para que Ibáñez tuviera razón. Por supuesto, esto no quiere decir que el lugar señero de Hergé en la historia del cómic deba discutirse, pero por otros motivos.
Vamos a ver, hombre. ¿Que Hergé dibujando no era, que se yo, Moebius? Pues está claro. ¿Que sus méritos mas que sus dibujos en sí son sobre todo haber creado un estilo gráfico y narrativo y ser un guionista excepcional? Pues yo creo que sí, de hecho es un genio por esto. Pero de ahí a decir lo que dice este hombre va un mundo. Hergé en efecto hacía magníficos encuadres y sus dibujos son del todo menos estáticos, de hecho es un maestro del movimiento (en esto para mí mejor que el arriba mencionado Moebius, por cierto). De hecho Hergé era un magnífico dibujante, lo cual no quiere decir que no los haya mejores. Y si el señor Ibáñez dijo eso, pues sin ánimo de ofender a nadie, a mí me parece que el mérito de Ibáñez es haber caido en el lugar exacto y en el momento exacto, y ser reflejo de la sociedad que le tocó vivir, pero objetivamente no destaca ni en guión ni en dibujos ni en nada.

Es que... enfadado_:

¿Por cierto, se sabe algo nuevo de la mudanza del foro?
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Barbarroja
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 335
Joined: 30 Jan 2014, 09:10

Re: Tintín en la portada de El Pais

Post by Barbarroja » 14 Aug 2014, 19:48

Trazo inseguro… jajajaja meparto_: , dibujos estáticos… jajajaja meparto_: , es que…, de verdad que hay que oír cada cosa… enfadado_: ¡¡¡Con el movimiento y la expresividad que tienen sus dibujos!!!! Pues sí, si no es el mejor tebeo dibujado de la historia, sí es uno de ellos, vamos, sin ningún tipo de duda. Y el estilo, esa “línea clara” que ha creado escuela, que con un par de puntitos y una línea ya le bastaban para plasmar expresiones, sentimientos e incluso distinguir entre personajes de distintas razas, …. ¡¡UN GENIO, hombre, eso es lo que era!!, dibujando, narrando historias, etc. etc., todo lo que inventó..., ¡¡¡qué os voy a contar que no sepáis!!!
tintín_

Por otro lado, creo que el artículo de El País por supuesto que no aporta nada nuevo, ni falta que hace para el público al que va dirigido, con las mismas tonterías de siempre. dormir_ Pero sin embargo creo que todo lo que salga en los medios sobre Hergé y su obra, con tópicos o sin ellos, siempre debe ser bienvenido, es una forma de hacer "publicidad" y dar a conocer la obra de Hergé y ya habrá alguien que se anime a leer algún álbum y si le gusta, luego ya podrá profundizar más en ello.
haddock:
Saludos a todos. saludo_
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Tintín en la portada de El Pais

Post by Milú » 15 Aug 2014, 10:10

Este artículo también salió en la versión impresa del martes 12.

Evidentemente todo lo que dice esta repetido hasta la saciedad, pero personalmente me alegro de que periódicamente salgan noticias en los medios de comunicación, sobre todo en papel, por el romanticismo de recortar la notica y archivarla junto a las otras noticias de Tintin.

Sobre el comentario de “lainmadrid”. Pues no hubiese pasado de ser una opinión más. Si no llega a ser por lo de que Ibáñez dibujaba mejor que Hergé, ahí ha quedado claro que no está muy ducho en el tema.

Pd: Tryphon pasa por el apartado de presentaciones y preséntate oficialmente bien_:
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

Post Reply

Return to “Noticias TV, Radio y Prensa escrita”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests