Ediciones Norteamericanas

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
sebarod84
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 11
Joined: 11 Apr 2011, 18:31

Ediciones Norteamericanas

Post by sebarod84 » 18 Jul 2011, 01:32

Hola amigos de la comunidad!!
Quería comprarme alguna edición de los álbumes editada en USA, y la verdad es que estoy indeciso, por lo que quería la ayuda de ustedes, ya que quizás alguno ya haya comprado alguna.
En verdad, me interesaban las ediciones Young Readers (http://www.amazon.com/gp/product/031613 ... d_i=507846) ya que por lo que leí cada libro trae muchos extras.
Lo que sucede es que por precio, quizás me convenga el cofre (http://www.amazon.com/Adventures-Tintin ... 295&sr=1-1), que trae los 7 velúmenes que se editaron hace unos años (http://www.amazon.com/Adventures-Tintin ... 380&sr=1-5).
Si alguien conoce etas ediciones, quisiera saber si el cofre o los volúmenes son del mismo tamaño que los Young Readers, y si traen los mismos extras!
Gracias!!
No olvides visitar http://www.tintinenargentina.com.ar, con todas las noticias de la obra de Hergé en Argentina

User avatar
dani
Wronzoff (Rango 11º)
Wronzoff (Rango 11º)
Posts: 105
Joined: 15 Aug 2010, 23:24

Re: Ediciones Norteamericanas

Post by dani » 18 Jul 2011, 15:42

Yo apostaria por Young Readers ya que le da un aire mas..mm nose, mas atractivo para mi :mrgreen:
Pero si te es mucho gasto, adquiere el cofre, :asentir:
♪♫Tu la cerveza,Yo la espuma.♪♫

User avatar
sebarod84
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 11
Joined: 11 Apr 2011, 18:31

Re: Ediciones Norteamericanas

Post by sebarod84 » 20 Jul 2011, 00:08

Gracias Dani! la verdad no lo había pensado por el lado del gasto... sino que básicamente no se si el contenido de extras y el tamaño es el mismo!
Saludos!
No olvides visitar http://www.tintinenargentina.com.ar, con todas las noticias de la obra de Hergé en Argentina

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Ediciones Norteamericanas

Post by nowhereman » 12 Jun 2012, 12:47

Dejo esto en este hilo, porque no he encontrado otro mas adecuado. El otro día vi esto, totalmente nuevo para mi. Lo dejo por si os interesa a alguien (verlo, no por el precio, claro :mrgreen: o si... :mrgreen: ¿realmente se pagará eso por ese libro, o el del anuncio será un "iluminao"?... pensativo:_

Image

http://www.ebay.es/itm/Red-Rackhams-Tre ... 19d1d14151

La verdad es que está chulo el librillo, quizás si rebaja un poco... meparto_:

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Ediciones Norteamericanas

Post by Bigtwin1000 » 12 Jun 2012, 15:26

Las ediciones golden press se cotizan mucho. Son preseries anteriores a las primeras ediciones realizadas para la presentación a prensa del futuro producto...

Nunca me ha dado por atacar por ese frente, pero sé que hay muchos que desearian tener uno de estos... como todo es cuestión de enfoques tintín_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Ediciones Norteamericanas

Post by nowhereman » 12 Jun 2012, 17:02

... desde luego. Gracias por la info. bien_: Lo ignoraba completamente (como tantas otras cosas...)

Si yo pudiera... también querría uno :mrgreen: ... aunque algo mas "ajustadillo de precio", eso si... :mrgreen:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Ediciones Norteamericanas

Post by Pataxula » 12 Jun 2012, 18:48

nowhereman wrote:... desde luego. Gracias por la info. bien_: Lo ignoraba completamente (como tantas otras cosas...)

Si yo pudiera... también querría uno :mrgreen: ... aunque algo mas "ajustadillo de precio", eso si... :mrgreen:

amigos_
Si, habría que especificar mucho lo del "ajustadillo". Buufffff, qué locura!!!! shocked_:
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
lapon12
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 130
Joined: 06 Dec 2011, 09:21

Re: Ediciones Norteamericanas

Post by lapon12 » 13 Jun 2012, 15:34

Si no recuerdo mal, un problema común a todas esas primeras ediciones de Golden Press era que los lomos eran de cristal, y lo más normal es que cualquiera GP que veas a la venta carezca de lomo, ya que se desprendía al poco de abrir-cerrar unas cuantas veces, por eso imagino que es el peazo precio ese... es que además está en un estado im-presionante para tener más de 50 años, parece acabado de salir de la editorial... en mi próxima vida quiero ser rico y soltero... llorando_

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: Ediciones Norteamericanas

Post by Pataxula » 18 Jun 2012, 12:14

lapon12 wrote:Si no recuerdo mal, un problema común a todas esas primeras ediciones de Golden Press era que los lomos eran de cristal, y lo más normal es que cualquiera GP que veas a la venta carezca de lomo, ya que se desprendía al poco de abrir-cerrar unas cuantas veces, por eso imagino que es el peazo precio ese... es que además está en un estado im-presionante para tener más de 50 años, parece acabado de salir de la editorial... en mi próxima vida quiero ser rico y soltero... llorando_
Hombre, lo del soltero es fácil de arreglar,... no haría falta que volvieses a nacer! winner_
'Araña matinal todo va mal!"

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Ediciones Norteamericanas

Post by D_Jam » 17 Jul 2016, 09:49

Buenas,

Para no abrir un hilo nuevo he decidido usar este para haceros un par de preguntas sobre las ediciones americanas. Tengo un familiar que visita proximamente Nueva York y le pediré que me traiga una traducción de allí.

Tengo claro que las Golden Press son americanas ( y son casi imposibles de encontrar ) y que las Young Readers tambien lo son y son las más faciles de encontrar. Supongo. Por otro lado estan las ediciones de siempre de tapa blanda de Litle Brown que serian los "lomos amarillos de toda la vida"

Pero luego hay una serie de ediciones que he visto que necesitaria saber si son americanas o inglesas :

- Facsimiles a color con lomo de piel ( tanto a color como en blanco y negro ) : http://www.booktopia.com.au/tintin-the- ... 40703.html

- Un Congo "Collector's Edition" con una franja roja que advierte de su contenido. Editorial Egmont.

- Un volumen recopilatorio de Congo + Soviets también "Collector's" : http://www.compendiumstore.com.au/blogs ... ilable-now

- Y unos recopilatorios donde aparecen las portadas como si fueran sellos : http://www.compendiumstore.com.au/blogs ... ilable-now

De todas ellas, cuales son inglesas y cuales americanas? Si tuvierais que elegir una edición representativa americana ( despúes de las Golden Press ) cual seria?

Muchas gracias.

Saludos,

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Ediciones Norteamericanas

Post by Bigtwin1000 » 17 Jul 2016, 19:11

El segundo y tercer enlace es el mismo... imagino que por error bien_:


Te daré mi opinión. A mi personalmente me llaman la atención los golden press (y no tengo ninguno... pero insisto en que me llaman la atención)... y las portadas que salieron con motivo de la pelicula, que son muy curiosas.

http://tintinspain.blogspot.com.es/2011 ... intin.html

Hay mas cosas... pero que llamen mi atención estas dos bien_:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Ediciones Norteamericanas

Post by nowhereman » 18 Jul 2016, 09:03

Hola.

Los "facsímiles", creo que son todos ediciones "inglesas" y los recopilatorios ("3 in 1") americanos. De estos últimos se han venido editando varias veces con portadas distintas, hace poco ha habido una nueva edición donde han vuelto a cambiarlas, esta vez usando imágenes de escenas sacadas de viñetas que ocupan toda la portada. En general, la "frontera" entre libros ingleses y americanos es difusa, pues las grandes editoriales tienen "filiales" o "divisiones" a uno y otro lado del atlántico. Esto último lo digo a modo de curiosidad mas que otra cosa. En el caso de Tintín, da un poco lo mismo, pues más allá del formato que mas gracia te haga, la traducción es la misma (La "clásica" de Methuen). Ahora Moulinsart está empezando a traducir de nuevo para su plataforma digital.

Un ejemplo: Los "Young readers", los puedes encontrar exactamente iguales en USA bajo el sello "Little Brown" y en UK de "Egmont". En mi opinión son una buena elección para tener como curiosidad, pues son baratos, fáciles de conseguir y bonitos y curiosos por su portada, formato y "contenidos extra", aunque sean dedicados a primeros lectores.

En mi humilde opinión, los que merece la pena tener, son claro, los "Golden Press". Por muchísimas razones, empezando por la traducción, que es la única diferente. Yo tengo todos e incluso un "Destination Moon" de los "Library binding" y son de las piezas que considero mas especiales de mi colección. Insisto, por muchas razones. Se pueden encontrar con una relación precio/conservación no muy loca, cuesta, pero no es imposible. Quizás tu "contacto" tenga suerte en alguna librería de viejo, y si no, yo tengo una dupla lunar "repe", me puedes mandar un privado meparto_: bien_:

Bueno, a dia de hoy y como "guía gereral". Sello Methuen o Egmont (mas reciente): UK
Sello: Golden Press, Atlantic/Little Brown o Little Brown: USA

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

Post Reply

Return to “Sobre las ediciones”

Who is online

Users browsing this forum: Amazon [Bot] and 9 guests