Colección de figuras

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 14 Oct 2014, 23:07

Bigtwin1000 wrote:... y dentro de unos meses les vuelvan a intentar retomar la inscripción para hacer la colección... muchos les dirán "no gracias, ya la he ido comprando desde Francia"...
Esa por desgracia no es una solución facil. No hay una gran oferta de segunda mano, y la que hay separa libros y figuras a unos precios desorbitados. La única manera sencilla de conseguirla es tener una residencia en Francia o tener un amigo "importador". Si no, es practicamente imposible ya que las paginas solo te dejan comprar en caso de residir en Francia. Lo mismo que con los Archives Tintin.

De hecho, sabiendo que la colección ya salia mutilada de incio ( solo 60 figuras ) no hubiera dudado en hacer la francesa si hubiera podido.

Como bien se dice, Zipi y Zape no es Tintin. Sinceramente no tengo muchas esperanzas que esto siga adelante.

Igualmente, si alguien me da un truco para comprar en Francia se lo agradeceré.

Saludos,

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 14 Oct 2014, 23:26

Te he mandado un privado D_Jam relativo a la compra de figuras bien_:

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Colección de figuras

Post by Miguel » 17 Oct 2014, 07:28

Si tenemos en cuenta que se trata de una edición de prueba es precisamente porque es ¡UNA PRUEBA!
En realidad han hecho un test, para conocer la aceptación del producto. Si la prueba ha resultado positiva en unos meses saldrá la colección, en caso contrario....
En Francia también se hizo la prueba y aún se venden las figuras con pasaporte azul, es decir distinto del que se entregaba en la edición definitiva.
De momento no hay que desesperar, solo esperar...
Y si dentro de un año la colección no ha salido.... Pues te desesperas tranquilamente.

La esperanza es lo último que se pierde....

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 17 Oct 2014, 08:17

Tienes razón Miguel... pero no deja de ser cierto que generalmente, durante los test que se suelen realizar en países francófonos, no es posible inscribirse para comenzar a recibir la colección. Si permiten que realices una pre-inscripción con el compromiso de avisarte cuando comience la distribución...
La diferencia en este caso es que durante el test han estado inscribiendo a los interesados con el compromiso de comenzar con la distribución de forma inmediata... y todos han recibido un comunicado posteriormente en el que se les explica que finalmente la colección no se va a distribuir. Efectivamente es posible que mas adelante retomen este producto... pero de momento han cancelado la distribución a todos aquellos a los que les aceptaron la inscripción escribiendo_: tintín_

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Colección de figuras

Post by almarture » 21 Oct 2014, 13:57

Pero parece que lo han anulado porque no pueden servir a todos los que se han apuntado, así que creo que esto es morir de éxito y que es muy posible que la saquen entera, ¿no?
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
pedrorey
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 345
Joined: 28 Aug 2008, 09:04

Re: Colección de figuras

Post by pedrorey » 22 Oct 2014, 07:56

Yo supongo que sí... que la cosa va por buen camino.

O eso, o soy un optimista empedernido.
Mi blog sobre Tintín: http://www.pedrorey.com
Mi colección de Tintín: http://www.pedrorey.com/coleccion/
Mi cuenta de Twitter: http://www.twitter.com/pedrorey_com/

Cappie87
Capitán Chéster (Rango 1º)
Capitán Chéster (Rango 1º)
Posts: 11
Joined: 18 Dec 2012, 23:12

Re: Colección de figuras

Post by Cappie87 » 05 Nov 2014, 22:49

Y dentro de este mar de dudas en el que me hato sumido... ahora va Zephirum y manda un mail diciendo que sacan las 5 figuras siguientes tal como hicieron hace un año o así con las 5 primeras... y al mismo precio que lanzaron aquellas es decir, los 19 euros... ahora si que ya no se que pensar...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 05 Nov 2014, 23:20

Si Zephyrum va a sacar las 5 figuras siguientes es seguro que Planeta-Altaya no tiene los derechos de distribución de la colección aún... igual negociaron el test únicamente, pendiente de los resultados.

La única explicación para que Zephyrum consiguiese licencia para esas nuevas 5 figuras es que Planeta-Altaya haya dejado pasar el tema o les hayan retirado en virtud de las previsiones de venta pensativo:_

Curioso asunto este sísí_

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Colección de figuras

Post by Tornasola » 06 Nov 2014, 08:58

Bueno, esas figuras sin libro las lleva vendiendo Moulinsart, o sea, las tiendas Tintín, desde hace bastante tiempo. Yo las he visto por ejemplo en The Comic & Co. Zephirum mandará ahora el correo, pero las lleva distribuyendo por lo menos un año o más.

Yo creo que es independiente una cosa de otra.

Saludos

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 06 Nov 2014, 15:18

Buenas,

Viendo que el tema de las figuras en nuestro pais queda un poco colgado he decidido conseguir algunas francesas. Ayer recibí un gran paquete con las primeras 28 y me ha surgido una duda. El color de los pasaportes.

La mayoria son de color marron, con el nombre y alguna anotación tanto de la figura como de las apariciones en los albumes. Pero recibí tres en concreto ( La 2, 3 y 4 ) con pasaporte de color azul y solamente con el nombre. Se que són oficiales porque vienen con el libro y las desprecinté yo mismo... pero me queda una duda de si pertenecen a colecciones de paises diferentes ( Unas de Francia y otras de Belgica ) o pertenecen a algún tipo de lanzamiento "test".

Los que las teneis, os habeis encontrado con esto?

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 06 Nov 2014, 22:32

Me respondo a mi mismo y os dejo un dato curioso. Los pasaportes azules pertenecen a la serie "pre-test" que se lanzó en 2011 en algunas ciudades de Francia. Las diferencias basicas son :

- Color de los passaportes ( Azul en lugar de marrón ) y contenido del mismo.
- La inscripción en la base de la figura donde solo pone "Moulinsart - 2011"
- Tamaño de los cartones de presentación ( el doble de grandes )
- La imagen de fondo del libro ( y creo que el lomo )
- La primera figura de Tintin ( de la que pongo el ejemplo ) en la "pre test" sale sonriendo y en la definitiva no.

Image
Image

O sea que si podeis haceros con esta figura tendreis otro objeto curioso en la colección.

Saludos.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 06 Nov 2014, 23:25

si... no me dio tiempo a responderte y ya lo hiciste tu :mrgreen:

Los pasaportes azules son del test previo... y los marrones son de la serie actual. De hecho, mis primeras figuras son todas de pasaporte azul y luego he ido completando. Los libros son idénticos.
Hay un cambio en la numeración del test a la serie actual en el numero "5". En el test, el numero 5 era milú con un hueso en la boca. En la serie actual, el 5 es la castafiore.

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 07 Nov 2014, 10:28

Y viendo la actualización de la pagina de la colección oficial de figuras, esta va llegando a su fin.

Han hecho un movimiento un poco estraño añadiendo :

- 78 : Al Capone
- 79 : Esposa de Alcazar ( con rulos )
- 80 : Alonso Perez de la Oreja Rota

y....


- figura num. 0 : Tintin en tunica de los Cigarros ( Hors Series en Blanco y negro )
http://www.tintin-collection-figurines. ... 3-946.html

No entiendo el movimiento de lanzar figuras TAN secundarias como la esposa de Alcazar solamente para llegar a un numero redondo pero lo que entiendo menos es cubrir el numero 0 ( zero ) en lugar de numerarla como Hors Series 5 ( que es tal como va el libro ). Posiblemente se deba a un error pero me ha hecho pensar en ello, todavia faltarian almenos tres figuras mas Hors Serie ( Isla, Cetro y Cangrejo )

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 07 Nov 2014, 12:06

Yo creo que se trata de un error del "fulano" que metió los datos... si te fijas, las hors serie tienen un precio de 29,99 y las figuras normales de 12,99... y sin embargo las 3 ultimas figuras incorporadas las ha puesto al mismo precio que la hors serie de 29,99.

Yo estoy casi seguro que se trata de un error... bueno, dos (el del precio y el de la numeración del hors serie)


Por otro lado me parece genial que amplie hacia personajes segundarios e incluso mas allá... esos son totalmente novedades pues jamas fueron reproducidos bien_:

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Colección de figuras

Post by Milú » 08 Nov 2014, 11:39

El Tintin que se ha sacado a modo de prueba en algunas ciudades españolas (Zaragoza y córdoba), tiene en su base la inscripción Hergé-Moulinsart 201, sonríe, y viene acompañado del pasaporte marrón
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests