Colección de figuras

Moderator: pedrorey

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Colección de figuras

Post by Tintín » 31 Jan 2015, 13:54

Yo desgraciadamente no podré hacerla completa, me falta espacio y dinero. llorando_ Así que me cogeré las principales (Tintín, Haddock, Tornasol, Hernández, Fernández, Castafiore y Néstor tenía pensadas). Tenía dos preguntitas:

Primera: ¿está la figura de la Castafiore con traje de ópera del Asunto Tornasol? Es para pasar de la de la Castafiore con Cocó, que viene antes.

Y segunda: ¿Hay figuras de Hernández y Fernández con sus trajes normales y en la misma posición? Es que no me gustaría tener a cada uno en una posición o con un traje diferente.

¡Muchas gracias de antemano! bien_: tintín_

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 31 Jan 2015, 14:07

Intento ayudar :

http://www.tintin-collection-figurines. ... 6-946.html

Si existe una Castafiore en concierto pero será la figura num. 48

Para los Dupont, podrias coger dos figuras iguales ( la figura 4 peleandose con el sombrero es la unica que van de traje negro ).

Espero haberte ayudado.

Saludos.

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Colección de figuras

Post by Tintín » 31 Jan 2015, 14:25

La Castafiore que buscaba era más bien esta:

Image

Pero si no está me cogeré la de Cocó, que me gusta más. Y que pena que no haya unos Hernández y Fernández iguales, lo que no quería era coger dos Herández o dos Fernández, así que me cogeré a Tintín, Haddock, Tornasol, Milú, Castafiore y Néstor. Si fuera por mi me cogía todas, pero es que no puedo llorando_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 01 Feb 2015, 00:34

palomitas_

Hay algunas maravillosas y es cierto que también hay alguna que es una castaña... pero a mi, las que más me gustan son las de personajes secundarios de los que nunca hubo reproducciones, esas son las mejores bien_:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 02 Feb 2015, 18:26

En el foro francés este hilo lleva más de 500 páginas, así que aquí no vamos a ser menos. disparar_:

Llevo unos días husmeando sobre esta colección. He repasado las actualizaciones de Bigtwin1000 y ya veo con otros ojos estas figuritas. Hay algunas realmente brillantes. El caso es que he tenido la sensación de que las últimas figuras eran mucho más atractivas que las primeras (Muller, Bergamotte, Phillipoulos, Gibbons...son fantásticos). Me han gustado más. Lo he achacado a una cuestión psicológica, dicen que uno desea lo que no puede tener, y como aquí en principio solo sacarán 60 figuras, pues ya está, a mí me gusta a partir de la 61, caprichoso que es uno. :mrgreen: Nada, tonterias...

Pero después he empezado a chafardear en el foro francés. Efectivamente, hay varios usuarios que tienen la misma sensación, la sensación de que a medida que avanzaba la colección, la calidad, la pintura de las figuras era mejor.

Y no acaba ahí la cosa. En el Quebec, que han empezado el coleccionable unos años más tarde, ya de inicio las figuras están mejoradas. Como por ejemplo la Castafiore, que tiene una pintura más mate, menos chillona. O el Tintín astronauta, que tiene pintados los botones del traje lunar, cosa que inexplicablemente no pasó en la tirada original.


Image

Image

La pregunta es: ¿Hay alguien que, teniendo las francesas, haya empezado la cole en castellano y tenga las figuras repes para comparar? ¿Ve alguna diferencia en la pintura?¿Tal vez el verde de Tornasol es más mate?

Muchas gracias. sombrero_:

Edito: Pregunta directa para Bigt, que las tiene casi todas. ¿Estás de acuerdo en que a medida que avanza la colección la calidad mejora? ¿O es solo una impresión subjetiva, de gusto personal? saludo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: Colección de figuras

Post by Lectorcete » 02 Feb 2015, 21:18

De la edición francesa tengo la primera, el Milú de la misma viñeta y Tintin en Kilt.

Comparando los inciales además del obvio cambio de la exprexión de la cara, me parece mejor definida la francesa, la figura española me prece más tosca en los colores y peor perfilados, al menos las mias.

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Colección de figuras

Post by Tintín » 02 Feb 2015, 21:27

Las que seguro que me voy a coger son Haddock, Tornasol, Milú, la Castafiore, Néstor, Rastapopoulos y puede que Allan. De los Fernández no he visto ninguna que me guste especialmente nosé_ Y si puedo coger alguna más ya iré mirando tintín_

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 02 Feb 2015, 22:05

Scardanelli wrote:En el foro francés este hilo lleva más de 500 páginas, así que aquí no vamos a ser menos. disparar_:

Llevo unos días husmeando sobre esta colección. He repasado las actualizaciones de Bigtwin1000 y ya veo con otros ojos estas figuritas. Hay algunas realmente brillantes. El caso es que he tenido la sensación de que las últimas figuras eran mucho más atractivas que las primeras (Muller, Bergamotte, Phillipoulos, Gibbons...son fantásticos). Me han gustado más. Lo he achacado a una cuestión psicológica, dicen que uno desea lo que no puede tener, y como aquí en principio solo sacarán 60 figuras, pues ya está, a mí me gusta a partir de la 61, caprichoso que es uno. :mrgreen: Nada, tonterias...

Pero después he empezado a chafardear en el foro francés. Efectivamente, hay varios usuarios que tienen la misma sensación, la sensación de que a medida que avanzaba la colección, la calidad, la pintura de las figuras era mejor.

Y no acaba ahí la cosa. En el Quebec, que han empezado el coleccionable unos años más tarde, ya de inicio las figuras están mejoradas. Como por ejemplo la Castafiore, que tiene una pintura más mate, menos chillona. O el Tintín astronauta, que tiene pintados los botones del traje lunar, cosa que inexplicablemente no pasó en la tirada original.


Image

Image

La pregunta es: ¿Hay alguien que, teniendo las francesas, haya empezado la cole en castellano y tenga las figuras repes para comparar? ¿Ve alguna diferencia en la pintura?¿Tal vez el verde de Tornasol es más mate?

Muchas gracias. sombrero_:

Edito: Pregunta directa para Bigt, que las tiene casi todas. ¿Estás de acuerdo en que a medida que avanza la colección la calidad mejora? ¿O es solo una impresión subjetiva, de gusto personal? saludo_
Buenas, se que se lo preguntas a BigT pero teniendo ya casi 80 figuras te puedo asegurar que la calidad en ningun momento ha dejado nada que desear. De hecho, figuras iniciales como Dupont Marinero, Tornasol jardinero, Nestor con la bandeja, el Lama del Tibet, Alcazar como tirador de cuchillos y muchos otros son absolutamente geniales. Tanto como Al Capone, el Fakir o Abdallah que son de las ultimas.

Respecto a los detalles, es logico que se hagan correcciones. Hay detalles que podrian llegar a ser importantes, como los botones del traje lunar. Pero la tonalidad francesa es mas natural e incluso se parece mas al "estilo viñeta", para nada es chillona ni se ve desnaturalizado.

Y para acabar, la serie del Quebec tiene pinta de ser una mutilación en toda regla. De los 10 numeros que se han puesto a la venta, 8 son Tintins, Milus y Haddocks. Con lo que estan quemando las estrellas muy rapido y posiblemente sea una edición incluso mas corta que la castellana.

Espero haber ayudado.

Saludos,

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 02 Feb 2015, 22:52

Muchas gracias a todos por responder. Se lo preguntaba a Bigt porque no sabía que D-Jam tenía la friolera de 80 figuras, pero por supuesto que esa opinión me vale como la que más. bien_:

Pues de todo lo que decís, deduzco que hay un molde universal y luego cada país las pinta más o menos a su manera, con la supervisión de Moulinsart (las figuras de abdallah y loto por las qué preguntabais páginas atrás no pasaron los niveles de calidad, por eso fueron suprimidas de la colección y ahora se venden sin pintar).

Pues no sé...igual que digo que la calidad de las figuras me ha sorprendido para bien, también digo que el señor que las pinta tiene muy mal pulso y dejan mucho que desear, quedan "marca España" total, parecen pintadas un viernes por la tarde.

D-jam, coincido completamente con tus gustos, las figuras que mencionas me gustan mucho, y añadiría el rey de Ottokar y alguno más, pero con las reservas de haberlas visto solo en foto, de las 30 primeras la mitad son una castaña para mi gusto. Del segundo tramo de la colección me gustan todas o casi todas.

Un saludo a todos. saludo_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 03 Feb 2015, 15:39

Actualizando un poco los lanzamientos, hoy se ponia a la venta la figura num. 83 que corresponde a Igor Wagner ( el pianista de Castafiore ) http://www.tintin-collection-figurines. ... 1-946.html y aunque todavía no esta el sitio actualizado, los usuarios del famoso foro francés al que se referia Scardanelli ya han destapado ( porque aparece en el carton del ultimo lanzamiento ) que la siguiente figura va a ser Gustave Loiseau. Para quien no recuerde se trata de uno de los dos hermanos anticuarios que vivian en el castillo de Moulinsart :

Image

En Català se llamaban germans Ocell, en castellano no tengo ni idea. En fin, la figura que se pondrá a la venta es la del "hermano con poco pelo" sísí_ sísí_

Y ahí volvemos al tema de personajes quizas "demasiado" secundarios. Para cuando una figura de Spalding??
Last edited by D_Jam on 03 Feb 2015, 19:42, edited 1 time in total.

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Colección de figuras

Post by Tintín » 03 Feb 2015, 16:06

En español depende de la editorial, con Juventud son los Hermanos Pájaro y con Casterman/Panini son los Hermanos Gorrión.

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 03 Feb 2015, 18:57

Perdón por el off topic, pero si a alguien le interesa, aquí charlamos hace algún tiempo respecto a cierta curiosidad de la edición castellana de Juventud con el nombre de estos malvados hermanos:

http://www.tintincfh.es/viewtopic.php?f=77&t=2263

Por cierto, sigo con atención vuestras impresiones sobre el tema del hilo palomitas_ ¡Gracias por compartirlas!

Saludos
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 03 Feb 2015, 19:46

Gracias Now, me ha hecho mucha gracia lo de Rogelio y Luis. Imaginación al poder.

Por si quereis un poco de luz, aunque sea inglesa, sobre los hermanos os dejo este link http://tintin.wikia.com/wiki/Bird_Brothers para poder diferenciarlos bien.

Saludos,

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Colección de figuras

Post by almarture » 03 Feb 2015, 20:38

¿Y no puede pasar que nos vendan descartes del taller chino que peor las pintaba?
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 03 Feb 2015, 21:13

Pues a juzgar por las fotos que ha colgado un usuario en la sección de comentarios del blog de Pedro Rey...

Image

A parte de chino, el que debia pintar esta figura debia ser becario y borracho. Y no se en que orden. Sin duda, el otro dia hablabamos de la pintura de las figuras... en ninguna de mis figuras ( francesas ) hay tales despropositos.

Como he leido en algun sitio... "parecen pintadas un viernes por la tarde". No os imaginais ese chino? Un viernes por la tarde? Un chino despues de haber comido fuerte ( con orujos y todo ) porque en China no se estila el tupper los viernes? Con compañeros que se descojonan de el porque ellos se van el viernes al mediodia y el se tiene que quedar a pintar las puñeteras figuras porque resulta que esa semana se ha tocado bastante las narices y su jefe no se puede enterar que se tiene que quedar haciendo horas extras?

Todos hemos trabajado con chinos así...

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests