Trabajo de maquetación: carátula DVD

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Trabajo de maquetación: carátula DVD

Post by Tintín » 27 Jun 2012, 17:11

¡Hola! Voy a ir al grano, estoy estudiando artes en Guadalajara y para este verano nos han mandado un trabajo de maquetación para el año que viene que cuenta para nota: es la carátula de un DVD. Yo me he puesto y al principio he pensado hacerla de The Beatles (otra de mis aficiones :mrgreen: ) Pero al final me he decidido y la he hecho de Tintín. Os adjunto el proyecto inicial para que veáis como quedaría mas o menos, no me he basado en otras ediciones, la he hecho de cero.

http://img855.imageshack.us/img855/764/ ... lasdvd.jpg

He utilizado los logos de DVD, Selecta Visión y Ellipse Programme para que quede mas real, espero no meterme en líos risanervios_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Trabajo de maquetación: carátula DVD

Post by Bigtwin1000 » 28 Jun 2012, 00:30

Está muy bien... quizás yo pondría algo menos de texto y la imagen algo más grande... pero solo es una opinión bien_:

Si te gustan esos 2 mundos (Tintin y Beatles) podrías reunirlos en uno con algo así :mrgreen:

Image

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Trabajo de maquetación: carátula DVD

Post by Tintín » 28 Jun 2012, 10:19

Bigtwin1000 wrote:Está muy bien... quizás yo pondría algo menos de texto y la imagen algo más grande... pero solo es una opinión bien_:
Ya lo había pensado, bonita imagen aplausos_ pero me he encaprichado de hacerla de la serie, me hacía ilusión :mrgreen:
Pues hay va otro intento:

http://img69.imageshack.us/img69/764/plantillasdvd.jpg

Imagen mas grande, menos texto. Personalmente me gusta mas (Gracias Bigt bien_: )

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Trabajo de maquetación: carátula DVD

Post by nowhereman » 28 Jun 2012, 10:35

Hola Tintín,

En primer lugar, como podrás intuir por mi nick; te alabo el buen gusto que tienes en tus aficiones :mrgreen:

Luego me parece que estás haciendo un gran trabajo, pero por si te sirve mi desautorizada opinión; echo en falta de algún modo el título del episodio en cuestión, en la portada. También veo que el color elegido y la alineación del texto de la contraportada no dan mucha legibilidad.

Perdona mi atrevimiento, es sólo una opinión constructiva que espero te sirva de ayuda. Estás haciendo creo que un gran trabajo, ¡ánimo!

Un saludo desde nowhereland :mrgreen:

amigos_

PS. La portada que pone Bigtwin, es genial. Algún dia, como divertimento, me propongo hacer algo parecido... Me parece que un usuario del foro la usa como avatar desde hace algún tiempo; de hecho, yo la descubrí por eso.
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Trabajo de maquetación: carátula DVD

Post by Tintín » 28 Jun 2012, 10:58

Pues también pensé en el texto, ya os he dicho que no es la final, estoy abierto a cambios y a opiniones (buenas y malas, pero mejor buenas :mrgreen: ) voy a ver lo que puedo hacer también le cambiaré la fuente, quería que la carátula quedara ''tintinera'' pero es que no se entiende muy bien y pondré el título en la portada que yo también lo eché en falta bien_:

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Trabajo de maquetación: carátula DVD

Post by Tintín » 28 Jun 2012, 11:28

Estoy muy contento con el último acabado gracias a vuestras opiniones, no creo que varíe mucho de la final bien_:

http://img717.imageshack.us/img717/764/ ... lasdvd.jpg

Está muy bien, pero creo que todavia no le puedo dar el acabado oficial :mrgreen:

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Trabajo de maquetación: carátula DVD

Post by nowhereman » 28 Jun 2012, 11:45

Esta muy bien, ¡Felicidades! Pero no me refería a la fuente (me gustaba la Tintín), sólo al color (esta muy bien en blanco) y a la alineación (¿quizás justificado?)

Gran trabajo, ¡Gracias a tí por enseñarlo!

Ahora puedes relajarte... Picture yourself in a boat on a river... :mrgreen:

Un saludo

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Trabajo de maquetación: carátula DVD

Post by Tintín » 28 Jun 2012, 12:09

Gracias nowhereman (sittin in his nowhere land :mrgreen: ) También tenía otras ideas por mi cabeza, una que pensé mucho fue una con la portada con la cubierta original, el lomo amarillo y la contraportada con todos los álbumes y el resumen en el centro (como los de Juventud, vamos) pero me recordaba mucho a los de VHS de los periódicos, así que pensé en una entera negra y en la portada la imagen de Tintín y Milú corriendo, como en el intro de la serie, creo que ha sido acertado.

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Trabajo de maquetación: carátula DVD

Post by nowhereman » 28 Jun 2012, 12:26

bien_:

Si, a mi me gusta mucho tu idea. La imagen principal es muy potente y no hay mas que ver tu firma, para saber que te gusta :mrgreen:

Coincido contigo, usar el diseño de los álbumes habría sido peor opción.

Y ahora LA pregunta: ¿A quién quieres más a papá o a mamá?; esto es, ¿John o Paul?, ja, ja... es broma :mrgreen:

Un saludo,

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Trabajo de maquetación: carátula DVD

Post by Tintín » 28 Jun 2012, 12:33

Si, la verdad es que de pequeño, de lo primero que vi fue algunos episodios de la serie esta y me quede impregnado con la imagen del principio de Tintín y Milú corriendo, la verdad es que esa serie me encanta me parece mejor que la película de Spielberg, mas fiel, bueno claro es que la serie es álbum por álbum. De pequeño me preguntaba porque no hacen la de ''Tintín en el Congo'' y me parecía raro que no salía en la colección :mrgreen: ¡Que tiempos! tintín_

Hablando de la firma, ¡antes se movía! Pero un día dejo de moverse y se ha quedado así nosé_

User avatar
MilRayos
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 163
Joined: 10 Mar 2011, 08:10

Re: Trabajo de maquetación: carátula DVD

Post by MilRayos » 28 Jun 2012, 13:23

Buen trabajo. Con ánimo constructivo, yo pondría en la carátula primero "Episodio 1" y debajo "El cangrejo...", igual que como lo tienes en la contraportada. Puede dar la impresión, tal como está ahora, de que es la primera parte del Cangrejo.

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: Trabajo de maquetación: carátula DVD

Post by Tintín » 28 Jun 2012, 14:37

Si, eso ya lo que pensé, tengo otra versión en el ordenador con lo del episodio arriba y ''el cangrejo..'' abajo, pero no la subí. Es esta:

http://img4.imageshack.us/img4/764/plantillasdvd.jpg

Le quité el logo de JUVENTUD a la portada del libro y estaba debatiendo sobre si mandar esta o la otra y subí la otra, la verdad no se diferencian mucho. Hombre lo de quitarle el logo de la editorial es mas profesional ¿no? :mrgreen:

homer-o
Posts: 1
Joined: 17 Jan 2011, 21:47

Re: Trabajo de maquetación: carátula DVD

Post by homer-o » 08 Aug 2012, 11:43

te voy a echar una mano, soy diseñador grafico, he descargado la imagen y te hare unas correciones, espero que te gusten

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: Trabajo de maquetación: carátula DVD

Post by Kih-Oskh » 08 Aug 2012, 15:03

Hola, por aquí otro amante del diseño (y de los Beatles, ...¡y de Tintín!) Acabo de descubrir este post. Yo veo bien maquetadas y elegidos los colores de cualquiera de las variaciones que nos has mandado. Me gustaban mucho el tipo de fuente de los bocadillos de los albumes para la sinopsis en la contraportada, aunque veo un poco grande los datos de la produccion Ellipse/Nrvana.

La imagen de Tintín y Milú en la portada en grande aunque me gusta, y llama la atención en cuanto a "DVDs de Tintín" creo que no deja claro (a primer efecto de vista, me refiero) cual de las aventuras es, a pesar de que abajo indicas el título.
En un principio había pensado en proponerte en intercambiar las imágenes de portada y contraportada, quedando delante el del album en cuestión, y esta detrás pero creo que es precisamente lo que a ti te gusta, la fuerza de esa imagen en la portada y que querrás mantenerla.

¿Qué tal el añadir a esa imagen la de la portada del album junto a la de Tintín y Milú? Podría ser superpuesta en uno de los lados, o que salga detrás del foco, o de cualquier otra manera parecida?

Un saludo, enhorabuena y que sigas disfrutando con este proyecto.
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: Trabajo de maquetación: carátula DVD

Post by vicrogo » 12 Aug 2012, 10:29

También yo acabo de ver el hilo. He de decir que tu diseño es excelente, en ese sentido, el estético, no tengo nada que objetar. Otra cosa es la cuestión comercial, que ignoro si forma parte o no del objetivo que tengas, es decir, por muy bonito que sea este diseño, es muy dudoso que nadie permitiera al diseñador que el episodio a la venta, el Cangrejo de las Pinzas de Oro, no estuviese directamente en portada, de hecho me parece imposible que el público encontrara la imagen solo detrás. Sin duda me gusta muchísimo la ilustración de Tintín de la portada, pero ya te digo que es casi seguro que en un caso real no te admitieran la disposición gráfica de tu diseño. Dejando ese tema aparte, como diseño puro y duro, es perfecto. bien_:
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: Ahrefs [Bot] and 8 guests