¿Dónde está Tintín?

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

¿Dónde está Tintín?

Post by Chester » 26 Mar 2008, 22:34

La siguiente viñeta se encuentra en la plancha 38 de El asunto Tornasol, Arturo Benedetto Giovanni Giuseppe Archangelo Alfredo Cartoffoli conduce a toda velocidad por la plaza de un pueblo en día de mercado.

Image
No sé si Hergé quiso emular algún pasatiempo del tipo “Donde está Wally”, o quizá se trate del pueblo natal de Tintín y esté repleto de sus parientes, el caso es que en esa viñeta yo he contado cinco “tintines” y los he rodeado en rojo. ¡Qué cosa más rara! :eing:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 01 Apr 2008, 20:19

Hola.


Cuando miro la viñeta me da la misma sensación que a ti parece un juego de Encontrar a Tintín.

Puede que al ser figurantes los personajes que salen, Hergé, no los dibujase con muchos detalles.


Un Saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 01 Apr 2008, 22:39

Yo estoy en desacuerdo contigo Chester, no creo que lo hiciera con esa intención, además creo que muchos personajes secundarios en Tintín se parecen muchos los unos a los otros y además algunod de lejos pueden parecerse incluso al propio personaje principal como tu bien dices.

Pero todo es fruto de nuestra imaginación, jajajajajajaj :chulo:

User avatar
Toxé
Irma (Rango 3º)
Irma (Rango 3º)
Posts: 29
Joined: 09 Nov 2007, 22:54

Post by Toxé » 02 Apr 2008, 13:46

A veces nos flipamos tanto con Tintín que llegamos a estos extremos xD

Yo creo que es fruto del dibujo aleatorio de Hergé, tenía que poner caras y mira le salía la de Tintín de manera natural.

No le busquemos las 3 patas al gato, aunque el dibujo se preste a ello xD

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 02 Apr 2008, 16:43

A ver, a ver… yo no he afirmado nada… :mrgreen: Sólo he planteado una posibilidad. No tengo ni idea de cuál fue la intención de Hergé ni he leído nunca nada sobre este asunto.

Lo que si digo es que cuanto mayor se vea la viñeta más parece un juego, a quien tenga la posibilidad le recomiendo mirar las páginas 12 y 13 del libro Tintín, Hergé y los Coches y ya me dirán.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 02 Apr 2008, 19:32

Bueno pues despues de haber examinado las páginas que nos dijiste tengo que reconocer que llevas en parte razón y que la similitud de las caras en algunos casos es completamente evidente. Yo señalaría aparte de las que tu has destacado, al señor que está encima del capó del coche azul vistiendo traje negro, sombrero negro y su correspondiente bigote....logicamente si le quitásemos este nos encontraríamos a un "Tintin disfrazado".

Pero claro todo radica en que la cara de Tintín es basicamente muy simple y al dibujar muchas caras en una viñeta es muy probable que la puedas repetir con otros atuendos totalmente diferentes.

Un saludo.

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 02 Apr 2008, 19:52

Manuel Ramón wrote: Pero claro todo radica en que la cara de Tintín es basicamente muy simple
Y al dibujar un rostro no muy detallado a Hergé le sale uno parecido al de Tintín, esa es la lógica que yo le veo.

Saludos.
Image

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 02 Apr 2008, 22:02

Asi es Rastapopulos. Totalmente de acuerdo contigo.

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 02 Apr 2008, 23:56

Me parece muy lógica esa idea sobre que la simplicidad de la cara de Tintín haya hecho que Hergé la repitiese varias veces, teniendo en cuenta que en una sólo viñeta hay al menos cinco, entre todos los álbumes deben haber cientos de “tintines”.

Propongo un nuevo juego acorde con el título del tema que consiste en encontrar más viñetas con este tipo de “personajes atintinados” y subirlas al foro, si alguien no tiene los cómics en su ordenador no importa, que indique la viñeta y yo mismo la subiré. Así, nos distraemos un ratillo. :bien:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 08 Apr 2008, 12:49

Bueno, pues de momento he encontrado este "bombero tintinero" que también se le parece un poco, aunque no tanto como los de la viñeta anterior porque es un poco más delgado.

Image

Está en la plancha 27 de El Asunto Tornasol. Hasta ahora tod@s tienen la cabeza cubierta por lo que no se les distingue ni siquiera un atisbo de tupé.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 10 Apr 2008, 14:41

Hola Chester, pues si es verdad que se le parecen a ver si tengo tiempo y encuentro yo alguno, o al menos indico donde está ya que no soy muy bueno poniendo fotos.
Realmente es una tarea ardua así que mis felicitaciones por haber encontrato otro similar a Tintín.

Un saludo.

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests