Derechos sobre Tintin

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

uep
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Posts: 89
Joined: 01 Jan 2010, 22:47

Derechos sobre Tintin

Post by uep » 23 Jan 2010, 15:38

¿Alguien podría explicarme quien es hoy el propietario de los derechos de Tintin? Ya sé que Moulinsart, pero ¿quien es hoy Moulinsart?.

En un tienda me dijeron que quien tiene los derechos es el segundo marido de la viuda de Hergé, Gouddin. Pero en la página web de Tintincat hablan de un tal Rodwell.

¿quien es quien en Moulinsart?

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Derechos sobre Tintin

Post by Scardanelli » 23 Jan 2010, 20:41

La señora Fanny. Es la segunda esposa de Hergé. Al faltar este, Fanny se casó con Nick (un empleado). Y ahora Nick Rodwell y Fanny (Vlamynick?) ahora Rodwell controlan los derechos. A grosso modo sería eso.

Son unos señores muy simpáticos.

Y no digas una mala palabra de ellos. Son muy respetuosos con la libertad de expresión, pero lo que no puedes hacer es decir falsedades y calumniar.

...
...
:huir:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Derechos sobre Tintin

Post by Bigtwin1000 » 24 Jan 2010, 01:22

Tontin wrote:La señora Fanny. Es la segunda esposa de Hergé. Al faltar este, Fanny se casó con Nick (un empleado). Y ahora Nick Rodwell y Fanny (Vlamynick?) ahora Rodwell controlan los derechos. A grosso modo sería eso.

Son unos señores muy simpáticos.

Y no digas una mala palabra de ellos. Son muy respetuosos con la libertad de expresión, pero lo que no puedes hacer es decir falsedades y calumniar.

...
...
:huir:
Tontin... has utilizado "codigo morse" para terminar tu intervención... ¿tratas de enviar algún mensaje y no quieres terminar "entre rejas"? :buenisimo: :buenisimo: :buenisimo:


:bien:

Por cierto... gracias por dejar tu mensaje en la web "Tintineando" :asentir:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Derechos sobre Tintin

Post by Scardanelli » 24 Jan 2010, 12:29

:mrgreen: :bien:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Derechos sobre Tintin

Post by Tornasola » 25 Jan 2010, 13:11

Hola uep, por curiosidad, ¿me puedes decir en qué tienda te dijeron eso? ¿No sería Naif? (¿Se nota que le tengo cierta manía? :oops: )

Un saludo

uep
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Posts: 89
Joined: 01 Jan 2010, 22:47

Re: Derechos sobre Tintin

Post by uep » 25 Jan 2010, 22:24

Hola Tornasola,

Pues fue en un Norma Comic.

Por cierto, aprovecho para felicitarte por tu estupenda colección.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Derechos sobre Tintin

Post by Xifort » 28 Jan 2010, 12:46

Me gustaría saber en qué Norma, y quién lo dijo. :eing:

También es grave confundir Goddin con Rodwell (aunque puede ser un lapsus).
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Derechos sobre Tintin

Post by Tornasola » 28 Jan 2010, 19:02

uep wrote:Hola Tornasola,

Pues fue en un Norma Comic.

Por cierto, aprovecho para felicitarte por tu estupenda colección.
Gracias uep. El caso es que es un error un poco tonto (efectivamente grave si lo dice alguien que presume de estar enterado, ...), pero es que la dueña de Naif empezó hace unos años con esto sin tener mucha idea de quien era Tintín ni de sus aventuras, lo cual no tiene nada de malo ¿eh?, que se agradecía ver cosas de Tintín cuando casi no se encontraba nada. Cuando íbamos a la tienda le contábamos de qué libro era el teatrillo o tal figura, o tal cuadro. El caso es que ahora se las da de entendida, y hace no mucho fui a preguntarle por una figura de Nestor, y me dijo que no la fabricaban, "si lo sabré yo", ... Vamos, que además de inflar los precios de manera exagerada (como ya comenté en otra ocasión) cumple el dicho de "la ignorancia es atrevida" y ese tipo de comentario sobre quien es quien en Moulinsart le cuadra bastante. Sólo era curiosidad (malsana :mrgreen:).

Un saludo

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Derechos sobre Tintin

Post by mirphiss » 28 Jan 2010, 21:51

jajajajaj el otro día la ví en Telemadrid hablando de no sé qué tema. Y tiene un apellido de malo de "La estrella misteriosa": Zimmerstein o algo así.

Pienso que Internet ha sido una solución a todos éstos pequeños comerciantes que antes ponían el precio que querían. O te ibas a Francia o solo podías comprar ahí. Yo estoy muy agradecido en ese sentido a varias tiendas pioneras como Elektra que fue la que trajo las ediciones en blanco y negro en los 80 y las pude descubrir.

uep
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Hipólito Bergamotte (Rango 9º)
Posts: 89
Joined: 01 Jan 2010, 22:47

Re: Derechos sobre Tintin

Post by uep » 29 Jan 2010, 00:26

Cierto es que no tiene nada de malo no saber mucho sobre Tintin, de hecho yo misma jamás pensé que aparte de las aventuras de Tintin hubiera un mundo tan grande sobre el mismo y sobre Herge, que Moulinsart fuera tan potente, o que existiesen siquiera blogs y tantas webs, sobre el tema. Pero ese mundo lo estoy descubriendo ahora con este magnífico foro, del que cada dia aprendo más cosas y alucino con las colecciones y los grandes conocimientos de muchos de los que estais por aquí. Lejos de avergonzarme de mi incultura, me ilustro cada dia sobre este mundillo, pero eso sí, no me atrevería a poner una tienda como la de Naif.

En cuanto al Norma Comic casi prefiero no decir cuál es ya que es al que yo suelo ir, y aunque como bien dice Tornasola "la ignorancia es atrevida" el chico lo hace con buena intención y es muy atento. Ya en otra ocasión le pregunté algo sobre Tintin y directamente me dijo que no lo sabía. no , este no presume, pero se equivocó con lo de Moulinsart. Ahora cuando tengo una duda la busco directamente en este foro, y si voy por allí soy yo la que le dice, por cierto sabes qué...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Derechos sobre Tintin

Post by Bigtwin1000 » 29 Jan 2010, 18:42

:risaenorme: :bien:

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Derechos sobre Tintin

Post by Xifort » 31 Jan 2010, 20:17

Nadie nace sabiendo.
Y, además, cada día aprendemos un poquito más.

Un proverbio chino dice que el mejor intercambio es el de dos estudiantes, ya que cada uno adquiere los conocimientos del otro sin perder nada a cambio.

un saludo

Xifort
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Derechos sobre Tintin

Post by Scardanelli » 01 Jun 2010, 20:24

Derechos que prescriben el 3 de Marzo del 2053, fecha en la que pasarán a ser patrimonio universal. Ya está en marcha una nueva aventura con Benoit Peeters a la cabeza (si si, habeis leido bien, no es ninguna inocentada). Obviamente este nuevo álbum en ningún caso será mostrado antes de la famosa fecha. Será una obra postúma sin duda.

http://lecomptoirdelabd.blog.lemonde.fr ... pour-2053/

Me pillará con 78 años...si me pilla :mrgreen:

Un saludo.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Derechos sobre Tintin

Post by Miguel » 02 Jun 2010, 08:50

Tontin wrote:Derechos que prescriben el 3 de Marzo del 2053, fecha en la que pasarán a ser patrimonio universal. Ya está en marcha una nueva aventura con Benoit Peeters a la cabeza (si si, habeis leido bien, no es ninguna inocentada). Obviamente este nuevo álbum en ningún caso será mostrado antes de la famosa fecha. Será una obra postúma sin duda.
http://lecomptoirdelabd.blog.lemonde.fr ... pour-2053/
Me pillará con 78 años...si me pilla :mrgreen:
Un saludo.
Un anuncio muy comercial y un aviso para navegantes...
Mi hijo lo podrá leer yo no, pero tampoco lo podrán leer Nick y Fanny :mrgreen: :mrgreen: El que no se consuela...
Miguel

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: Derechos sobre Tintin

Post by Chester » 02 Jun 2010, 10:13

Miguel wrote:Un anuncio muy comercial y un aviso para navegantes...
Mi hijo lo podrá leer yo no, pero tampoco lo podrán leer Nick y Fanny :mrgreen: :mrgreen: El que no se consuela...
Miguel
Nunca se sabe Miguel, nunca se sabe...

http://www.guayaquilcaliente.com/salud_003.htm :mrgreen:

Hasta pronto... y por mucho tiempo espero :si...:
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests