La explicación es tan sencilla como que el Arte Alfa francés se encuentra a patadas y el español no... esta es una de las FORZOSAS variables que hay que tener en cuenta...almarture wrote:A mí me gusta más el coleccionismo de arqueología que el de talonario, este último es siempre el que encarece. Yo seguiré sin pasar de 65€ por una primera edición y para mí no valen ni cuestan más que eso. Pero igual para la lista sí se pueden poner precios de 100€ si pensais que sí lo valen, para ajustarla más al gusto de todos. Voy a revisarla y publico una segunda versión.
El fenómeno de El arte alfa es algo raro, ya que la edición original en francés se puede encontrar por 30€ fácilmente, y sin embargo aquí ya le hemos puesto 100€.
Yo también creo que no se debe paga másde 60/70€ por algunas primeras ediciones, pero otras (y no hablo de los medallones) pueden estar en los 200€ fácilmente.
Llevo desde el 2003 coleccionando tintin, y si bien al principio paga lo que fuera por cosas en mal estado incluso, la experiencia me ha hecho ver los precios de mercado, los que TODOS nosotros tenemos en la cabeza... otra cosa es querer cambiar esta tendencia, y ahí no sé yo si me vais a encontrar... ;)
Hago seguimientos diarios en Ebay, todocolección, priceminister y casas de subastas, de todo lo que tiene que ver con Tintín, así que creerme que sé de lo que hablo... ;) aunque estoy seguro de que vosotros hacéis lo mismo... :si...:
Saludos,