El nuevo foro

Para hablar de todo lo relacionado con el foro.

Si tienes alguna queja, alguna opinión, sugerencia, o ves que existe algún problema en el foro, aquí también puedes contarlo.

Moderator: pedrorey

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo foro

Post by ArteAlfa » 07 Jul 2011, 23:17

Es un comienzo, pero yo no correría mucho en decapitar el subforo "otras cosas de tintin", porque si lo hacemos, hilos como estos:

http://www.tintincfh.es/voy-a-barcelona ... t1124.html
http://www.tintincfh.es/arturo-perez-re ... -t139.html
http://www.tintincfh.es/empresa-con-cohete-t1191.html
http://www.tintincfh.es/muere-el-report ... t1141.html

tendrían que ir en... ¿actualidad?, es más complicado de lo que parece...;)

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo foro

Post by Scardanelli » 07 Jul 2011, 23:22

Pues yo lo veo clarisimo. Uno a espacio personal y el resto actualidad... :eing: :pc:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: El nuevo foro

Post by Chester » 07 Jul 2011, 23:31

Cuando un universo se intenta clasificar en modalidades siempre debe hay una modalidad llamada “otros” para poder abarcar todos los elementos, si no es así inevitablemente algunos elementos se ven excluidos. Lo que sucede es que la frecuencia de esta modalidad debe ser la menor de todas. En nuestro caso el número de posts debe ser mínimo y no máximo como sucede ahora.

Supongamos que quiero hablar de la relación entre Hergé y Jacobs, si no tengo un subforo para Hergé ¿donde lo hago? Y si quiero hablar de Milú (no de nuestro Administrador sino del perro) y no tengo un subforo para personajes ¿donde lo puedo hacer?

Si de alguna manera lo que se está proponiendo es seleccionar los temas de Tintín para llevar al nuevo foro solo algunos y dejar los demás en este creo que debería plantearse directamente y ya adelanto (o reitero) que con eso si que no estoy de acuerdo. :no:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo foro

Post by Scardanelli » 07 Jul 2011, 23:53

Chester wrote:Si de alguna manera lo que se está proponiendo es seleccionar los temas de Tintín para llevar al nuevo foro solo algunos y dejar los demás en este creo que debería plantearse directamente y ya adelanto (o reitero) que con eso si que no estoy de acuerdo. :no:

Hasta pronto
Eso, Chester, en principio ya está hablado, debatido y decidido hace tiempo. No se toca ni un solo post. Solo he propuesto un comienzo de estructura para añadir subforos, quitar, etc. Por favor, no volvamos a eso que nos desviamos del tema :brindar:

Se añade Otras cosas de Tintín a la propuesta de estructura.

Más opiniones... :toctoc:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: El nuevo foro

Post by Chester » 08 Jul 2011, 11:03

¡Ahhhhh! ¡Fantástico! Hay que ver las cosas que se me ocurren. Me alegro de haberme equivocado. :brindar:

Una pregunta… Los temas que actualmente están en “Hergé” y no corresponden a otras obras del autor, ¿dónde los vamos a meter? :mrgreen:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo foro

Post by Scardanelli » 08 Jul 2011, 11:21

Vamos a ver Chester, no nos enfademos. Tal vez me he expresado mal, y alguien, como por ejemplo tú, ha interpretado que la consecuencia de mi propuesta implicaba la supresión de una serie de temas. Eso no es así. Quiero recordar que este tema ya está hablado. La comunidad decidió, por una mayoría aplastante, que no se borraba ni un solo post de este foro.

Partiendo de esta base, que es innegociable (porque lo que quiere la mayoría es innegociable) yo propongo una estructura para articular y gestionar mejor todo esto. He empezado con una propuesta inicial (yo mismo he dicho que añadiría algunas cosas, pero que prefiero esperar unos días para que hablen más usuarios), cuyo objetivo es ir añadiendo o suprimiendo articulaciones. Al final, podemos cotejar este ensayo con la estructura que tenemos actualmente, y decidir. ¿Que nos gusta más lo que hay ahora? Pues ningún problema. Pero si vamos a hacer un cambio de esta magnitud, creo que es positivo plantearse un cambio de estructura. Plantearlo no significa hacerlo. Plantearlo significa plantearlo, nada más.

Si crees que en la propuesta actual hay temas que quedan en una difícil ubicación, la idea es proponer un subforo que se añada a la propuesta inicial. Tal vez consideras que el subforo Hergé es necesario. O tal vez te gustaría un subforo de Hergé y sus colaboradores. O tal vez opinas que el foro está bien como está, y es mejor no tocar nada.

Un saludo. :hola:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: El nuevo foro

Post by Chester » 08 Jul 2011, 11:42

Pero hombre, como me voy yo a enfadar con nadie porque quiera reestructurar el foro, ya no faltaría otra cosa que en un foro no se pudiese debatir. Ante todo el buen rollito. :bien:

Se me ocurrió esa pregunta y la hice como un tema mas de debate, sin mayor problema.

Hasta pronto :hola:
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo foro

Post by ArteAlfa » 08 Jul 2011, 12:06

Es muy necesario que más gente participe en este debate, Nao, envía correos a todos los usuarios contándoles el debate aquí montado...

No puede ser que opinemos 5 siempre...

Un saludo,

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El nuevo foro

Post by Bigtwin1000 » 08 Jul 2011, 13:03

Tontin wrote:A ver...propongo...

Las aventuras de Tintín (y dentro, un subforo con 24 subforos, uno por aventura)

Jo, Zette y Jocko.

Otras creaciones de Hergé (publicidad, Popol, Quick y Flupke, proyectos inacabados)

Personajes.

Libros sobre Tintín.

Actualidad.

El rincón del tintinólogo (ediciones, cotizaciones…)

Tu espacio personal (presentación, colección, blog, ¿compra-venta?)

Comics no-oficiales.

Tintín en la pantalla.

Otras cosas de Tintín.

Otros cómics.

Discusión general (por ejemplo cine, series, etc)

El foro
He estado pensando sobre todo esto porque quería opinar con las ideas claras...

Utilizando como base la propuesta de Tontin y añadiendo temas comentados en este mismo post y criterios mios, creo que podriamos estructurar algo parecido a esto...

Las aventuras de Tintín (y dentro, 24 subforos, uno por aventura)

Otras creaciones de Hergé (y dentro 6 subforos, Jo, Zette y Jocko, Quick y Flupke, Popol, Totor, publicidad y proyectos inacabados)

Libros sobre Tintín/Hergé

El rincón del tintinólogo (ediciones, cotizaciones…)

Personajes

Actualidad

Tu espacio personal (presentación, colección, blog, ¿compra-venta?)

Comics no-oficiales.

Tintín en la pantalla.

Otras cosas de Tintín.

Off topic ( y dentro 2 subforos, "otros comics" y "Discusion general"(por ejemplo cine, series, etc))

El foro


Como veis integraría el foro de "Jo, Zette y Jocko" en el de otras creaciones, ya que se trata de un foro de Tintin y todo lo que no sea Tintin sería bueno englobarlo en "otras creaciones".

Tambien he modificado el apartado "libros sobre Tintin" a "libros sobre Tintin/Hergé" porque sino se quedan fuera todas las biografias y demás...

Tambien he modificado los apartados "otros comics" y "discusion general" separados en 2 subforos dentro de uno denominado "off topic" ya que se trata de temas no relacionados con Tintin, ni Hergé...

Venga... animaos a opinar que esta es la unica forma de conseguir una estructura a gusto de todos... :brindar:

:bien:

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo foro

Post by ArteAlfa » 08 Jul 2011, 13:14

YO en vez de "tintin en la pantalla" pondría "tintin en los medios", de este modo abarcamos, cine, TV, internet y prensa... y así sacamos bastante fuera de "otras cosas de tintin". ¿qué os parece?

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: El nuevo foro

Post by Bigtwin1000 » 08 Jul 2011, 13:17

Se hizo una propuesta hace poco que era "Tintin Audiovisuales"... y me gustó, porque además de cine y televisión abarcaba tambien radio y todo lo relacionado con el audio... pero ahora que haces esta propuesta y metes tambien prensa... ahora me quedo pensando :eing:

:mrgreen: :mrgreen:

:bien:

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: El nuevo foro

Post by Milú » 08 Jul 2011, 13:25

Bueno voy a dar mis opiniones.

Yo no quitaría ningún subforo de Tintin. Ya que en su dia se crearon por que se necesitaban y suprimirlos seria un error, como ya he dicho en alguna ocasión existen foros con muchos apartados y funcionan perfectamente Y lo de añadir mas aportados pues eso seria en necesidad del foro,

Sobre el subforo de compraventa, es cierto que muchas personas lo usan para vender sus objetos relacionados con Tintín y luego se largan, pero en vez de borrarlo, mi idea seria que fuese de uso personal de los usuarios del foro, es decir una cosa parecida a las piscinas de las urbanizaciones, solo para propietarios :buenisimo:, y el que no sean miembros del foro que se vallan a vender sus objetos a los numerosos portales de Compra-Venta, que existen por Internet..

Sobre el número de administradores creo que con 3 es más que suficiente ya que de momento nuestro foro no es tan grande como para necesitar más administradores, y el número de moderadores me parece que tampoco debería subir. Lo de ir renovando cargos pues no se, esta claro que si alguien se cansa de ser moderador o administrador no le vamos a obligar a que siga en el “cargo”, pero si todos los quieren continuar (yo si quiero) no vamos a echarles, de todas maneras si se decide ampliar el numero de moderadores y admiradores lo que si pediría es que la persona que asuma el cargo que se comprometa actuar como tal, por que si se supone que las personas que están para controlar el buen funcionamiento del foro se saltan las normas, esto va a ser un cachondeo.

Lo de realizar una limpieza en el foro, seria necesario hacerla pero con topics que realmente ya no merezcan al pena, como por ejemplo, el presente topic que una vez que se hayan tomado las decisiones y estemos en nuestro nuevo foro ya no nos será de ninguna utilidad, en el apartado compraventa todos esos mensajes de personas que incumplieron la normas de los 30 mensajes o los de tratos que ya finalizaron yo seria partidarios de borrarlos, en el subforo, de “temas cerrados” se podría ir haciendo una limpieza periódica, y un cosa que puede que no guste a alguien, los mensajes de presentaciones pasado un tiempo se deberían borrar, por que una vez dada la bienvenida ya no son de utilidad, e incluso me atrevería a ir más lejos, el que después de que en el mensaje de un nuevo usuario se una serié de mensajes dándole la bienvenida al nuevo usuario queda muy cordial pero es sobre cargar mucho al base de datos del foro, a si que yo optaría por una vez que un usuario hubiese escrito ese mensaje de bienvenida se cerrase y únicamente se pudiese leer y pasado el tiempo eliminarlo, se que puede sonar fuerte pero en otro foro en el que estoy se sigue esta practica y al gente ya a se acostumbrado y los moderadores y admiradores tienen mucha menos faena, , y vuelvo a insistir en ello todo esos miembros que llevan AÑOS con 0 mensajes o únicamente con de presentación sobran.

Creo que no me dejo nada en el Tintero.

Un saludo.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: El nuevo foro

Post by almarture » 08 Jul 2011, 13:28

Yo propuse "audiovisuales" por agrupar todo, incluso videojuegos. "En los medios" no me parece mal, me parece más tintinesco, debería haber dentro: TV, Radio, Cine, Videojuegos, Edición (DVDs, CDs,...), Teatro y Prensa.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Tintín
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Laszlo Carreidas (Rango 18º)
Posts: 272
Joined: 12 May 2008, 08:23

Re: El nuevo foro

Post by Tintín » 08 Jul 2011, 14:47

No me he enterado muy bien de todo, habra que pagar para estar en el foro?

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: El nuevo foro

Post by almarture » 08 Jul 2011, 16:00

Tranquilo tintin, no hará falta pagar. Lo que estamos viendo aquí es las posibilidades que tenemos de llevarnos la información a otro lugar, momento en el que posiblemente haya que hacer un ingreso, que se cubrirá con aportaciones voluntarias.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Post Reply

Return to “El foro”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests