Parece bastante imperdonable que, ante la avalancha de marketing relacionado con la película, el lado verdaderamente importante de este fenómeno/negocio, esto es, el de las aventuras de Tintín, los álbumes, los libros relacionados, etc., no vaya poniéndose a la altura. Yo creo que venimos de una larga inercia, que dura desde los años 90, cuando Tintín y su mundo, poco a poco, fueron dejando de estar en primera línea desde un punto de vista comercial y de actualidad. Una pena. Pienso en lo que significaba Tintín para mí cuando lo conocí de niño, en los años 80. Y la repercusión que tuvo la salida al mercado (la primera que disfruté en directo) de un nuevo álbum, el Arte-alfa. Luego se ha dejado que Tintín caiga en la indiferencia de los niños y de los jóvenes de hoy: pocos lo conocen, es difícil orientarlos hacia la peculiarísima longitud de onda de este mundillo que amamos y conocemos tan bien...
En resumen, cuando piso El corte inglés, echo siempre un vistazo a los estantes de los cómics, y hasta hace dos semanas exactamente, los lomitos amarilos de nuestro querido Tintín ocupaban un espacio ridículamente reducido; desde hace dos semanas, aproximadamente cuatro veces más: han repuesto. Y aun así, es poco. Juventud y otros deberían haber tenido hace tiempo, para tener completamente distribuido como muy tarde el pasado 1º de septiembre, toda la artillería de reediciones, como mínimo. En fin, paciencia.