No... si esto no es una ciencia exacta ni mucho menos...
Yo, de entrada soy de la opinión que Moulinsart tendría que trabajar al aficionado de base... introducir su personaje en libros de texto de colegios... hacer más asequible su material a los chicos para aficionar a otra generación... que el dia de mañana se quedarán sin publico...
Eso es una cosa... y otra es lo de la reedición de material a nivel de coleccionismo. Este asunto surgió a raiz de la reedición del cofre noir sur blanc...
Este material no es de uso común para los lectores... sin duda se trata de material de coleccionismo. Comprendo que realizando la reedición habrá un buen numero de personas que querian hacerse con el y podran... lo cual es positivo, sin duda.
Por otro lado... se trata de un cofre que se valoraba en el mercado de segundamano en la franja entre los 80 y los 90 Euros... y lo sacan por setentaytantos euros... y que conste que no me parece mal (el mio me costó 40 y no tengo la sensación que me afecte... ni pensaba venderlo, pero comprendo que quien haya pagado 90 hace un mes se estará tirando de los pelos

)
Tambien comprendo que esto es una lotería... y que si te gastas una pasta en algo que luego deja de ser exclusivo y sale como rosquillas... pos te aguantas
La solución pasa por no comprar cosas a precios astronomicos... aunque hoy en dia es complicado. Los que comenzamos a coleccionar hace años hemos podido acceder a multitud de operaciones de superocasión... pero cada vez es más complicado