Tintín y Haddock van a ver al padre Ambroise, de la Abadía de Scourmont cerca de Chimay (personaje basado en el padre Gall sin lugar a dudas) para saber más acerca de las reservas indias. A su regreso son víctimas de un accidente implicando a un jeep conducido por un americano y un camión. Uno de los heridos es un Olagallas de una tribu india. Él le habla a Tintín de una tubería robada que contiene un pergamino que pertenecía a Bisonte Negro y de una abadía misteriosa. Tintín escribe una carta al padre Ambroise para ayudarle a localizar el objeto. Pero interviene un coleccionista que también lo está buscando ...
De este proyecto Hergé llegó a realizar tres páginas de découpage, de entre las cuales sólo conocemos la primera (en la cual se puede leer el título "Peaux Rouges", que fue el título provisional anterior al finalmente escogido), que reproduzco a continuación:

He aquí también, gracias al excelente foro Les Aventures de Tintin, un dossier que incluye el comienzo del guión elaborado por Hergé y varias curiosidades de este proyecto:




