Hola amigos tintnólogos, soy Barbarroja, el que hace ya ocho años hizo la traducción al español y maquetación de “El Arte Alfa” de Rodier, que ahora anda rondando por todos los sitios de internet y que venden a precios exorbitados.
Sigo este magnífico foro clandestinamente desde que empezó, sin embargo lamentablemente hasta ahora no he tomado la decisión de registrarme y presentarme debido a cuestiones de trabajo (he andado muy agobiado estos pasados años y no quería liarme más) y también, por qué no decirlo, por timidez. Pero ahora (cosas de la crisis) dispongo de muchísimo más tiempo para dedicarlo a este foro entre muchas otras cosas.
Soy un ferviente admirador y fanático de Tintín y de su creador Hergé desde que mi abuela me regaló “El Templo del Sol”, allá por mi noveno cumpleaños. Recuerdo que su lectura me fascinó tanto que inmediatamente después de terminarlo, y al ser la segunda parte de la historia, le pedí encarecidamente que me comprase el volumen anterior y a partir de ahí poco a poco, entre navidades y cumpleaños, me fui haciendo con todos los demás títulos. Naturalmente los conservo todos como un tesoro con sus lomos de tela. A partir de ahí mi afición a los cómics se fue extendiendo a muchas más series, autores, revistas, etc., sobre todo línea clara y BD, pero la serie del reportero con el tupé sigue siendo la que más me ha fascinado y apasionado toda mi vida ocupando un destacado primer lugar. Sin llegar a ser un supertintinólogo y coleccionista como algunos de por aquí, sigo a mis cincuenta y cinco releyendo estas grandes historietas y devorando libros sobre Hergé y su obra, lo que me ha llevado a visitar Bruselas, el museo de la BD, la exposición del centenario de Hergé en el Centro Pompidou de Paris, el museo Hergé de Louvain-la-Neuve, el castillo de Cheverny, … y ahora por fin a ser miembro de este maravilloso foro y de la asociación ¡Mil Rayos!.
Espero a partir de ahora disfrutar más profundamente de este foro y de la asociación… interactuar y recuperar el tiempo perdido, un saludo a todos.
Barbarroja... desde allende los mares
Moderator: pedrorey
- Barbarroja
- Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Barbarroja... desde allende los mares
¡¡¡SILENCIO CUANDO YO HABLO, MIL MILLONES DE MIL NAUFRAGIOS!!!
Re: Barbarroja... desde allende los mares
¡Bienvenido Barbarroja!
Me alegro de que hayas abandonado la clandestinidad y te hayas liado con nosotros... aunque haya sido por la dichosa crisis.
Hasta pronto

Me alegro de que hayas abandonado la clandestinidad y te hayas liado con nosotros... aunque haya sido por la dichosa crisis.
Hasta pronto

¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!
- Bigtwin1000
- Tornasol (Rango 38º)
Bienvenido al foro...
Curiosamente, siendo "miembro clandestino" desde hace años en este foro, y por tanto un miembro desconocido... tengo en mi poder algunos archivos fantásticos descargados mediante P2P hace años firmados por [Barbaroja] y por tanto no eres tan "desconocido"
Celebro que te hayas decidido a salir "del lado oscuro" y hayas iniciado tu andadura en el foro... y en la asociación
Curiosamente, siendo "miembro clandestino" desde hace años en este foro, y por tanto un miembro desconocido... tengo en mi poder algunos archivos fantásticos descargados mediante P2P hace años firmados por [Barbaroja] y por tanto no eres tan "desconocido"

Celebro que te hayas decidido a salir "del lado oscuro" y hayas iniciado tu andadura en el foro... y en la asociación

Bienvenido Barbarroja, más piratas para el foro
!!
Si vas el sábado al Encuentro, allí nos veremos

Si vas el sábado al Encuentro, allí nos veremos

- nowhereman
- Bianca Castafiore (Rango 33º)

Celebro también tu abandono de la "clandestinidad"

Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie ((ºJº))
Dr. Winston O'Boogie ((ºJº))