¿Existe realmente este libro sobre la "biografía" de Endaddine Akass?

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

¿Existe realmente este libro sobre la "biografía" de Endaddine Akass?

Post by Nao_CFH » 28 Nov 2021, 17:01

Image

pensativo:_

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: ¿Existe realmente este libro sobre la "biografía" de Endaddine Akass?

Post by Bigtwin1000 » 02 Dec 2021, 10:59

Hombre... yo diria que el libro no existe. Argumentos...

El autor que aparece, Jacques Monastir es un personaje que aparece en el guion de El arte alfa, se trata de uno de los expertos que aparece muerto como parte de la trama.

"Fourcart muestra un interés considerable en conocer a Tintin. En la galería, Haddock se ve obligado a comprar una letra de metacrilato "H" ("Personalph-Art") creada por Nash. Esa noche, cuando Haddock regresa a Marlinspike Hall, él y Tintín ven un reportaje en el que aparece su viejo amigo Mohammed Ben Kalish Ezab, quien, lleno de ganancias petroleras, planea comprar el Castillo de Windsor al gobierno del Reino Unido y el Centro Pompidou en París. . El mismo programa de noticias luego presenta un informe sobre la muerte sospechosa del experto en arte Jacques Monastir, quien se presume se ahogó frente a la costa de Ajaccio, Córcega."

Logicamente podría ser un "alias" de otro autor, pero es poco probable.
Por otro lado Editions sante et magnetisme no existe como editorial.

Estoy y que tras consultar todas las bases de datos de libros relacionados de alguna manera con la obra de hergé... y no hay ni la mas minima referencia a este libro. Yo creo que es simplemente el montaje de una portada. bien_:

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: ¿Existe realmente este libro sobre la "biografía" de Endaddine Akass?

Post by Nao_CFH » 03 Dec 2021, 18:46

Bigtwin1000 wrote: 02 Dec 2021, 10:59 Hombre... yo diria que el libro no existe. Argumentos...

El autor que aparece, Jacques Monastir es un personaje que aparece en el guion de El arte alfa, se trata de uno de los expertos que aparece muerto como parte de la trama.

"Fourcart muestra un interés considerable en conocer a Tintin. En la galería, Haddock se ve obligado a comprar una letra de metacrilato "H" ("Personalph-Art") creada por Nash. Esa noche, cuando Haddock regresa a Marlinspike Hall, él y Tintín ven un reportaje en el que aparece su viejo amigo Mohammed Ben Kalish Ezab, quien, lleno de ganancias petroleras, planea comprar el Castillo de Windsor al gobierno del Reino Unido y el Centro Pompidou en París. . El mismo programa de noticias luego presenta un informe sobre la muerte sospechosa del experto en arte Jacques Monastir, quien se presume se ahogó frente a la costa de Ajaccio, Córcega."

Logicamente podría ser un "alias" de otro autor, pero es poco probable.
Por otro lado Editions sante et magnetisme no existe como editorial.

Estoy y que tras consultar todas las bases de datos de libros relacionados de alguna manera con la obra de hergé... y no hay ni la mas minima referencia a este libro. Yo creo que es simplemente el montaje de una portada. bien_:
Es lo que pensaba, pero dejé la puerta abierta a que fuese un libro no oficial. Como El Arte Alfa firmado por Ramo Nash que es un personaje de la propia historia.

Post Reply

Return to “Tintín y el Arte-Alfa”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests