La Colección de Scardanelli

Moderator: pedrorey

Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)

Re: La Colección de Tontin

Post by Bigtwin1000 » 13 May 2010, 20:59

Wow... gran adquisición :bien:

El libro es fantastico... pero su origen lo hace más especial aún.
Yo he recibido paquetes de los puntos más diversos... (Filipinas, Canadá, Indonesia, Sry-Lanka, Japón, Rumanía, Bulgaria, etc) pero Australia no está en mi lista :mrgreen:

:bien:

ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)

Post by ArteAlfa » 13 May 2010, 21:19

Una gran pieza si señor.... :babas: :babas:

Enhorabuena, estos son unos libros que siempre he querido tener...

Un abrazo,

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)

Post by mirphiss » 13 May 2010, 22:43

jajajjaja lo que son las cosas. Tú lo has encontrado en Australia y yo encontré uno de esos (El de Cigarros-Loto) en el Hipercor de Marbella, antes de poder comprar por Internet. Después me enteré que están bastante valorados.

Luixanna
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)

Post by Luixanna » 13 May 2010, 22:47

:flipando:
Last edited by Luixanna on 25 Aug 2011, 13:21, edited 1 time in total.

Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)

Post by Scardanelli » 22 May 2010, 12:13

Tontin wrote:Que bonito, que bonito...

Cuatro cosillas que tengo y ya ocho páginas de hilo. Y todo para ronearse del pobre Tontin...

Pero habra venganza, ya lo creo que si. Estoy en la sombra preparando un pelotazo. Ya os digo que en la próxima actualización no habra tanto cachondeo.
Image

Un año y medio picando piedra. Perdiendo subastas, peleando cada volumen, levantándome incluso a horas intempestivas para hacer la última puja. Pero ahora ya está. Luce en mi estantería “L’ouvre integral d’Hergé”, de ediciones Rombaldi. La enciclopedia de nuestra juventud.

La obra son 12 tomos más un apéndice (Arte-Alfa). La encuadernación es genial, en piel, con motivos dorados en el lomo. Las guardas son azul clarito…como el suéter de Tintín.

Image

Image

Image

Cada álbum va precedido de una introducción de Benoit Peeters, con interesantes documentos que supuestamente inspiraron a Hergé. También abundan los crayonnes, viñetas suprimidas o portada. Y material difícil de encontrar, como las tiras de los Dupondt, Thermozero, Oro Negro en versión PV…

Image

Image

Image

Image

Image

Image

El volumen 12 es tan bonito como inútil. Contiene ocho versiones en blanco y negro en miniatura. Si veo a David el Gnomo o a un fotón tintinero se lo diré. Por lo que a mi respecta, seguiré alucinando con los fac-similes de 21x30 de Casterman.

Image

Maravilloso el apéndice de Arte-Alfa. No es que sea supersticioso y no quiera llamarle el “trece”. Es que en el lomo, en vez de número lleva una estrellita.

Sin ninguna duda, la mejor edición de Arte-Alfa. Encuadernación majestuosa, buen prologo, buen papel. Y encima, incluye un portafolio precioso con las dos primeras planchas. No es fac-simil, porque son A-4 y Hergé trabajaba con planchas de 30x40. Pero el papel es rugoso, de dibujo. Juraría que si paso una goma se borra el crayonne.

Image

Image

Image

Una colección maravillosa que guardare con admiración toda mi vida.

Y con esta traca final, paro por una buena temporada.

Un saludo.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)

Post by Tornasola » 22 May 2010, 12:19

Tontin, me alegro por ti :bien: , como dices mucha horas dedicadas a conseguirlo, pero así sabe mejor, estoy segura. ¡¡Enhorabuena!! :brindar:

Ahora a disfrutarla :mrgreen: y a empaparte para contarnos muchas cosas :pc:

Saludos

Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)

Post by Bigtwin1000 » 22 May 2010, 15:21

Espectacular... y tan deseada durante tanto tiempo :bien:

Ufff... estos dias que no funcionaba el foro estaba yo pensando... Tontin con su ultima adquisición de la colección y ahora no puede actualizar el post de su colección :mrgreen: :mrgreen: :buenisimo:

Bueno... efectivamente ya está apretando el calor y logicamente cierras "la temporada de invierno" con esta adquisición que completa esta fantastica colección de Rombaldi...

Me alegro que hayas podido tachar otra cosa de la lista :mrgreen:

:bien:

ArteAlfa

Post by ArteAlfa » 22 May 2010, 15:48

Maravillosa....

Enhorabuena Tontin, esto es una pieza de ESCÁNDALO... la colección ón al completo...

Yo solo tengo 3 y en desorden... ;)

Un abrazo,

Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)

Post by Lectorcete » 22 May 2010, 18:49

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

:adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:

:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

No sé que decir. Disfrutalo.

Chester

Post by Chester » 22 May 2010, 21:30

El virus te dio fuerte. Tú colección ha crecido mucho en poco tiempo y con piezas de mucha calidad. Enhorabuena!!! :bien:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

Luixanna

Post by Luixanna » 22 May 2010, 22:47

:flipando:
Last edited by Luixanna on 25 Aug 2011, 13:22, edited 1 time in total.

Scardanelli

Post by Scardanelli » 22 May 2010, 22:54

Tornasola wrote:Ahora a disfrutarla :mrgreen: y a empaparte para contarnos muchas cosas :pc:

Saludos
Si si, ya mismo te mando por mail escaneados los primeros volumenes para que los traduzcas. Y después te lo cuento todo :mrgreen:

Al comprarlo poco a poco ya lo tengo bastante leido, y se entiende bastante bien. Lo más interesante son los documentos gráficos.
Bigtwin1000 wrote: Ufff... estos dias que no funcionaba el foro estaba yo pensando... Tontin con su ultima adquisición de la colección y ahora no puede actualizar el post de su colección :mrgreen: :mrgreen: :buenisimo:
Bueno...si tienen que rodar cabezas por eso rodaran cabezas. Estás despedido, vete a moderar el foro de la Tia. :toctoc:
artealfa wrote: Enhorabuena Tontin, esto es una pieza de ESCÁNDALO... la colección ón al completo...
Así, entre nosotros...tu que vas a lo grande...si te decides ves a por la de L'Univers d'Hergé. En realidad, los 13 que muestro y los 7 de Univers son un todo. Pero los de Univers se cotizan más y tienen material más interesante. Esta colección que muestro es fantástica, pero el 80% es material que ya tenemos. Si pudiera elegir me quedaba con la otra. El problema es que de cada volumen te piden 100 euros... :)

Image

ArteAlfa

Post by ArteAlfa » 23 May 2010, 08:14

Mi intención, lógicamente es tenerlos todos, pero ahora ando liado con otras cosas..., pero supongo que algún año de estos caerán... ;)

De todos modos, la Rombaldi clásica no deja de ser un lujo enorme el tenerla, así que repito mi enhorabuena...

Ya tienes tu santo grial: L'Univers D'Hergé.... ;)

Abrazos,

zafiret

Post by zafiret » 23 May 2010, 08:55

Amigo Tontin.
Enhorabuena por toda est actualizacióóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóón que te has marcado.
Lo dicho, tiembla Tardà que van a por tí.
Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

Scardanelli

Post by Scardanelli » 31 May 2010, 21:59

Tras este largo parón (ni siquiera Ranko había parado tanto :mrgreen: ) vuelvo a la carga.

Todo el cuarto huele a papel viejo. Al ponerlos en la funda desaparece. Pero cuando los sacas, de nuevo ese aroma a pasado que tanto nos gusta.

Image

El ejemplar de la derecha (¡con la primera portada de Alix!) es del 48 y viene con una página de Oro Negro. Muy bien.

Image

Pero los dos ejemplares del 47… Las páginas centrales son impresionantes. Me pongo en la piel de esos niños de los años 40, leyendo, releyendo hasta gastar esas fabulosas páginas. Deseando ansiosos que llegará el próximo Jueves para disfrutar de la nueva escena.

Image

Ver escenas de los episodios en la revista Tintín es como verlo en el cine. Para que veáis que no exagero, os pongo una misma secuencia en versión Juventud y Journal.

Image

Si a la indudable belleza le unimos el aroma a papel viejo y la nostalgia que rodea a estas revistas, la resultante es una experiencia que no puede perderse ningún tintinofilo.

P.D. Del verdadero santo grial, los Petit Vingtieme, mejor no hablamos. Están a unos precios imposibles. ¡Pero no desfalleceremos!

Image

Post Reply

Return to “El Espacio Personal de Scardanelli”