"Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Moderator: pedrorey

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)

Post by bergamotte » 29 Jan 2009, 17:37

mirphiss wrote:Recuerda que es motion capture: las caras no se parecerán en nada, solo los gestos, la voz, la interpretación del personaje. Imagino que será como actuar disfrazado con una máscara que solo te deja ver los ojos.
¿cómo es eso?¿entonces,el resultado final será una especie de toy story? ¿o final fantasy?

Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)

Post by Nao_CFH » 29 Jan 2009, 22:15

bergamotte wrote:
mirphiss wrote:Recuerda que es motion capture: las caras no se parecerán en nada, solo los gestos, la voz, la interpretación del personaje. Imagino que será como actuar disfrazado con una máscara que solo te deja ver los ojos.
¿cómo es eso?¿entonces,el resultado final será una especie de toy story? ¿o final fantasy?
Estilo Polar Express.

bergamotte

Post by bergamotte » 30 Jan 2009, 12:28

No conocía Polar express pero he visto unas fotos y me parece una pena imaginar a Tintín así. Me resulta un poco extraño el resultado. Quizá estoy demasiado cerrado,tengo aversión a las innovaciones o tiro mucho hacia lo clásico: si es imagen real prefiero actores y aspecto real, y si es animación prefiero el grafismo de Hergé.Porque ver a Tintín de carne y hueso es una cosa, que puede estar bien,pero si es un dibujo, el dibujo de Tintín para mí ya existe y es del de Hergé, y no una especie de muñeco tipo pixar.Por ejemplo, he visto parte de las clone wars y la verdad es que me quedo con la películas de actores mil veces, me pareció como un star wars de saldo. Pero bueno, es sólo mi opinión y a la postre es cuestión de gustos.

golopu
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)

Post by golopu » 30 Jan 2009, 13:04

A diferencia de lo que ocurre con un gran número de foreros, yo no tengo puesta ninguna ilusión en este tema :no: . Más bien al contrario soy pesimista, ya que estoy en el convencimiento de que si por fin se lleva a cabo este proyecto, la desilusión y hasta el enfado serán generalizados entre todos los que pululamos por estos lares :metra: , y me explico:
Para que el resultado fuese satisfactorio para los "tintinofilos", el guión tendría que respetar rigurosamente la historia y el hilo argumental que en su día marcó Hergé, así como la idiosincrasia de cada uno de los personajes, sin caer en estridencias ni caricaturizaciones. Y el problema es que este planteamiento no es todo lo comercial que debiera. Los productores de la película querrán lógica y legítimamente obtener los mayores beneficios posibles de su inversión, y esto pasa por adaptar el guión y modificar en gran medida las historias.
En los libros creados por Hergé, los personajes se dibujan a grandes trazos, y el resto lo pone la imaginación del que los lee, y por esto es por lo que nos fascinan, porque estimulan nuestra imaginación viajando por un mundo de fantásticas aventuras. En el cine esto no ocurre en tanta medida, y la definición de los personajes es mucho más detallada, resultado de la interpretación del guionista y el director, con aportes de los actores, y dificilmente van a coincidir con la idea que cada uno de nosotros tiene de cada personaje, y os pongo un ejemplo: ¿os imaginais cualquiera de las películas de Indiana Jones interpretada por Brad Pitt? :no: pues eso, que no es lo mismo :) .

En fin, que veo con preocupación el interés y la ilusión que muchos poneis en este tema, y siento desazón pensando en lo que nos espera...

¿Pesimista yo?... JA!
Image

Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)

Post by Augusto » 30 Jan 2009, 19:04

Yo lo tomo del siguiente modo: ya tenemos los álbumes (lo unico realmente indispensable), ya tenemos una película animada y varias versiones animadas de distintas épocas, ya tenemos dos películas con actores de carne y hueso (mamma mia!)..., ¿por qué no darle una oportunidad a un nuevo formato? Al menos, como curiosidad. Eso no va a reemplazar a los cómics, no puede ser tan dañino. Coincido con golopu que el resultado "casi seguro" (yo le agrego el "casi") nos va a decepcionar a los tintinófilos, pero tampoco es para desesperarse.

Está muy bien lo que dice bergamotte respecto del estilo y que uno quizás quiere ver a los personajes creados por Hergé y no a unos garabatos mitad humano mitad animación... Es una técnica controvertida, pero prefiero eso antes que ver cómo vuelven a destruir a Tintin con un personaje de carne y hueso al natural, como ya han hecho.

Salut!

Zinzin

Post by Zinzin » 30 Jan 2009, 19:04

bergamotte wrote: he visto parte de las clone wars y la verdad es que me quedo con la películas de actores mil veces, me pareció como un star wars de saldo. Pero bueno, es sólo mi opinión y a la postre es cuestión de gustos.
Totalmente deacuerdo. Pero ... si lo hubieran hecho al estilo "Beowulf" hubiera sido alucinante, la cosa se quedó en infantiles dibujitos con rasgos caricaturescos...

Por cierto que a mi "El Toisón de oro" -que la he visto hace unos días-, me pareció bastante bien .... es calcado a las viñetas, los personajes clavados todos y para mi, es una auténtica aventura de Tintín porque entre otras cosas RG vivía..¿ que mas se puede pedir?...

No creo que las aventuras de Tintín se pueda trasladar nunca al cine con buenos resultados.

bergamotte

Post by bergamotte » 30 Jan 2009, 20:13

Zinzin wrote: [
Por cierto que a mi "El Toisón de oro" -que la he visto hace unos días-, me pareció bastante bien .... es calcado a las viñetas, los personajes clavados todos y para mi, es una auténtica aventura de Tintín porque entre otras cosas RG vivía..¿ que mas se puede pedir?...
¿Cómo has conseguido ver la película? Nunca la he visto y tengo curiosidad.En España no ha salido en dvd, ¿verdad?

Zinzin

Post by Zinzin » 30 Jan 2009, 20:15

bergamotte wrote:
Zinzin wrote: [
¿Cómo has conseguido ver la película? Nunca la he visto y tengo curiosidad.En España no ha salido en dvd, ¿verdad?
Pues mira, ahora mismo está en Emule, las dos, también las de las naranjas azules (esta aún no la he visto). Cualquier cosa no las encontraras, te las envio.

Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)

Post by Scardanelli » 30 Jan 2009, 21:06

Amigo Golopu: suscribo todo lo que tú has dicho punto por punto. No tengo ninguna ilusión por esta pelicula. Y sin embargo, creo que va a ser muy positiva para todos nosotros.

Tintín empieza a caer en el olvido. El núcleo de seguidores es fiel, pero no aumenta...o disminuye. Y eso se refleja en falta de publicaciones, ya sean originales o reediciones y, nosotros, o bien nos quedamos sin las piezas que anhelamos, o pagamos un precio abusivo por ellas.

Si un crack de la taquilla como Spielberg consigue poner a Tintín de moda, todos saldremos beneficiados. Aunque el film sea una castaña.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)

Post by mirphiss » 30 Jan 2009, 21:52

Eso es cierto y comprendo todas vuestras opiniones. A los tintinófilos no nos va a gustar en principio que nos alteren tramas, mezclen personajes o se inventen cosas. Eso nos va a chocar y nos va a dar la sensación de que han prostituido al personaje.

Pero por otra parte si ya tenemos los álbumes, que son perfectos, ¿No es legítimo que otro autor aporte una visión distinta de su universo? ¿No sería una castaña el hecho de que calcasen los álbumes tal cual, al pie de la letra?.

Esta pelicula me va a recordar al especial Cairo / A Suivre donde diferentes dibujantes hacían su versión de Tintin. Pues bien, ahora es la "versión Spielberg" al que considero un maestro y que será muy interesante ver lo que hace con el personaje. Además todos saldrán ganando: se venderán más albumes, merchandising más asequible... en definitva Tintin seguirá más vivo.

Sobre la técnica empleada: tras las peliculas de actores reales y las de animación ahora le toca el turno a una mezcla de ambas. Desde la primera pelicula de los 40 con marionetas hasta ésta con motion-capture se han empleado todo tipo de procesos, por lo que será interesante ver a Tintin en uno completamente nuevo.

Zinzin

El niño de 'Billy Elliot' encarnará al 'Tintin' de Steven Sp

Post by Zinzin » 05 Feb 2009, 11:20

El niño de 'Billy Elliot' encarnará al 'Tintin' de Steven Spielberg
EFE. 27.01.2009 - 10:48h

Image
El niño de 'Billy Elliot' encarnará al 'Tintin' de Steven Spielberg
Tintín, personaje creado por Hergé, y el actor Jamie Bell.

* El británico Jamie Bell encarnará al héroe de Hergé.
* Daniel Craig también participará en la cinta.
* Peter Jackson podría dirigir la segunda y tercera entregas.

Minuteca todo sobre:

* Spielberg

El joven actor Jamie Bell, que dio vida al niño protagonista del filme Billy Elliot (2000), pondrá rostro al famoso reportero del cómic Tintin en la película que dirigirá Steven Spielberg , informaron Paramount y Sony.

Tintín tendrá una trilogía, rodada en 3-D
Bell estará acompañado por Daniel Craig, el último de los actores en encarnar a James Bond, que interpretará al malvado Red Rackham en la primera aventura de la anunciada saga cinematográfica, The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn, que será realizada en tres dimensiones.

Los dos actores, que volverán a compartir filme después de su participación en Resistencia (2008), destacan en el reparto en el que también estará Andy Serkis (Gollum en El Señor de los Anillos), Toby Jones (Frost/Nixon, 2008) y Mackenzie Crook (Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto, 2006).

Spielberg dirigirá el filme y también desempeñará tareas de producción junto con Peter Jackson y Katheleen Kennedy, habitual en los proyectos de Spielberg desde E.T. (1982).

Jackson tomará el relevo de Spielberg para la segunda entrega de las historias de Tintin y su nombre suena también para dirigir la tercera parte y completar una posible trilogía.

La película comenzó su proceso de producción y será la primera de una serie pensada para ser grabada en 3D.

La cinta estará basada en el icónico personaje de cómic de Georges Remi, más conocido como "Herge", y se prevé que llegue a las carteleras en 2011.

Las aventuras de Tintin fueron creadas por "Herge" hace 80 años y constan de una serie de 24 libros de los que se han vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo y han sido traducidos a setenta lenguas.

http://www.20minutos.es/noticia/446048/ ... omentarios

jigm
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)

Post by jigm » 05 Feb 2009, 12:56

Mi modesta opinión sobre este tema:

Creo que el formato que se elija para la película (dibujos, personajes reales, animaciones 3D o mezcla de ambos) es lo de menos, así como las aventuras que se muestren o los escenarios donde trascurran.

Lo verdaderamente importante para que la película sea valiosa e interesante es que se respete al máximo el carácter y la personalidad de los personajes, y aquí es donde veremos si Spielberg es un verdadero tintinófilo o simplemente un aprovechado que utiliza este personaje para hacer taquilla.

Si se limita (como me temo que puede suceder) a mostrar simples estereotipos (Tintín=héroe perfecto, Tornasol=sabio distraído, HyF=policías tontos, Capitán=marino malhumorado e insultante) entonces la película será un desastre, si verdaderamente es capaz de transmitir la naturaleza auténtica de cada personaje, con toda su riqueza y todos sus matices, entonces la película merecerá la pena.

Como se ha visto a lo largo de la historia, Spielberg es capaz de lo mejor y de lo peor, así que para mí esta película es una incógnita. Sin embargo, si nos atenemos a las últimas tendencias, tanto de Spielberg como del cine norteamericano en general, no soy muy optimista.

Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)

Post by Chester » 07 Feb 2009, 13:55

Acabo de ver esta noticia, adelanta algo sobre el guión. Se ve que introducen personajes que no están en las historias originales, algo que también era de prever.

Steven Spielberg en rodaje de su nueva película: "The adventures of Tintin"
Fecha: 06/02/2009
Desde 1981, cuando el director descubrió los libros de Georges Remi, Hergé, gracias a las diversas comparaciones que se establecieron entre los personajes del cómic y los de su estreno de aquel año, "Raiders of the lost ark", Spielberg ha querido llevar las aventuras del joven periodista al cine. En 2002 consiguió los derechos cinematográficos en exclusiva y de por vida, y el potencial filme se ha perfilado poco a poco. Ahora está en rodaje en Los Angeles desde el pasado lunes 26 de enero.

"The adventures of Tintin: Secret of the Unicorn", el título completo de la cinta, cuenta con guión de tres guionistas, Steven Moffat, Joe Cornish y Edgar Wright, los tres formados en el mundo de la televisión, basándose en los libros "El secreto del Unicornio" y su segunda parte "El tesoro de Rackham el Rojo". La propuesta es una coproducción entre Spielberg y Peter Jackson, quien aporta su experiencia en Weta Digital (su compañía de efectos especiales digitales) y se rodará en "motion capture" (captura de movimiento), la tecnología que él perfeccionó en "The Lord of the Rings" y que traslada a formato digital los movimientos y la expresiones faciales de los actores reales.

"The adventures of Tintin" está protagonizada por Jamie Bell, quien encarna al periodista belga siempre a punto para salir a la aventura detrás de una buena historia. Andy Serkis es el Capitán Haddock; Nick Frost y Simon Pegg son los gemelos Thompson y Thompson, detectives privados; y Daniel Craig es Red Rackham, un pirata importante en esta historia. Tres nuevos personajes, aunque se desconoce quien los interpretan, han sido añadidos para el cine: un periodista rival de Tintín, su editor y un agente de la Interpol.

En la película, como en el libro, la trama arranca con un regalo, un mapa y un robo. El regalo lo recibe el capitán Haddock de manos de Tintín: un barco a vela en miniatura insertado dentro de una elegante botella; el mapa es un fragmento de uno más grande, y aparece enrollado cuando por accidente se rompe una de los mástiles del velero; y el robo sucede horas después en casa de Haddock cuando alguien entra para llevarse sólo el barco decorativo. Intentando saber qué significa el mapa y porqué hay tanto interés en todo lo que rodea al navío llevará a Tintín, al capitán, y a Thompson y Thompson hasta las antiguas Indias Orientales a la búsqueda del tesoro que posiblemente transportaba el buque original, en el cual se inspiraron para hacer la miniatura, y que se hundió en el año 1676 después de diversos asaltos de corsarios.

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)

Post by mirphiss » 07 Feb 2009, 17:17

mmmhhh... interesantes los cambios. Lo de que el barco esté dentro de una botella no es mala idea, ya veremos...

Cambios va a haber a mansalva, eso tenedlo por seguro. Como ya señalé prefiero esos cambios a que sea una copia excesivamente fiel de los álbumes sin ningún tipo de innovación.

¿Y Tornasol? No aparece por ningún lado...

Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)

Post by Bigtwin1000 » 07 Feb 2009, 22:00

Gracias por aportar luz sobre este tema, mucha información que perfila muy bien el perfil de la pelicula.

:bien:

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”