Re: Autocaricaturas
Posted: 28 Nov 2012, 18:03
¿Y el de la mesa de al lado no es Van Melkebeke?
También me parece perfectamente posible. Saludos.almarture wrote:¿Y el de la mesa de al lado no es Van Melkebeke?
En esto me baso en la famosa viñeta de la algomeración frente al castillo. Si está plenamente aceptado que ahí Herge se incluye, la comparativa con esta viñeta, creo que admite pocas dudas. Respecto a su acompañante, a mi bien me parece que pudiera ser Germaine, pero... hay literatura al respecto...Kih-Oskh wrote:Por rasgos si que pueden parecer Hergé y Garmaine, aunque a ella la veo algo jovenzuela, no se yo...
Tienes razón, si lo contextualizamos en su época, e independientemente de los rasgos físicos, parece poco probable, aunque quién sabe... Esto que cuentas del rechazo a V.M. es una de las cosas que siempre me han producido mas desagrado personal y estupefacción entre los datos biográficos de Hergé. Lo que tu dices, un porro... o una chupadita a la seta de "Estrella"Scardanelli wrote:En los 50 Van Melkebeke ya estaba marginado por Hergé. En los 40 eran muy amigos, y hasta el 47-48 (lo digo de memoria) duró la amistad. Lo que siguió fue surrealista. Hergé, que creía mucho en la astrologia, le dejó de lado porque no sé que signo tenía...un porro vamos. Por los años 50, que es la fecha de la viñeta, dudo mucho que Hergé hiciera aparecer a V.M.
Si, a mi me intersan mucho los datos biográficos de artistas y personalidades que admiro en diversos campos. Aparte del gozo "curioso" e histórico que proporcionan, sin duda son un complemento básico para entender y apreciar mejor la obra o logros del personaje en cuestión. Pero como bien dices, de un modo "poco mitómano", es decir, son genios, pero no dejan de ser personas en el sentido amplio...Kih-Oskh wrote:Vaya, no sabía que la ruptura Hergé-Melkebe fuera tan desagradable. Sabía simplemente que colaboraron en los 40 y que ya en los 50 no, pero ignoraba que los motivos fuesen de ese estilo.
Esto siendo verdad que me produce rechazo de Hergé a la vez me sirve para hacerlo más humano, más cercano y menos divinizado como lo tengo muchas veces, que a fin de cuentas somos todos igual de humanos, igual de imperfectos e igual de tarugos... ¡Bueno, unos más y otros menos!
No, pero si no se llevaban mal. No habia ninguna razón para ello. Es solo que, por temas de astrologia, le daba mal fario tenerle cerca, como si fuera un gafe cuya presencia le llevaria al desastre. Siendo esto, dudo mucho que Hergé dibujara al "amigo Jacqs" que decía él. Su presencia no era tolerable, ni física ni (por deducción) dibujada. Un mero dibujillo del amigo Jacques habria producido que el edificio le Lombard se derrumbara por aluminosis o algo peor. Vete a saber lo que le pasaba al maestro por la cabeza.almarture wrote:Hombre, que aparezca no quiere decir que se llevaran bien, igual mira desconsolado y en solitario la felicidad de Hergé al sentirse acompañado...
No, en este caso al menos, fino, fino, no anduvo, la verdad...Pataxula wrote:A ver, con todos los respetos que se merece y todo el cariño, pero seamos sinceros: el maestro fino, lo que se dice fino, tampoco estaba...