Veremos como se van desarrollando las cosas, pero es un paso gozoso sin duda. Ya era hora que les bajaran un poquito los humos. (Es mi opinión)
El panorama se presenta divertido...

Moderator: pedrorey
Acabo de leerlo y justo lo primero que he pensado es que los que estarán frotándose las manos son los de Casterman... y que de confirmarse esto podría dejar a Moulinsart muy tocado y poco menos que hundido. La cuestión ahora es ver eso, si Moulinsart y Casterman llegan a un acuerdo (en el que toda la ventaja de partida podría ser para Casterman) y si, en todo caso, Casterman es un poco menos cafre con el aficionado que Moulinsart.Bigtwin1000 wrote:Sin duda es un cambio importante en el panorama...
La cuestión es que el tribunal le dice a ML que los derechos los tiene Casterman y por ello ML no puede exigir ni obligar. Esto me lleva a pensar que el siguiente movimiento de ML será sentarse con Casterman y forzar un "despachito" conjunto para estas cosas... digo esto porque me extrañaría que se conformaran y se quedaran sentados
Por eso digo que está ahora por ver si Casterman es tan cafre con el aficionado como ha sido Moulinsart.Chester wrote:Bueno sí, pero ¿y qué? Los derechos siguen sin ser públicos ¿no habrá que pagar a Casterman a partir de ahora (o con efecto retroactivo) lo que antes se pagaba a Moulinsart?![]()
Buena pregunta.Y otra cosa: ¿Tan despistados andaban en Casterman que no se daban cuenta que los derechos eran suyos? No lo entiendo la verdad
Pues mira, con lo que a mí me gusta dibujarlos... igual resucito mi espacio personalvicrogo wrote:Este giro inesperado pone las cosas en su sitio de golpe, y en adelante ni Casterman, ni Moulinsart, ni nadie, podrá agitar la posesión de los derechos de autor para impedir que se publiquen viñetas, por ejemplo, o se dibujen los personajes, siempre que sea de modo respetuoso y gratuito.
Users browsing this forum: No registered users and 2 guests