Page 2 of 3

Posted: 25 Jun 2009, 21:25
by mirphiss
Lo bueno de este libro es la portada (soberbia) y el "cómo nace una página" de Hergé. Lo demás es un poco rollo, aunque las fotos están bien.

Posted: 25 Jun 2009, 22:16
by Scardanelli
La portada, además de soberbia, es de Bob de Moor. Cosa que (¡aleluya!) incluso se menciona en los creditos. :asentir:

Posted: 25 Jun 2009, 22:54
by mirphiss
La verdad es que De Moor le tenía totalmente cogido el pulso al dibujo. Lo malo eran sus guiones, en eso Hergé era insuperable.

Posted: 25 Jun 2009, 23:33
by Scardanelli
Sobre los guiones no hay discusión, está claro. Y sobre el dibujo tampoco, si tenemos en cuenta el elemento narrativo. Pero un dia podemos hacer un debate acerca de quien era mejor ilustrador, Hergé o de Moor. Por poner un ejemplo; echo mucho de menos un remake de La oreja rota, al igual que se hizó con Cigarros, Isla, Congo...Si eso fuera posible (ya tenemos de Oreja guiones y encuadres) ¿os habría gustado más que lo ilustrara Hergé o de Moor? :pelota:

Posted: 26 Jun 2009, 00:43
by Bigtwin1000
Mmmm... Pues te diré que probablemente el tandem perfecto entre "de moor" dibujando y Hergé supervisando

Posted: 27 Jun 2009, 11:46
by bergamotte
Tontin wrote:Sobre los guiones no hay discusión, está claro. Y sobre el dibujo tampoco, si tenemos en cuenta el elemento narrativo. Pero un dia podemos hacer un debate acerca de quien era mejor ilustrador, Hergé o de Moor. Por poner un ejemplo; echo mucho de menos un remake de La oreja rota, al igual que se hizó con Cigarros, Isla, Congo...Si eso fuera posible (ya tenemos de Oreja guiones y encuadres) ¿os habría gustado más que lo ilustrara Hergé o de Moor? :pelota:
Creo que ya comenté que en la mesa redonda de El Corte inglés, a la que asistimos Mirphiss, Tornasola y yo, surgió ese tema, por parte de una persona del público, acerca de la Oreja Rota, que habló de la versión redibujada no realizada. A mi desde luego me habría encantado un remake parecido a la Isla Negra. La oreja siempre ha quedado en desventaja. Una versión que mostrase San Theodoros con el grado de detalle y cuidado en el dibujo que le habría dado en remake habría sido increíble. Os aseguro que en el Tintín de oro estaría varios puestos por encima.

Posted: 27 Jun 2009, 12:47
by Scardanelli
La Oreja tiene un guión extraordinario. Pero ese dibujo primitivo en tantas pequeñas viñetas le resta mucho. Si el amigo Bob se hubiera marcado un remake en plan Isla, La oreja rota sería para mi gusto uno de los mejores álbums.

Posted: 27 Jun 2009, 15:28
by mirphiss
No obstante, a pesar de De Moor, lo que verdaderamente funciona es la sucesión de viñetas, las acciones, los personajes, diálogos etc... Por ejemplo "El secreto del unicornio" es muy sencillo en cuanto a ambientación, no tiene casi nada. En cambio la narración funciona como un reloj.

En cambio los comics de De Moor (Sobretodo los últimos Barelli) tienen unos fondos magníficos, pero falla la sucesión de viñetas, el fluir de la historia...

Con esto digo que De Moor daba mucho en los álbumes (A partir de los de la luna) pero que el corazón de la historia era Hergé. Sin él no funcionaba.

A mí me gusta la simplicidad y desnudez de la oreja rota, creo que se ve mejor el talento de Hergé en contar una historia con un mínimo de elementos.

Posted: 30 Jun 2009, 16:49
by syldavo
Soy nuevo en el foro; es curioso, ayer compre este libro, "El Museo Imaginario de Tintín", además de la edición especial de "EL templo del sol".Por esto he decidido comenzar con este tema; el libro del Museo tiene el valor del coleccionismo de Tintin.Para mí básicamente ese es el motivo de su adquisición, y sí, los artículos son farragosos.

Posted: 30 Jun 2009, 17:08
by Bigtwin1000
syldavo wrote:Soy nuevo en el foro; es curioso, ayer compre este libro, "El Museo Imaginario de Tintín", además de la edición especial de "EL templo del sol".Por esto he decidido comenzar con este tema; el libro del Museo tiene el valor del coleccionismo de Tintin.Para mí básicamente ese es el motivo de su adquisición, y sí, los artículos son farragosos.
Enhorabuena por tus adquisiciones... y me alegra que te decidieras a participar del foro.

Te animo a que te pases por el foro de presentaciones para nuevos usuarios, de esta forma los usuarios podrán darte la bienvenida... :bien:

Posted: 05 Jul 2009, 17:07
by Miguel
El libro del Museo Imaginario hay que ubicarlo en el momento de su publicación. En aquél entonces no había otra cosa y para mí fue un chollazo encontrarlo. Obviamente después ha sido superado con creces, pero aparte del libro Tintín Hergé y los demas no había otra cosa...
Por eso hay que darle el mérito que tiene (Aparte que sirvió como catalogo de una exposición).
Hasta otra...

Re: El museo imaginario de Tintín

Posted: 11 Oct 2009, 11:51
by milou
OLA SOY NUEVO Y ME GUStaria seber donde encontrar este libro, dentro de poco es mi cumple y me gustaría hacerme con é Gracias por adelantado

Re: El museo imaginario de Tintín

Posted: 11 Oct 2009, 12:08
by Scardanelli
Hola Milou, bienvenido. Este libro es fácil de localizar. Mira en alguna libreria on-line, en todocolección o en e-bay, que seguro que lo encuentras a un precio razonable.

Un saludo.

Re: El museo imaginario de Tintín

Posted: 11 Oct 2009, 12:11
by milou
ola tontin tambien me gustaria saver el precio de los cuadernos de viaje y su localizacion gracias
:brindar:

Re: El museo imaginario de Tintín

Posted: 11 Oct 2009, 15:47
by Scardanelli
Pues estos en librerias ya va a ser que no. E-bay y todo colección. Piensa que, en esto del coleccionismo, hay que saber esperar. Si quieres las cosas "ya" pagarás lo que valen. Pero si eres paciente, buscas y esperas, puedes tener muchas cosas tiradas de precio. Los cuadernos se venderian a 10, 15, 20 euros, depende. Yo pagaría 10 como mucho, aunque puedan valer 15 o 20. Tú veras la prisa que tienes. :brindar: