Comienzo por pedir disculpas si mi mensaje ha molestado, no ha sido mi intención en ningún momento, y por supuesto doy por sentado que mi opinión no es nada en comparación con los que, día a día desde hace mucho tiempo, trabajan para que este foro exista.
Hace años que participo en un foro sobre Playmobil, similar a este en el sentido de que es un foro de y para aflicionados, se intercambian experiencias, relatos, fotos, historias... también desde hace tiempo apareció la cuestión de los anuncios de compra-venta, que están estrictamente regulados. Por si fuera de interés, ya que el foro lleva mucho tiempo funcionando y tiene un volumen enorme de foreros y visitas, indico la regulación de este espinoso asunto:
1) Está totalmente prohibida la inserción de anuncios donde se mencione dinero. O sea, no se pueden insertar anuncios de "vendo tal cosa por tanto dinero".
2) Hay una sección de ebay y similares, donde sí se pueden mencionar enlaces a anuncios curiosos o interesantes por algo. Generalmente se usa bien, no para autopromoción. Es habitual, por ejemplo, mensajes que alertan de la subasta de algo por un precio ridículamente alto.
3) También hay una sección llamada "he visto algo que te puede interesar", donde está totalmente permitido poner enlaces a anuncios de tiendas, mencionar cosas que se han visto en tal o cuál ciudad, etc. Por raro que pueda parecer, casi siempre se ponen cosas interesantes.
Como todo esto está en una zona del foro bien separada, no afecta en nada al resto, quien no quiere leer anuncios no los lee y punto. Tampoco son, al final, tantos mensajes, en realidad son pocos.
Combinado con lo anterior, tenemos la figura de "la nevera". Cuando un forero se salta las normas, o las bordea peligrosamente, es advertido de ello. Si persiste, los administradores le aplican un castigo consistente en "congelarlo" (meterlo a la nevera), durante un tiempo que puede oscilar de unos días a unos meses. Mientras el forero está en la nevera no puede postear. El efecto suele ser que solo aguantan la nevera los foreros realmente interesados, los otros se ofenden y no vuelven.
En fin, vuelvo a presentar mis excusas si con mi mensaje de comprensión al anuncio de jacmartin he causado algún problema o molestia, debo decir también que por mensaje privado avisé a dicho anunciante que la venta de artículos no oficiales puede causar problemas legales, y él me aseguró disponer de autorización plena; al ser entonces el anuncio de un artículo "legal" y no apareciendo directamente el precio "me pareció" que no pasaba nada por publicarlo. Mi error está en que no es lo que a mí "me parezca" lo importante, sino que son siempre los responsables del foro quienes tienen la última palabra.
Desde aquí mi reconocimiento para todos los que con su esfuerzo desinteresado nos permiten a tantos aficionados disponer de este lugar de encuentros que tan grato resulta.