Imprescindibles?
Yo tengo un problema y es que cada vez que empiezo "una parte" de esta enorme colección que es el mundo de Tintin se convierte en imprescindible.
En cuanto a tomos :
- Lomos de tela
- Archives Tintin
- Archivos Herge ( aunque solo sea el primero )
- Chronologies ( este es un claro ejemplo de lo que te decia al principio, solo tengo uno y ya los querria todos )
- Facsimiles en Frances ( tanto en color como en blanco y negro )
- Y LE FEUILLETON INTÉGRAL ( del que despúes de haber visto el segundo volumen creo que tambien será de los importantes )
Se que hay otras colecciones como "Comment Hergé a créé..." making offs o los Rombaldi. Pero si no descartaramos ninguno tampoco seria una selección.
En cuanto a libros sueltos :
- Los dos de La Malédiction de Rascar Capac
- Los integrales de Haddock y Tornasol
- Herge y los Bigotudos
- Du Crabe rouge au Crabe aux pinces d'or, Les vrais secrets de la Licorne, À la recherche du Trésor de Rackham le Rouge o Les Mystères des 7 Boules de cristal
- La edición original del Templo del Sol
- Les Trésors de Tintin
- 444 albums
- Y aterrizaron en la luna
- Museo imaginario de Tintin
- Le monde d'Herge
Y me dejo magnificos libros como Dossier Tintin, Musee Herge o el dossier de la Isla Negra donde se comparaban las tres ediciones diferentes. Tambien libros que a lo mejor son un poco más infantiles pero que han captado toda mi atención ( los volumenes de trenes, barcos, coches... el taller del comic ).
Me olvido del apartado biografias. Se que algunas son espectaculares por lo que he podido leer de vuestros comentarios, pero no me atraen lo mas minimo. Creo que si algun dia consigo hacerme con todo esto daré por terminada la colección
Saludos,