Page 4 of 6

Posted: 04 Sep 2008, 22:32
by Bigtwin1000
Rastapopulos wrote:Puede que sí, este recurso es bastante utilizado, pero eso sí, solo si fuera el propio Hergé quien lo hiciera saciaria mi curiosidad, es decir El Arte Alpha de Rodier no sacia la curiosidad que tenía por conocer el final del album no se si me explico.
Si... totalmente.

Hergé tenía todo un entramado de la vida de sus personajes principales que no aparecen en los comics, pero que necesitaba para mantener una coherencia entre los distintos albunes.
Esa información que solo era conocida por El hubiera dado para escribir algunos libros fuera de la serie para dar información adicional a los más inquietos... :mrgreen:

Posted: 04 Sep 2008, 23:59
by Lanke
Rastapopulos wrote:
Puede que sí, este recurso es bastante utilizado, pero eso sí, solo si fuera el propio Hergé quien lo hiciera saciaria mi curiosidad, es decir El Arte Alpha de Rodier no sacia la curiosidad que tenía por conocer el final del album no se si me explico.
Ése es el tema, para mí la respuesta de Rodier es la que podría dar cualquier otro fan de Tintín, aunque salvando las distancias y por el hecho de que Rodier ha hecho (en mi opinión) un digno homenaje. La curiosidad me temo que nos la saciaría el propio Hergé (y para mí sólo él de un modo definitivo), pero hasta que no se resuciten muertos o se invente la máquina del tiempo...

Un saludo.

Posted: 05 Sep 2008, 01:01
by Augusto
Lanke wrote:La curiosidad me temo que nos la saciaría el propio Hergé (y para mí sólo él de un modo definitivo), pero hasta que no se resuciten muertos o se invente la máquina del tiempo...

Un saludo.
Llámenlos a Blake y a Mortimer.... O a Olrik, quizás...

:asentir:

Salut

Posted: 10 Sep 2008, 21:21
by Lanke
Augusto wrote:
Llámenlos a Blake y a Mortimer.... O a Olrik, quizás...

:asentir:

Salut
¿Puedes creer que aún no he leído a Blake y Mortimer? Lo mío tiene delito...

Posted: 11 Sep 2008, 22:18
by Augusto
Bueno, no es tan grave, pero te recomiendo que leas algún álbum como "La marca amarilla" o los de "Las 3 fórmulas del Profesor Sato". Para mí son de los mejores.

Salut

Re: Martina y Tintín.

Posted: 29 Sep 2009, 22:34
by El primo de Tornasol
No creo que Hergé le hubiese dado una novia a Tintín.
Ahora bien, tampoco creo que una novia hubiera entorpecido las aventuras de Tintín. Como ya se ha dicho más arriba, Tintín y Milú empiezan sus correrias solos y a lo largo de los álbumes van añadiendose personajes a su "familia", primero los FHernandez, luego Hadock, la Castafiore, Tornasol...que le acompañan en casi todas sus aventuras. Martina habria sido una compañera de aventuras más. Ni Sigrid, ni Claudia ni Mary Jane entorpecieron nunca las aventuras del capitán Trueno, el Jabato y Spiderman, más bien todo lo contrario, las ENRIQUECIERON. Tintín siempre se adaptó a su tiempo (el de cada álbum), el Tintín de el Loto p. ej. no es el Tintín de Pícaros, ha evolucionado. Martina seria otra evolución más, de acuerdo con los tiempos de Arte, una fémina liberada que podria participar de sus aventuras, y no quedarse en casa en plan reposo del guerrero.
;)

Re: Martina y Tintín.

Posted: 24 Aug 2010, 15:17
by Pilar96
Aunque Martina queda descartada como malvada, ¿quién dice que no lo sea en el fondo? Aaahh, igual sí que lo es, a lo mejor sabía algo, ¿quién sabe? Bueno, digo esto, principalmente, porque a pesar de que parece inocente, a mí no me cae bien, es mi opinión personal, desde luego, sólo eso, pero lo cierto es que si cualquiera hiciera que Tintín saliera con Martina, yo rápidamente haría cualquier cosa por desmontarlo. Por ejemplo, ¿cuánto sabemos del pasado del héroe? A lo mejro conoció a alguien antes de todo eso, no se sabe nada y no parece interesar, pero ¿y si apareciera alguien que actúe como si ya conociera a Tintín? Ya sé que me ha dado fuerte por hacer continuaciones, es verdad, me declaro culpable, pero sería para hacer que las cosas fueran a más.

Imaginad que a Haddock (de quien tampoco se sabe demasiadp antes de que lo conociera Tintín) le aparece una hija, o a Tornasol una sobrina o a quien sea lo que sea, supongamos que sucede, las chicas vivirían en Moulinsart y Tintín las vería mucho más que a su supuesta novia, Martina. En caso de que las chicas tuviern más o menos los años de Tintín, lo más probable sería que, al final, Martina pasase a ser un recuerdo, a no ser que el personaje demostrase un fuerte vínculo con ella (cosa que en el Arte-Alfa no demuestra según mi parecer) y realmente sintiera que sólo puede estar con ella.

Me confieso culpable de utilizar constantemente y como escusa la creación de nuevos cómics del héroe, es cierto que no debería hacerlo, pero es una opinión como otra cualquiera, podríamos decir que es una especie de sueño, se puede tomar o dejar, puede gustar o ser odiado, pero sobre todo, hay que considerarlo...

Re: Martina y Tintín.

Posted: 25 Aug 2010, 18:05
by Ashley
Tintin NO tiene novia y punto, acaso yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Martina y Tintín.

Posted: 17 Sep 2010, 13:18
by Pacta-con-todos
Creo que se podría hacer un interesante estudio psicológico de cada tintinófilo haciéndole la simple pregunta de si le gustaría que Tintín tuviera una novia. Si se dice que Tintín es un héroe sin personalidad, una especie de carcasa en la que cada lector mete su propia personalidad para sentir que está viviendo las aventuras que Tintín vive, creo que detrás esos deseos de libertad o de noviazgo que expresamos para Tintín, al final, están nuestros propios deseos...

Re: Martina y Tintín.

Posted: 19 Sep 2010, 10:43
by Xifort
Bueno, por una parte puede estar bien psicoanalizarnos para ver qué parte de nuestras ansias ocultas proyectamos (o querríamos proyectar) en el personaje.
También deberíamos hacer un estudio antropológico para poder apreciar qué parte de culpa tiene el determinismo cultural de nuestro segmento espacio-temporal en esas aseveraciones.

Re: Martina y Tintín.

Posted: 20 Sep 2010, 07:44
by Miguel
Xifort wrote:Bueno, por una parte puede estar bien psicoanalizarnos para ver qué parte de nuestras ansias ocultas proyectamos (o querríamos proyectar) en el personaje.
También deberíamos hacer un estudio antropológico para poder apreciar qué parte de culpa tiene el determinismo cultural de nuestro segmento espacio-temporal en esas aseveraciones.
¡Ooole salero!

Re: Martina y Tintín.

Posted: 26 Sep 2010, 18:36
by Xifort
Miguel wrote:¡Ooole salero!
:mrgreen:

Re: Martina y Tintín.

Posted: 28 Aug 2011, 20:42
by Nao_CFH
Siento el reflote pero... ¿no creéis que Hergé dejó apuntado o le comentó a alguien si Martina sería finalmente la novia de Tintín o no? Deberían hacerle una entrevista a la mujer, fijo que sabe mucho de este tema.

Re: Martina y Tintín.

Posted: 28 Aug 2011, 22:37
by Xifort
Me temo que son historias apócrifas...

Re: Martina y Tintín.

Posted: 01 Sep 2011, 19:00
by duran3d
Creo que en general está claro que Hergé no iba a meter a Tintín de forma explícita en ningún romance. Eso no quita que pueda aparecer un personaje femenino de su edad que "se le insinúe" - seguramente de una forma más sutil y menos explícita que la de Rodier- o tenga una amistad con él, y se deje el asunto abierto a la imaginación del lector. También a Haddock le atribuyen un supuesto romance caricaturesco con la Castafiore, y no pasa nada.
Martina...es prácticamente el único personaje del cual el boceto nos decide el color de su pelo (pelirroja, pintado con un Edding3000, por lo menos)
Por si quedaba alguna duda de si Tintín era rubio o pelirrojo, adviértase la diferencia con Martina...