La verdad es que no hay nada que reprochar. Pero que tampoco se dispare la euforía porque los trailers siempre son guapos. Todavía recuerdo como alucinaba con el teaser de Indy 4 y luego fue una película horrible. Así que cautela.
Me ha gustado mucho. La caracterización de los personajes es genial. Al contrario de lo que pensaba, creo que está película la disfrutaremos más los fans que los no iniciados. Ver toda la galeria de personajes es un guiño contínuo. Allan, Shakarine, Filoselle…(en la última toma, en la que se ve el rostro de Tintín, salen dos personajes por el ojo de buey del barco. El que aparece después de pie es Allan, y el que está sentado…dadle al pause, coged la página 11 a 17 de cangrejo y alucinad con la fidelidad).
Me ha gustado también Milú, creo que dará mucho juego, es genial. Y fantástico también la manera de moverse de Tintín. En los álbumes los personajes tienen una manera de “moverse”, patoso Haddock, parsimoniosos los Dupondt…Tintín se mueve con mucho estilo, mucha clase, y eso queda muy bien reflejado tanto cuando corre como cuando pega.
No me ha entusiasmado demasiado el estacazo que se pega el avión. Ya sé que esto es una peli, pero se podría hacer un aterrizaje un pelín menos peliculero, que esto no es James Bond. Y me da un poco de miedo el guión. Juntar tres álbumes en una película no es fácil. Espero que no sea todo un videoclip de dos horas. Respecto al rostro de Tintín…habrá que acostumbrarse, pero no seré yo quien lo critique porque era misión imposible reflejar al personaje de los cómics.
Bueno, yo preveía una película del montón, pero me gustaba la idea para así aprovechar la moda y comprar productos interesantes. Me huelo que será al revés. La película va a ser muy buena y el merchandising…en fin, va a gustos, pero lo de las figuritas con fasciculo y unicornios de 200 entregas para vosotros, que yo me cuido un montón.
Un saludo.