No te creas amigo...
Yo estoy absolutamente de acuerdo, pero si algo he aprendido estos años, es que cada aficionado tiene su vara de medir. Los hay que se centran en las figuras, otros en la publicación de su zona, otros dan mucha importancia a los sellos, otros ponen el matiz en un título en concreto, otros en tener todos los libros que se publican, otros en tener un mismo álbum en todos los idiomas, otros...en fin, que somos un grupo de gente que, pese a tener la misma afición, la interpretamos de manera muy diferente. Creo que eso enriquece mucho el asunto.
Para mí, esta pieza es colosal. No hay nada como los Pvs y los Journal (sobretodo de los 40). Las primeras belgas también son maravillosas, sobretodo las B/N, pero ahí sí que ya no me puedo meter. Te he dicho por línea interna lo que he pagado por este número 1, y sabes bien que esos no son mis parametros de compra...pero hay piezas que me parecen totalmente excepcionales y por las que estoy dispuesto a hacer una frivolidad, como este Journal o la felicitación de Hergé. Me siento en el sillón en el silencio de la noche y veo esa portada, con ese fondo negro desgastado, y se me pone la piel de gallina, es como tener la historia, la leyenda, en la palma de tu mano.
¿El Top 5 de deseados? Ya te digo mi top desde hace tiempo...
Se me ha metido en la cabeza tener un álbum dedicado por Hergé, con el dibujito. Sería mi parada final. Estoy dispuesto a vender cosas que tengo, incluso de Tintín si fuera necesario, por conseguir uno. El día que lo consiga (por mis h.... que lo conseguiré) ya cerraré la tienda definitivamente. No puedo retirarme sin eso. La misión, ese día, sí que estará cumplida, y lo de la retirada será una realidad. Y ahí os dejaré con las “novedades editoriales”, sopas de sobre y tomaduras de pelo diversas jajaja.
Un saludo.