La bestia anda suelta ¡Alex de la Iglesia lo cuenta todo!

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

La bestia anda suelta ¡Alex de la Iglesia lo cuenta todo!

Post by almarture » 02 Aug 2010, 14:52

Este es un libro publicado por la editorial Glenat en 1997 y pertenece a la colección "Biblioteca Dr. Vértigo", una iniciativa de Jordi Costa que contó con títulos sobre Godzilla, Los vengadores, Manga, Comics (El canon de los comics, que tiene Mianca, es de esta colección),...

El libro traza una panorámica de la carrera de Alex de la Iglesia desde sus comienzos hasta Perdita Durango mediante la fórmula de entrevista realizada por Marcos Ordoñez (escritor y crítco teatral).

El cuarto capítulo se titula: Tintín, Hitchcock y otras fascinaciones. Aquí da rienda suelta a su pasión por los comics, de echo el y su hermano solían dibujar. Su madre trabajó en Bruguera y se pasaba por allí algunos días. La verdad es que la imagen del dibujante bohemio que marca su ritmo de trabajo no tenía nada que ver con aquello, y lo compara con una "galera". Dice de Tintín que fue su primera gran fascinación y compara varios títulos con las películas de Hitchock, con las que encuentra un gran paralelismo de planificación: El asunto Tornasol con La muerte en los talones o Las joyas de la Castafiore con Pero, ¿quien mató a Harry?

También habla de Cairo y como conoció a Jacobs y La marca amarilla (de este libro tiene pensado realizar una película, pero me parece que se quedará en proyecto, como el de Fu Manchú). Defiende que Jacobs quisiera firmar las aventuras junto a Hergé y resalta su participación en los libros.

Hay más anécdotas, como cuando se encontró con Vazquez (Las hermanas Gilda o La familia cebolleta) y le contó que muchos guiones para las aventuras los copiaban de la revista argentina Rico Tipo.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: La bestia anda suelta ¡Alex de la Iglesia lo cuenta todo!

Post by Miguel » 02 Aug 2010, 16:34

almarture wrote:Este es un libro publicado por la editorial Glenat en 1997 y pertenece a la colección "Biblioteca Dr. Vértigo", una iniciativa de Jordi Costa que contó con títulos sobre Godzilla, Los vengadores, Manga, Comics (El canon de los comics, que tiene Mianca, es de esta colección),...
¿Y cómo se llama el libro??
Miguel

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: La bestia anda suelta ¡Alex de la Iglesia lo cuenta todo!

Post by almarture » 02 Aug 2010, 16:36

Te va a resultar curioso, pero el título del libro es "La bestia anda suelta ¡Alex de la Iglesia lo cuenta todo!" :asentir:
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: La bestia anda suelta ¡Alex de la Iglesia lo cuenta todo!

Post by bergamotte » 02 Aug 2010, 20:23

almarture wrote: compara varios títulos con las películas de Hitchock, con las que encuentra un gran paralelismo de planificación: El asunto Tornasol con La muerte en los talones
Image
Este fotomontaje que hicimos mi hermano y yo (y que el propio Alex de la Iglesia vio en mi blog), ya lo he mostrado alguna vez, pero lo pongo porque no puede venir más a cuento...

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: La bestia anda suelta ¡Alex de la Iglesia lo cuenta todo!

Post by bergamotte » 02 Aug 2010, 20:31

almarture wrote:También habla de Cairo y como conoció a Jacobs y La marca amarilla (de este libro tiene pensado realizar una película, pero me parece que se quedará en proyecto, como el de Fu Manchú)
Almarture, si tienes alguna información que avale tu teoría de que no va a salir adelante este proyecto, te agradecería que la compartieras ,pues yo estoy esperando como agua de mayo que se realice. Existe un casting con actores como Hugh Laurie (House) o Kiefer Shuterland, con agendas difíciles de cuadrar,lo que da lugar a retrasos; con lo cual, no tiene nada de particular que entre medias De la Iglesia esté haciendo otras cosas. También hay localizaciones de exteriores en Londres ya realizadas etc.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: La bestia anda suelta ¡Alex de la Iglesia lo cuenta todo!

Post by almarture » 03 Aug 2010, 05:53

No hay ninguna certeza, es una impresión de que puede no hacerse. Un proyecto da tantas vueltas, por ejemplo "John Carter of Mars" (la novela de Burroughs, el de Tarzán, sobre las aventuras en Marte de un abducido soldado de la guerra civil de EEUU) lleva desde el año 1931 en preproducción y finalmente se estrenará en 2012. O el último caso extraño de Manolete, que se rodó en 2007 y todavía no se ha estrenado, ¡donde estás Manolete!
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests