El asunto Tornasol

Moderator: pedrorey

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: El asunto Tornasol

Post by mirphiss » 17 Jun 2011, 21:56

Si Hergé hubiese tenido un hijo con Germaine seguro que ahora estaría en pleitos con Fanny, al estilo hijas de Goscinny y Uderzo que se pelean y se despelean.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El asunto Tornasol

Post by Scardanelli » 17 Jun 2011, 23:53

Chester wrote:
Tontin wrote:Tintín no es comparable a los ejemplos que pones (no te enfades Chester).
En otro foro este comentario tuyo puede volver a ocasionar rasgado de vestiduras y alguna despedida repentina… :buenisimo:
:mrgreen: ;)

:brindar:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: El asunto Tornasol

Post by almarture » 18 Jun 2011, 06:21

Igual si, no me refería a que fuese mejor, sino distinto. A lo mejor tendríamos otro caso Thyssen que alimentaría nuevas ediciones piratas...
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: El asunto Tornasol

Post by Xifort » 19 Jun 2011, 16:26

Yo, en general y sin entrar en matizaciones, estoy de acuerdo con algunas de las manifestaciones de Mirphiss.
Lo que me ha costado meterme en algún que otro berenjenal, añado.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Lectorcete
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 508
Joined: 13 May 2009, 19:40

Re: El asunto Tornasol

Post by Lectorcete » 19 Jun 2011, 21:53

También creo que la producción final de 47 años de publicación es pequeña, sobre todo teniendo en cuanta el ritmo de los primeros años y a la vez pienso que Joyas hubiese sido un final redondo para la serie y que Vuelo y Picaros aportan más bien poco.

Es decir que mi opinión es una contradicción en si misma.... ¿Doctor, cree que lo mio tine cura? :exploto:

Otto
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 32
Joined: 27 Jul 2011, 10:07

Re: El asunto Tornasol

Post by Otto » 28 Jul 2011, 10:48

Me he leido "El asunto Tornasol" una sola vez, pero aunque no he llegado a profundizar en esta maravillosa aventura , me gustaria compartir lo que me paso cuando leia este magnifico comic.

Al llegar a la parte del viaje a Ginebra y a las peripecias de la fuga del Hotel por las escaleras de emergencia ( ¡¡ Sublime !! ) y despues las escenas en el teatro y cuando nuestros protagonistas se escabullen entre la multitud y por la zona de bastidores ..... se me encendio la bombilla.

¿¿ De que me sonaba a mi este argumento y porque tenia un cierto Déjà vu en algunas escenas ??

Estrujandome el cerebro me pude acordar por fin..... la pelicula "El Premio" , con Paul Newman y Edward G. Robinson, una pelicula de 1963 con este argumento :
"Durante la Guerra Fría, un escritor norteamericano, mujeriego y aficionado a la bebida, llega a Estocolmo para recibir el Premio Nobel de Literatura. Una vez allí, descubre, por casualidad, un complot bolchevique para secuestrar a un eminente científico también galardonado con el Nobel."

Esta pelicula transcurre en Estocolmo y hay una escena donde el protagonista huye de unos espias enemigos en un teatro abarrotado gritando "Fuego" en medio de una actuacion y se escabulle entre la multitud.Tambien hay un secuestro y un siniestro cambio de identidades con un espia usurpando la identidad de un celebre cientifico ...

http://www.filmaffinity.com/es/film580234.html

http://e7cielo.blogspot.com/2005/07/el-premio.html

Es curioso, tal vez alguien leyo el comic , de 1956 ¿no? y adapto luego un guion .... :asentir: :asentir: :asentir:

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Re: El asunto Tornasol

Post by Chester » 28 Jul 2011, 11:43

Hola Otto :hola:

Hay un hilo abierto para "Películas tintinescas". Aunque se puede completar mas si le echas un vistazo que seguro que te gustará. :asentir:

http://www.tintincfh.es/peliculas-tintinescas-t605.html

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: El asunto Tornasol

Post by mirphiss » 28 Jul 2011, 14:11

Lo de Paul Newman gritando "Fuego" en un teatro salía en "Cortina Rasgada" de Hitchcock, que yo creo tiene más similitudes con "Asunto", incluso sale una Diva del Ballet que, al contrario de la Castafiore, les delata en el teatro. Toda la atmósfera de Borduria es muy similar a la del Berlín Oriental de la película.

Otto
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 32
Joined: 27 Jul 2011, 10:07

Re: El asunto Tornasol

Post by Otto » 28 Jul 2011, 15:22

Chester wrote:Hola Otto :hola:

Hay un hilo abierto para "Películas tintinescas". Aunque se puede completar mas si le echas un vistazo que seguro que te gustará. :asentir:

http://www.tintincfh.es/peliculas-tintinescas-t605.html

Hasta pronto
Vaya, mil disculpas, ese hilo no lo habia descubierto, sin duda es una alegria ver que no estaba yo muy desencaminado con mi recuerdo de esa peli.

Me encanta la atmosfera de esta aventura, el ambiente a espias , guerra fria, al Berlin Oriental de los años 50, etc...

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: El asunto Tornasol

Post by Xifort » 28 Jul 2011, 22:01

Sí, El Premio y La Cortina Rasgada son dos películas muy similares y muy tipo "asunto".
No es de extrañar que tradicioanlmente se hayan asociado a ese álbum ...lo curioso es que El Premio es de 1963 y La cortina Rasgada de 1966, mientras que Asunto se empezó a publicar en ¡1954!.
Es mi opinión, y yo la comparto

doctorhell
Igor Wagner (Rango 6º)
Igor Wagner (Rango 6º)
Posts: 54
Joined: 22 Sep 2011, 00:30

Re: El asunto Tornasol

Post by doctorhell » 23 Sep 2011, 09:11

No se si se ha dicho por ahí pero creo es Alex de la Iglesia el que dice que este album tiene mucha relación también con "Con la muerte en los talones".
Sin duda éste es uno de los mejores albumes de la colección, lo pondría en mi podium de preferidos.

User avatar
The Sheik Hatred
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 62
Joined: 21 Nov 2011, 10:36

Re: El asunto Tornasol

Post by The Sheik Hatred » 27 Nov 2011, 15:25

Mi álbum favorito: fue el primero que leí, hace ya mucho tiempo, y ya no sé cuentas veces he vuelto a releerlo una y otra vez. es pura aventura de espionaje en medio de una guerra fría entre dos potencias. ¿Qué puedo decir? yo siento pasión por esta historia.

Y desde luego, aunque es una gran muestra del talento de Hergé para el misterio, lo es igualmente para la comedia: pues no sólo aparece el insufrible Serafín (and family) o dibuja una genialmente persecución en coche con ese loco milanes al volante, llamado Arturo Benedetto Giovanni Giuseppe Archangelo Alfredo Cartoffoli; también nos enseña que se puede sacar mucho jugo a una historia con un simple esparadrapo pegajoso.

Creo que no hay nada que no ame de este álbum, su dibujo extraordinario, el color, su guión tan bien hilvanado y una narrativa perfectamente elaborada, el detalle del coronel Leslie E. Simon (y su libro), los golpes de humor, la intriga... una obra maestra del cómic. Y si no es así, le queda muy poco.

Ya que he sacado la mención del embarazoso esparadrapo, tengo una duda:

En la pagina 46 de mi antiguo álbum, en la viñeta en la que se ve a Haddock y Tintin de espaldas abandonando el aeropuerto, la chaqueta de Haddock tiene un pequeño diminuto rectángulo, que siempre he relacionado con el insufrible esparadrapo (pues en la pagina siguiente, Tintin se da cuenta de que el Capitán tiene una "mancha" que no es otra cosa que el esparadrapo que ha ido con ellos todo el viaje. Pero en la nueva edición que compre, del 2003, para mi sorpresa ese pequeño detalle no aparece; la chaqueta de Haddock en la pagina 46 está completamente limpia de lo que yo pensaba que era el esparadrapo. Descargué un "asunto tornasol" en formato pdf y también, el pequeño rectángulo había desaparecido de la chaqueta. ¿Ese rectángulo ha sido suprimido en otras ediciones? Si es así se han cargado el chiste... ¿o nunca ha existido y fue un error de imprenta?
Last edited by The Sheik Hatred on 12 Dec 2011, 13:57, edited 1 time in total.
Image
Image
Image

User avatar
SerkaLoser
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 64
Joined: 04 Nov 2011, 18:19

Re: El asunto Tornasol

Post by SerkaLoser » 11 Dec 2011, 23:49

En la pagina 46 de mi antiguo álbum, en la viñeta en la que se ve a Haddock y Tintin de espaldas abandonando el aeropuerto, la chaqueta de Haddock tiene un pequeño diminuto rectángulo, que siempre he relacionado con el insufrible esparadrapo (pues en la pagina siguiente, Tintin se da cuenta de que el Capitán tiene una "mancha" que no es otra cosa que el esparadrapo que ha ido con ellos todo el viaje. Pero en la nueva edición que compre, del 2003, para mi sorpresa ese pequeño detalle no aparece; la chaqueta de Haddock en la pagina 46 está completamente limpia de lo que yo pensaba que era el esparadrapo. Descargué un "asunto tornasol" en formato pdf y también, el pequeño rectángulo había desaparecido de la chaqueta. ¿Ese rectángulo ha sido suprimido en otras ediciones? Si es así se han cargado el chiste... ¿o nunca ha existido y fue un error de imprenta?
En mi edición también bastante moderna no aparece, pero ahora que lo dices sería lo logico dudo que fuera error de imprenta, una lastima que se lo cargaran muro_:

User avatar
The Sheik Hatred
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 62
Joined: 21 Nov 2011, 10:36

Re: El asunto Tornasol

Post by The Sheik Hatred » 12 Dec 2011, 13:56

Que rabia, es que ahora no tengo escaner para colgar ambas imágenes y compararlas. en cuanto tenga cuelgo las dos imágenes.
La verdad es que es una duda bastante grande que tengo, lo lógico es que fuer aun chiste visual, pero... ¿como han podido desaparecer en las nuevas ediciones? Me parece una falta de respeto total hacia la obra de un autor, por eso espero que sea un defecto de imprenta
Image
Image
Image

User avatar
vicrogo
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 492
Joined: 06 Sep 2007, 22:03

Re: El asunto Tornasol

Post by vicrogo » 14 Dec 2011, 12:55

Sería muy interesante ver las dos imágenes comparadas, tal y como lo cuentas da la impresión de que alguien poco entendido ha pensado que se trataba de un defecto y lo ha eliminado indebidamente... también quien disponga de versiones antiguas puede mirar si el capitán tenía o no un rectangulito pegado...
Si quieres ver mis tórtolas, entra en http://tortolas.blogspot.com/

Post Reply

Return to “El Asunto Tornasol”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests