URUGUAY

Si eres nuevo en el foro, aquí puedes presentarte para darte a conocer.

Moderator: pedrorey

Post Reply
yesty13
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 28 Jun 2011, 17:50

URUGUAY

Post by yesty13 » 28 Jun 2011, 18:05

Hola, mi nombre es Yesty, soy de Uruguay, les cuento que aca es bastante dificil y costoso conseguir material de tintin, las historietas clasicas se consiguen todas, pero libros del estilo soviets, arte alfa, archivos herge, etc. hay muy poco o nada.
De hecho el arte alfa solo se puede conseguir con el cofre de casterman, que aunque es muy lindo, es demasiado costoso (algo asi como 450 dolares (no se en el resto del mundo, en uruguay es un disparate!)); ni que hablar de algun tipo de figura, poster, moneda, o lo que sea... estamos en 2011 y lo unico que se consigue es el calendario 2010 de la fundacion herge.
Por eso mismo e interesarme por lo que aca me es imposible adquirir, es que eh descubierto este foro y me entretengo leyendo a todos que se nota que saben bastante del tema.
Lo unico que si pude conseguir, que al menos aca es casi una raresa, es una segunda edicion del libro de juventud Tintin y las naranjas azules. que si bien no es de el propio Herge, es algo como para sumarle a una coleccion.


Bueno sin mas, un saludo grande a todos.
Yesty

P.D.: he leido por el foro, que en promedio de usuarios, no les gusta para nada el libro "el arte de herge", y lo "comparan" con cronologia... en frances de 8 volumenes. Les comento que para paises como uruguay, donde no llega la cronologia, donde el frances no lo habla casi nadie, un libro de la talla de "el arte..." es bastante importante. (dado el contexto).

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: URUGUAY

Post by almarture » 28 Jun 2011, 19:05

Bienvenido, disfruta por aquí. :asentir:
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: URUGUAY

Post by zafiret » 28 Jun 2011, 20:24

Bienvenido al foro.

Un saludo. :bien:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
pititone
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 158
Joined: 07 Oct 2008, 20:01

Re: URUGUAY

Post by pititone » 28 Jun 2011, 22:02

Bienvenida!!!!!!!!!

:hola: :hola: :hola:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: URUGUAY

Post by Bigtwin1000 » 29 Jun 2011, 19:57

Bienvenido al foro Yesty...

Respecto a la cuestión del arte de Herge, tienes razón, todo es valorable en función de las circunstancias y en el caso de paises a los que no llega el material con facilidad, libros con parte del contenido hacen accesible este material para los aficionados que se encuentren en esta situación...
De todas formas, generalmente las criticas se centran en el deseo de que una colección como Chronologie estuviese traducida a una de las lenguas más habladas del planeta, pero de forma integra claro... :bien:

User avatar
Pilar96
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 23 Aug 2010, 22:42

Re: URUGUAY

Post by Pilar96 » 30 Jun 2011, 09:11

Bienvenid :hola:
Necesitamos los sueños para tener algo en lo que creer.

Image

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: URUGUAY

Post by ArteAlfa » 02 Jul 2011, 23:51

Al fondo hay sitio.... :bien: :bien:

Un saludo,

yesty13
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 28 Jun 2011, 17:50

Re: URUGUAY

Post by yesty13 » 03 Jul 2011, 04:29

Muchas gracias a todos por la bienvenida.
(aclaro que soy hombre, por que me contestaron como si fuera mujer por ahi jeje)

Con respecto al "arte de herge", totalmente de acuerdo que tendrian que traducir la cronologia, pero no lo an hecho, y el arte de herge como libro es bastante costoso, ni quiero imaginar la cronologia... ; salvando eso, creo que es un buen libro para los "tercermundistas" como uno jeje.

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: URUGUAY

Post by Miguel » 03 Jul 2011, 16:04

Bienvenido Yesty,
Aprovecha las ventajas de Emule para conseguir material, ahora hace mucho que no he conectado pero hace unos meses había cosas interesantes a falta de originales.

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: URUGUAY

Post by nowhereman » 04 Jul 2011, 08:53

:hola: Yo también tengo "El arte" y lo disfruto un montón. "Cuando sea mayor" quiero "La cronología", pero si no puede ser, pues no puede ser. El caso es disfrutar "tintineando"

Un saludo

PS. Si hay tres mundos, los tres están por todas partes. Algún día habrá uno sólo, yo al menos no desespero.

Otro saludo
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Szut
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 185
Joined: 17 May 2011, 19:28

Re: URUGUAY

Post by Szut » 04 Jul 2011, 22:27

Bienvenido Yesty,

Con respecto a "El arte ...", a falta de pan buenas son tortas.

De acuerdo que en el numero 1, por ejemplo, resumen 1.000 paginas de la Cronologie en unas 200.

Y de traducir la Crono, ni lo sueñes. No es viable economicamente.

Animos y intenta a ver si consigues material en Ebay que te puedan mandar a precio razonable.

:hola: Salu2

yesty13
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 28 Jun 2011, 17:50

Re: URUGUAY

Post by yesty13 » 05 Jul 2011, 04:27

Los de tercermundista, lo dije en total termino humoristico, aunque hay una realidad logica..., pero me lo tomo con humor, me toco nacer aca, que le voy a hacer jejeje, por lo menos nos reconocen a nivel futbolistico jeje.

Con respecto al arte, solo quise comentar a forma de bocadillo que no es taaaan malo, y bien puesto ese dicho a falta de pan... .

Lo unico que realmente me gustaria conseguir y no hay caso por estos lados..., es el arte alfa, o un libro que tengo entendido que se llama Archivos herge y trae verciones originales de 3 o 4 aventuras... .

Con respecto a ebay, los gastos de envio para estos lados, a veces duplica el precio original... por aca usamos mercado libre pero no eh visto nada interesante en el.

Y lo de Emule, no sabia que podia encontrar algo ahi, pero igual no lo puedo usar en mi casa, mi empresa de internet bloquea todos esos programas como ares, emule, etc...

Saludos y gracias a todos por la bienvenida.

Post Reply

Return to “Presentaciones”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 26 guests