Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILERS

Moderator: pedrorey

¿Qué puntuación le das a "El secreto del Unicornio?

10
4
11%
9
9
24%
8
15
41%
7
4
11%
6
1
3%
5
1
3%
4
1
3%
3
2
5%
2
0
No votes
1
0
No votes
0
0
No votes
 
Total votes: 37

Tintin Jones
Posts: 2
Joined: 31 Oct 2011, 15:45

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Tintin Jones » 31 Oct 2011, 16:15

Yo defiendo la banda sonora
Creo que es igual de genial que la película
Me parece incluso más compleja de lo habitual en Williams y que se debe escuchar mucho para apreciarla bien
Yo ya iba a la película con la música escuchada y la he disfrutado mucho

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Manuel Ramón » 31 Oct 2011, 17:19

Hola:

Por supuesto un 10, con todas las escenas de acción incluidas, sean más o demasiado espectaculares, jamás se ha visto una película de Tintín tan cuidada y con tanto gusto!!!

Un abrazo.

User avatar
Havilland
General Tapioca (Rango 8º)
General Tapioca (Rango 8º)
Posts: 75
Joined: 16 Sep 2011, 15:58

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Havilland » 31 Oct 2011, 17:41

Manuel Ramón wrote:Hola:

Por supuesto un 10, con todas las escenas de acción incluidas, sean más o demasiado espectaculares, jamás se ha visto una película de Tintín tan cuidada y con tanto gusto!!!

Un abrazo.
El listón no estaba muy arriba.... ¿no crees?

Un abrazo,
Havilland

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by zafiret » 31 Oct 2011, 19:18

Havilland wrote:
Manuel Ramón wrote:Hola:

Por supuesto un 10, con todas las escenas de acción incluidas, sean más o demasiado espectaculares, jamás se ha visto una película de Tintín tan cuidada y con tanto gusto!!!

Un abrazo.
El listón no estaba muy arriba.... ¿no crees?

Un abrazo,
Hombre, "Las naranjas azules" estaba muy requetebién, con un guión muy elaborado y unas interpretaciones muy muy buenas.
Tienen difícil superarla, aún no he visto la nueva pero creo que pueden llegar a conseguirlo (por los medios que hay ahora, que son un poco distintos de los de antes, no por otra cosa...).

Un saludo. bien_:
Last edited by zafiret on 31 Oct 2011, 19:58, edited 1 time in total.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by zafiret » 31 Oct 2011, 19:19

ejem_:
Last edited by zafiret on 31 Oct 2011, 19:57, edited 1 time in total.
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Hadoque » 31 Oct 2011, 19:23

Tintin Jones wrote:Yo defiendo la banda sonora
Creo que es igual de genial que la película
Me parece incluso más compleja de lo habitual en Williams y que se debe escuchar mucho para apreciarla bien
Yo ya iba a la película con la música escuchada y la he disfrutado mucho
Bueno, yo la banda sonora la dividiría en dos:

-Los créditos y las escenas de Bruselas: muy buena, adecuada, elegante y creando el ambiente propicio, sugiriendo la música popular de la Europa de los años 30-40 combinada con los recursos técnicos de Williams, más cercanos al sinfonismo clásico tradicional.

-Las escenas de acción y de Baggar: mas indianajonesca (hay algunos momentos que casi parece que Williams hizo cortapega) pero sin la brillantez de las de Indiana Jones. Cumple su función acompañando a la acción, y es correcta, pero no sobresaliente.
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Ashley » 31 Oct 2011, 20:50

Yo la vi el domingo y me parecio genial. al principio veia a los personajes un tanto estraños pero al final los veia normales juas juas me gusta mucho la introducion con los personajes que son siluetas para que al final tintín pusiera el punto de la [ i ] en el nombre de Spilberg, le pongo un 8,7 espero verla de nuevo pronto.
Image

User avatar
Havilland
General Tapioca (Rango 8º)
General Tapioca (Rango 8º)
Posts: 75
Joined: 16 Sep 2011, 15:58

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Havilland » 31 Oct 2011, 21:15

zafiret wrote: ejem_:
:mrgreen: :mrgreen:

Bueno, me alegro de que al menos le haya gustado a alguien...

Supongo que la de Spielberg no te gustará tanto... sin Gandía, Bocairent y demás no será lo mismo...

Un abrazo,
Havilland

mirphiss
Piotr Pst (Rango 30º)
Piotr Pst (Rango 30º)
Posts: 813
Joined: 10 Apr 2007, 19:57

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by mirphiss » 31 Oct 2011, 21:54

Me alegro que os esté gustando a la mayoría la película. La verdad es que han sido 4 años desde que se hizo el anuncio oficial en 2007 (Y entonces fui corriendo a ponerlo en el foro cuando éramos 4 gatos) y hemos estado intrigados por cómo iba a salir la cosa.

Además al populacho, a la gente de a pie, también le está gustando mucho. Y ése en el fondo es el público al que va dirigido, ya que si te gastas una millonada con tanta tecnología tienes que rentabilizar la cosa.

Entre ayer y hoy por ejemplo, al salir a la calle, varios niños han señalado el cartel de Tintin o he visto gente comprando álbumes. Creo que ése es el principal objetivo de la pelicula, al igual que la serie de Nelvana o las películas anteriores: acercar a la gente a los álbumes.

Sobre la música: hay que oirla varias veces para que se te quede, pero el tema de Tintin, muy corto y heroico, está muy bien utilizado en determinados momentos épicos o más suaves (Se cuela en los créditos tímidamente).

Asimov
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 14
Joined: 30 Oct 2011, 03:59

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Asimov » 01 Nov 2011, 01:12

Scardanelli wrote: A bordo del Karaboudjan, me dejan claro que Tintín es heterosexual (“no capitán, prefiero que no se quede con el culo al aire”), que aquí mariconadas las justas. Luego la barca y el trozo del avión. El capitán haciendo piruetas, por un Tintín que le manda a una muerte segura. Y va Haddock y echa la pota. Y a esas que me viene a la mente un crayonne de la primera plancha de Tíbet, donde Haddock aparece con los pies encima de la mesa, y como Hergé lo corrige después porque no pegaba con el estilo de la serie. Luego la Castafiore la metemos con calzador, porque dará mucho juego con los gags. Y después persecuciones inverosímiles, con guiños que Spielberg se hace a sí mismo, guiños solo perceptibles a los tintinológos, que también han de dejarnos contentos y mola la sensación de sentirse más listo que nadie, sidecares voladores, piruetas imposibles que harán aplaudir a rabiar a los más jóvenes, impresionantes y colosales batallas de gruas al más puro estilo hollywoodiense y al final un Indian…digo un Tintín que se rinde. La escena final en Moulinsart es de lo que más me ha gustado, parecía que estaba viendo el cómic. Y la batalla Rackham-Hadoque también genial.

Pues nada, si casí todo el mundo dice que Hergé estaría orgulloso de esto será que es verdad...

Un saludo (de papel).
Sobre el comentario en el barco, vaya no me había acordado hasta que lo has mencionado, y en verdad me parece algo totalmente fuera de lugar, creo que ese diálogo entre Tintin y Haddock realmente sobraba; con lo que odio la pose esa de "soy el más macho" y que por otro lado nada tiene que ver con Tintin; ahí Steven no ha estado muy acertado.

El tema de los guiños, mmm yo creo que hace que la peli sea más disfrutable tanto para los que van a ver la peli por Steven, como para los que van a verla por Tintin.

Lo de las grúas es una sobrada que realmente podrían haber sustituído por la exploración en submarino, pero en fin dormir_

En mi opinión , creo que si Hergé hubiese estado vivo, no habría dejado a Steven tomarse tantas licencias, así que no sé si la película habría llegado a hacerse finalmente. Lo que no quita que a mí me haya encantado como película de Tintin.

User avatar
almarture
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1686
Joined: 22 Feb 2010, 10:09

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by almarture » 01 Nov 2011, 09:31

Pues yo le doy un 7, un notable con mejoras. Al verla me sentí un poco descolocado, hay secuencias que transcurren en otros escenarios y aunque la línea argumental no tiene fisuras si hay personajes también que aparecen por aparecer, como Ben Salad. En general el libro de Cangrejo es una excusa para tomar prestadas imágenes que ya son iconos de la serie, como el hidroavión o el desierto, pero no hay nada de su argumento: la lucha contra el tráfico de opio. Por ello el título me parece acertado El secreto del Unicornio (con mayúscula, no como muchos periodistas que lo citan en minúscula ¿?), ya que se basa en ella principalmente. Hay mucha acción y poco creible en la batalla de barcos y la persecución de los pergaminos, pero bueno, esto es consecuencia del cine actual: vamosaversipodemoshacerelmasdificltodavia. Tampoco falta el toque sensiblero Spielberg al final, con ese Haddock renunciando del alcohol, mucho antes de las píldoras de Tornasol. Mi sensación es como ya habíamos comentado anteriormente, que este es un Tintin nuevo, no es el que todos conocemos, lógico, es de otro medio y de otra época, y no es ni mejor ni peor, simplemente distinto, y que está concebido para atraer a un nuevo público actualizando el personaje. Para mí la secuencia magistral es cuando se acerca el hidroavión a los dos náufragos, es como lo había imaginado leyendo el libro, y creo que es un acierto total y absoluto. Lo peor: que tengan que haber realizado un giro completo para introducir a un "malo", aunque me imagino que era la única manera de venderlo como una nueva aventura.
Catálogo de Tintin en España: http://www.catalogotintin.jimdo.com

bergamotte
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Coronel Sponsz (Rango 28º)
Posts: 715
Joined: 26 Nov 2008, 13:33

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by bergamotte » 01 Nov 2011, 10:14

Scardanelli wrote: Nadie tiene por qué responder a este post, pero si a alguien se le ocurriera, exijo un mínimo de respeto intelectual hacía mi discurso. Es decir, sobran las perogrulladas del tipo “es que son medios diferentes” o “es que es otro Tintín” o “es que es una adaptación” y similares. Todo eso lo sabemos todos.
Me parece muy interesante tu comentario. Tenía curiosidad por saber tu opinión y me ha gustado leerlo. Excepto la parte en la que nos dices a los demás cómo debemos o no debemos contestarlo y "exigir " cómo debe hacerse, me parece pasarse tres pueblos: Saint -Nazaire,Moulinsart y Nyon, por seguir con los guiños tintinófilos. Lo que acabo de decir sí que es una perogrullada, pero creo que no sobra. Un abrazo.

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by zafiret » 01 Nov 2011, 12:17

Aún no he visto la película, lo haré cuando salga en DVD, pero por lo que estoy leyendo me doy cuenta de que se han tomado demasiadas licencias a la hora de adaptar el cómic. No nos extrañe que en la siguiente películas se tomen la libertad de unir en santo matrimonio a Tinín con la señorita Diana Jones para crear una nueva serie: Tintín Diana Jones.

Tiempo al tiempo. nono_
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Scardanelli » 01 Nov 2011, 12:31

bergamotte wrote:
Scardanelli wrote: Nadie tiene por qué responder a este post, pero si a alguien se le ocurriera, exijo un mínimo de respeto intelectual hacía mi discurso. Es decir, sobran las perogrulladas del tipo “es que son medios diferentes” o “es que es otro Tintín” o “es que es una adaptación” y similares. Todo eso lo sabemos todos.
Me parece muy interesante tu comentario. Tenía curiosidad por saber tu opinión y me ha gustado leerlo. Excepto la parte en la que nos dices a los demás cómo debemos o no debemos contestarlo y "exigir " cómo debe hacerse, me parece pasarse tres pueblos: Saint -Nazaire,Moulinsart y Nyon, por seguir con los guiños tintinófilos. Lo que acabo de decir sí que es una perogrullada, pero creo que no sobra. Un abrazo.
Muy interesante tu comentario sobre mi comentario. Tomo nota. También a mí me gustaría leer tus impresiones. ¿Las vas a dejar en este hilo, o nos dejas el link a tu blog?

Otro abrazo para ti. amigos_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Nuestras críticas: "El Secreto del Unicornio" CON SPOILE

Post by Nao_CFH » 01 Nov 2011, 13:22

Asimov wrote:Lo de las grúas es una sobrada que realmente podrían haber sustituído por la exploración en submarino, pero en fin dormir_
¿La escena de las gruas cuánto dura? ¿8 minutos? ¿10? ¿Podría haber sido posible montar toda la búsqueda submarina en ese tiempo? Tengo mis dudas. pensativo:_ Y una búsqueda submarina sin el tiburón-submarino no sería lo mismo; aparte que habría que justificar su aparición.
zafiret wrote:Aún no he visto la película, lo haré cuando salga en DVD, pero por lo que estoy leyendo me doy cuenta de que se han tomado demasiadas licencias a la hora de adaptar el cómic. No nos extrañe que en la siguiente películas se tomen la libertad de unir en santo matrimonio a Tinín con la señorita Diana Jones para crear una nueva serie: Tintín Diana Jones.

Tiempo al tiempo. nono_
Ya será menos... :mrgreen:

¿Y cómo es que no la vas a ver en el cine? ¡Si una peli' así hay que ir a verla en la gran pantalla! :mrgreen:

Post Reply

Return to “Cine, Series y Documentales”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests