El nuevo álbum de Tintin para el 2052

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros de Tintin? Aquí puedes.

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by ArteAlfa » 06 Jan 2014, 19:35

Esta igualidisimo en ambas encuestas...!!

Curiosa iniciativa, yo ya he votado..!

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Pataxula » 06 Jan 2014, 20:32

Yo tbn! winner_
'Araña matinal todo va mal!"

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Hadoque » 07 Jan 2014, 00:14

Yo ya he votado NO y NO.
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Ramo Nash » 07 Jan 2014, 12:19

ArteAlfa wrote:Si la clave está en los deseos de Hergé, ¿cuales eran los deseos de Hergé?

¿Dijo Hergé que bajo NINGÚN concepto se continuara con su obra?, ¿lo afirmó tajantemente durante toda su vida?... yo ni siquiera estoy preguntando por un acta notarial donde se diera fe del deseo de Hergé...

No me he leído todos los libros escritos sobre Hergé pero por lo menos los más significativos, y creo recordar que todo se reduce a un "no me imagino a Tintín continuando sin Hergé" o algo así en un par de entrevistas... corregidme porque seguro que estoy equivocado

Lo mismo la creencia de que el maestro se opuso FIRMEMENTE a la continuidad de su obra sin él, ha sido una maniobra de marketing para aceptar las reediciones, las figuras y las películas como la única manera de continuar nuestra insana afición, y que cuando no queda nada más que reeditar, ni viñeta que transformar en Fariboles, comienzan a ser más laxos con la idea de la continuidad como creo que lo fue el mismo Hergé... como ha dicho Mirphiss no a todo el mundo le declaraba su rechazo a la continuidad, había cierto juego, cierta ambigüedad que fue cortada de raíz con su muerte y manejada interesadamente a mi entender...

Apasionante hilo... gracias a todos por el nivel...
Ciertamente, es algo que todos damos ya por supuesto pero que, dándole algunas vueltas, vemos que no tiene por qué ser verdad, y que no hay ninguna prueba factible, al menos que yo conozca. Porque si no hubiese impedimentos legales, todo sería diferente...
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Scardanelli » 07 Jan 2014, 12:59

Ramo Nash wrote:
ArteAlfa wrote:Si la clave está en los deseos de Hergé, ¿cuales eran los deseos de Hergé?

¿Dijo Hergé que bajo NINGÚN concepto se continuara con su obra?, ¿lo afirmó tajantemente durante toda su vida?... yo ni siquiera estoy preguntando por un acta notarial donde se diera fe del deseo de Hergé...

No me he leído todos los libros escritos sobre Hergé pero por lo menos los más significativos, y creo recordar que todo se reduce a un "no me imagino a Tintín continuando sin Hergé" o algo así en un par de entrevistas... corregidme porque seguro que estoy equivocado

Lo mismo la creencia de que el maestro se opuso FIRMEMENTE a la continuidad de su obra sin él, ha sido una maniobra de marketing para aceptar las reediciones, las figuras y las películas como la única manera de continuar nuestra insana afición, y que cuando no queda nada más que reeditar, ni viñeta que transformar en Fariboles, comienzan a ser más laxos con la idea de la continuidad como creo que lo fue el mismo Hergé... como ha dicho Mirphiss no a todo el mundo le declaraba su rechazo a la continuidad, había cierto juego, cierta ambigüedad que fue cortada de raíz con su muerte y manejada interesadamente a mi entender...

Apasionante hilo... gracias a todos por el nivel...
Ciertamente, es olga que todos damos ya por supuesto pero que, dándole algunas vueltas, vemos que no tiene por qué ser verdad, y que no hay ninguna prueba factible, al menos que yo conozca. Porque si no hubiese impedimentos legales, todo sería diferente...
No tengo ganas de escribirlo, pero lo manifestó claramente en 1970 en Radioscopie, en 1971 a Sadoul, en 1975 en Tintin et Moi, al periodista Philippe Leduc tras publicar Pícaros, o en 1976 a Hector Marcus. Lo tenéis todo en LADH 37 de noviembre del 2003.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Ramo Nash » 07 Jan 2014, 18:40

Pero eso son sólo testimonios en unas entrevistas, que no creo tengan valor legal...
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

User avatar
ArteAlfa
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1711
Joined: 26 Oct 2009, 12:40

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by ArteAlfa » 07 Jan 2014, 19:35

No se trata tanto de la legalidad del asunto sino del deseo del autor, hombre a mi gust aria leer esas citas ya que no tengo la revista. Scardanelli, anímate y haz un resumen...

De todos modos y aunque este hilo me parezca apasionante, supongo que los del NO sois conscientes de que será SI y además dentro de muy pocos años...

Abrazos,

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Ramo Nash » 07 Jan 2014, 20:36

ArteAlfa wrote:No se trata tanto de la legalidad del asunto sino del deseo del autor, hombre a mi gustaría leer esas citas ya que no tengo la revista. Scardanelli, anímate y haz un resumen...

De todos modos y aunque este hilo me parezca apasionante, supongo que los del NO sois conscientes de que será SI y además dentro de muy pocos años...

Abrazos,
Por supuesto, el deseo moral de un autor es muy importante, pero, oficialmente, los de Moulinsart podrían perfectamente sacar un álbum sin violar ningún documento oficial. Y eso puede ser un argumento de peso a su favor...

Desde luego, por mucha gente que esté en contra, no hay duda que los de Moulinsart van a sacar un álbum tarde o temprano.
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Hadoque » 08 Jan 2014, 01:13

Bueno, el futuro realmente no lo conoce nadie, así que no sabemos que pasará. Ahora bien:

-Si tras treinta años diciendo que respetan la voluntad (como indica Scardanelli manifestada en múltiples ocasiones, haya documento legal de por medio o no) de Hergé de que Tintín muera con él, de haber desmantelado los Studios, de haberse negado a que Bob de Moor acabara el Arte Alfa (o en su defecto a "oficializar" el de Rodier) y todos los etc. que ya sabemos van y sacan un álbum desde luego es como para darles. Que la pela es la pela y torres más altas han caído es otra cuestión, pero desde luego, aparte de lo mencionado, los Sres. Rodwell perderían para siempre toda credibilidad.

-Y ahora desde otro punto de vista puramente estético: Hergé, pese a quien pese, tenía razón. Tintín a diferencia de otros cómics es una obra personalísima, en la que se vuelcan los traumas, las vivencias y la visión del mundo de su autor. Hacer un nuevo álbum es violar a Tintín y por oficial que sea sería un pastiche. Sopa recalentada y sin el sabor original. mazo_
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by nowhereman » 08 Jan 2014, 09:46

De la lista de Scardanelli sólo conocía lo de Sadoul, y creo que sobra con ello. No hace falta ir al notario para expresar una voluntad de esa índole, creo que eso es obvio. No voy a ahondar más en mi opinión sobre el asunto, que ya he dado; pero cada vez que lo pienso lo flipo con la viuda. Como dijo algún compañero, nos centramos en N y lo de esta señora es de traca.
ArteAlfa wrote:De todos modos y aunque este hilo me parezca apasionante, supongo que los del NO sois conscientes de que será SI y además dentro de muy pocos años...
Si claro, eso parece. Con todos mis respetos a mi me hace tanta ilusión, como que saquen un coleccionable de “Los peines de Tintín” :mrgreen:

Pienso también en Bob de Moor. Si viviera para ver esto... Tener que sacar incluso un tiburones medio adecentadillo como cualquier piratucho; y ahora…

Absurdo y lamentable, todo esto me parece absurdo y lamentable. Es mi opinión, tan poco válida como la que menos. Como dije en su día, espero al menos que tenga alguna consecuencia positiva además de la de engordar el bolsillete de estos individuos. Supongo que se les aparecerá Haddock increpándoles en sueños. Es lo que merecen. :mrgreen:

¡Abrazos!
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Wolfipgl
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 219
Joined: 16 Feb 2011, 09:41

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Wolfipgl » 08 Jan 2014, 16:14

Hadoque wrote:Bueno, el futuro realmente no lo conoce nadie, así que no sabemos que pasará. Ahora bien:

-Si tras treinta años diciendo que respetan la voluntad (como indica Scardanelli manifestada en múltiples ocasiones, haya documento legal de por medio o no) de Hergé de que Tintín muera con él, de haber desmantelado los Studios, de haberse negado a que Bob de Moor acabara el Arte Alfa (o en su defecto a "oficializar" el de Rodier) y todos los etc. que ya sabemos van y sacan un álbum desde luego es como para darles. Que la pela es la pela y torres más altas han caído es otra cuestión, pero desde luego, aparte de lo mencionado, los Sres. Rodwell perderían para siempre toda credibilidad.

-Y ahora desde otro punto de vista puramente estético: Hergé, pese a quien pese, tenía razón. Tintín a diferencia de otros cómics es una obra personalísima, en la que se vuelcan los traumas, las vivencias y la visión del mundo de su autor. Hacer un nuevo álbum es violar a Tintín y por oficial que sea sería un pastiche. Sopa recalentada y sin el sabor original. mazo_

+1000
El Rincón del Tintinólogo: tintinologo.com

User avatar
Ramo Nash
Profesor Ciclón (Rango12)
Profesor Ciclón (Rango12)
Posts: 121
Joined: 15 Jun 2013, 13:22

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Ramo Nash » 08 Jan 2014, 17:54

Información de última hora proveniente de una fuente fiable que conoció a Bob de Moor y sabe mucho acerca de la continuación de Tintín (próximamente os daré su nombre, y os presentaré algunas sorpresas ALUCINANTES que me ha enviado):
Al morir Hergé, Bob de Moor quería continuar Tintín y el Arte Alfa. Hergé así lo había deseado. ¡Y Fanny también! Pero fue Alain Baran el que impidió que se llegase a realizar...
Señores, creo que esto cambia algunas cosillas, teniendo en cuanta que Hergé le había contado a de Moor el final de la historia... :mrgreen:
Miguel Frognier
Image
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Hadoque » 08 Jan 2014, 21:08

Ramo Nash wrote:Información de última hora proveniente de una fuente fiable que conoció a Bob de Moor y sabe mucho acerca de la continuación de Tintín (próximamente os daré su nombre, y os presentaré algunas sorpresas ALUCINANTES que me ha enviado):
Al morir Hergé, Bob de Moor quería continuar Tintín y el Arte Alfa. Hergé así lo había deseado. ¡Y Fanny también! Pero fue Alain Baran el que impidió que se llegase a realizar...
Señores, creo que esto cambia algunas cosillas, teniendo en cuanta que Hergé le había contado a de Moor el final de la historia... :mrgreen:
De momento, ninguna sorpresa. Bob de Moor siempre dijo que Hergé le decía en privado que quería que él continuara (hay por ahí una entrevista que le hizo La Vanguardia creo que a finales de los ochenta en la que así lo atestigua) y Benoit Peeters cuenta -hablo de memoria- que la postura de Fanny fue en un principio algo indecisa y que Baran fue determinante en esos momentos. Pero el caso es que, independientemente de lo que dijera a Bob de Moor en privado, en público Hergé dijo lo que dijo y varias veces... y aparte, una cosa hubiera sido concluir el Arte Alfa (en la Historia hay numerosos casos de discípulos que finalizan las obras inconclusas de sus maestros pasados a mejor vida, quizás el caso más famoso sea el Requiem de Mozart) y otra muy diferente continuar con las aventuras de Tintín completamente nuevas después de eso. nono_
¡Mil millones de naufragios!

User avatar
Pataxula
Zorrino (Rango 26º)
Zorrino (Rango 26º)
Posts: 623
Joined: 13 May 2010, 17:51

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Pataxula » 09 Jan 2014, 00:33

Cada vez estoy más convencido de que en MouLinsart empiezan a hacerse la idea de que cuando acabe el tirón de las pelis, en unos años, el siguiente boom tiene que ser un álbum nuevo. Podría ser que Lo de ahora sean globos sonda, muy común hoy en día antes de lanzar productos nuevos en muchos campos comerciales. saludo_
'Araña matinal todo va mal!"

Hadoque
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Mohammed ben Kalish Ezab (Rango 24º)
Posts: 493
Joined: 10 Jul 2011, 10:09

Re: El nuevo álbum de Tintin para el 2052

Post by Hadoque » 09 Jan 2014, 08:04

Pataxula wrote:Podría ser que Lo de ahora sean globos sonda, muy común hoy en día antes de lanzar productos nuevos en muchos campos comerciales. saludo_
Tiene pinta de eso, la verdad.
¡Mil millones de naufragios!

Post Reply

Return to “Otras cosas de Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: Ahrefs [Bot] and 15 guests