Colección de figuras

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 12 Jan 2015, 20:09

Bueno... por partes tintín_

1.- Doy por hecho que si la colección de 60 números tiene un éxito brutal, llegarán a un acuerdo para continuar... pero como ya me dejaron tirado en su día con la colección de los coches, no apuesto yo mucho por ello.

2.- Sobre la traducción... yo ya pensaba que no saldría en Castellano, así que en este sentido no votaría que si lo harán... a pesar de haberme equivocado con la traducción al Castellano.

3.- Lo mas probable es que la gente se vaya subscribiendo y dejen de distribuir en los kioscos. Quizás en algunos puntos muy representativos, pero nada de distribución masiva.

3.- Me imagino que si venderán números sueltos, pero los libros tienen un tamaño ligeramente mayor a los de la versión Francesa. Yo, que estoy en tu misma situación... creo que no mezclaré (aunque no pongo la mano en el fuego facepalm:_ )

4.- Yo creo que harán como con los libros Archives... si pueden apurar un poco más y sacar algunas mas... lo harán. Esta colección iba a ser de 70 piezas en origen y ya va por 105.

5.- Respecto a las piezas de Tintin Loto y Abdallah con la cabeza de tigre... fueron retiradas de la colección Francesa. Estuvieron saliendo en la publicidad inicial, y luego fueron retiradas. Desconozco el motivo. De hecho las he visto a precios económicos en monocromo (negro o blanco) pero no tenían interés para mi y las dejé pasar. Igual las incluyen en los números finales de la versión Francesa...

bien_:

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 12 Jan 2015, 20:35

Genial como siempre, gracias Bigtwin.

No sabia ese dato de que los libros eran ligeramente superiores. Adiós a mi idea de conseguir los numeros mas atrasados ( los que me estan costando más ) y mezclarlos con los que ya tengo.

Al decirme lo de las figuras monocromas me ha venido a la cabeza haberlas visto, de hecho las venden en la Tintin Shop Barcelona como "Hors Series" de las figuras que van envueltas en un cilindro de plastico. Son mas grandes de lo normal, tienen una base de 10cm mientras que la altura pasa de los 12 cms habituales.

http://tintinshopbcn.com/catalogo/figur ... na/page/2/

Realmente baratas pero, a mi parecer, con unos colores horribles.

Lo que no entiendo es lo de "Hors Series"... fuera de que serie estan?

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 12 Jan 2015, 20:38

Mira... esta lista fue publicada en Octubre de 2011 al iniciar la colección, y fue respuesta de los de TF1 a un usuario que preguntó...

Rastapopoulos au tatouage dans Le Lotus bleu.
12.99€
Figurine n°09
Date parution : 15/02/2012

Le Général Alcazar lanceur de couteau dans Les 7 boules de Cristal.
12.99€
Figurine n°10
Date parution : 29/02/2012

Abdallah au tigre dans Coke en Stock.
12.99€
Figurine n°11
Date parution : 14/03/2012

Tintin en Chinois (au paquet) dans Le Lotus bleu
12.99€
Figurine n°12
Date parution : 28/03/2012

Séraphin Lampion à la mallette dans Les Bijoux de la Castaphiore.
12.99€
Figurine n°13
Date parution : 11/04/2012



Según eso, Abdallah era la entrega 11 y tintin loto era la 12... pero finalmente fueron eliminadas y Lampion pasó a ser la entrega 11. El motivo... nunca lo supe.
No he sido capaz de encontrarte una imagen de las figuras en monocromo como te comenté... pero te aseguro que verlas las he visto bien_:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 12 Jan 2015, 20:40

exacto... esas son. Yo sabia que las había visto.

Nunca supe porque no se podían vender a color en la colección y si en monocromo... es algo relativo a temas de derechos seguro, pero se me escapa tintín_

Ford T
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 39
Joined: 04 Feb 2014, 00:26

Re: Colección de figuras

Post by Ford T » 13 Jan 2015, 15:33

Pues nada , ya me he suscrito por segunda vez a la colección de Figuras , esperemos llegar a las sesenta y que no me mande otros prismáticos antes de tiempo. Jajaja

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 13 Jan 2015, 16:58

Buenas,

Trasladé mis dudas a Planeta de Agostini, y esta ha sido la respuesta :

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Planeta DeAgostini <info@planetadeagostini.es>
16:41 (fa 10 minuts)
per a usuari

Estimado/a David:

Le informamos que actualmente está previsto que la colección FIGURAS DE TINTÍN conste de 60 entregas en edición en castellano, las cuales, si se suscribe con la Editorial, serán repartidas en un total de 29 envíos (uno por mes) con las siguientes ofertas:

• La entrega 1 al precio especial de 2,99 euros.
• Oferta de lanzamiento con las entregas 2 y 3, recíbalas por sólo 12,99 euros, es decir la 2ªentrega GRATIS.
• Posteriormente un envío mensual compuesto por 2 entregas al precio de 25,98 euros (12,99 euros cada una).

Si efectúa los pagos de la colección mediante domiciliación bancaria recibirá TOTALMENTE GRATIS los siguientes regalos:

Junto con el 3º envío: Lámina exclusiva con todos personajes de Tintín (97cms x 16,6 cms)
Junto con el 8º envío: Escenario “Tintín en la Luna” + mini-figura metal “Milú”
Junto con el 16º envío: Mini-figura metal “Capitán Haddock” de 4 cms.
Junto con el 26º envío: Mini-figura metal “Tintín” de 4 cms.


Si por el contrario, desea adquirir el coleccionable a través de quiosco/libreria, podrá reservar las entregas a su nombre, desde el momento del alta y hasta la finalización de la colección gracias al Servicio de Reserva Garantizada. Además, si activa el servicio antes de la entrega número 8 obtendrá los regalos.

Próximamente podrá adquirir ejemplares sueltos, bajo disponibilidad de stock, a través de nuestra página web:
http://www.planetadeagostini.es/colecci ... as-2403302

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De lo que se pueden sacar varias conclusiones :

- Que contestan el mismo rollo a todo el mundo sin haberle preguntado nada de precios ni de regalos
- Que solamente los subscriptores ( o los que reserven en quioscos... que no dejan de ser otro tipo de subscriptores ) tendrán las entregas garantizadas
- Que no tienen idea / interés alguno en el tema de otras lenguas.
- Que si se podran comprar figuras sueltas... al menos una buena noticia en todo el correo.

Os lo pego por si os sirve de ayuda u os aclara algo.

Saludos.

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Re: Colección de figuras

Post by Tornasola » 14 Jan 2015, 09:02

Gracias D_Jam.

Aquí cuentan más o menos lo mismo:
http://www.planetadeagostini.es/colecci ... ras-tintin

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 14 Jan 2015, 11:01

Exactamente. Se limitan a repetir todo lo que pone en la web de la colección.

Saludos,

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 14 Jan 2015, 22:43

Sin duda un corta y pega... una atencion personalizada.

Dan ganas de responderle con un "gracias. Agradezco su respuesta, dedicacion y tiempo que ha empleado en redactar el mensaje que me ha enviado... claramente una atencion personalizada al mas alto nivel. No esperaba mucho mas, pero aun asi sigue resultando igual de lamentable.
Hasta otra"

risita_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 15 Jan 2015, 09:56

Es el signo de los tiempos, el trato elegante me temo que no es un valor empresarial desde hace tiempo... meparto_:
Pero no seáis tan duros, pobrecillos; el estar hoy intentando vender figurillas del Tintín ese a unos chalaos, mañana muñequitas de porcelana, pasado espadas de las guerras púnicas... tiene que ser agotador...

En cierto sentido, esas contestaciones corta-pega-estándar-surealitas-tipo tu pregunta lo que quieras que yo te soltaré el mismo rollo, si te pillan en un momento de buen humor, son hasta divertidas.

meparto_:

Ánimo, que hasta ayer, creíais que ni de broma las sacarían aquí; así que en cualquier caso la cosa va bien. bien_:

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 16 Jan 2015, 23:48

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tu parte de razón tienes bien_:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 19 Jan 2015, 20:44

Hoy me he encontrado el primer numero por casualidad... y aunque tengo mas de media colección de la versión Francesa, he comprado esta por el precio de lanzamiento + regalar la figura a mi hijo + comprobar la diferencia entre los tamaños de los libros.

El cartón de lanzamiento
Image

La diferencia entre los formatos de los libros Francés y Castellano
Image

La figura será aprovechada para su distribución en Portugal... tintín_
Image


Ya están aquí... para mi llegan tarde pero celebro que finalmente se hiciera efectiva para los que la estabais esperando... aunque solo cubra los 60 primero números bien_: bien_:

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Re: Colección de figuras

Post by Milú » 24 Jan 2015, 12:07

El Tintin de la colección definitiva es ligeramente diferente al de Test. El definitivo simplemente tiene la boca un poco abierta el del test sorrie, en la base del definido aparece lo que ilustra Big, en el del test solo Hergé –Moulinsart 2011.

Las 3 siguientes son: Haddock dubitativo, Tornasol con pala, Milú pasea su hueso. Seria interesante saber si también tienen diferencias con las del test, supongo que la base de la figura si, otra cosa es los rasgos.

Estoy pensado en adquirir una vitrina silbar_:
Bigtwin1000 wrote: regalar la figura a mi hijo

:


Qué bien viene que haya niños cerca para echarles culpa
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 24 Jan 2015, 15:07

Es una tonteria pero curioseando la pagina de Planeta de Agostini he visto la sexta figura Hors Series que todavía no esta anunciada en la pagina francesa :

Image

La de Tintin bajando la escalera. Supongo que corresponde al libro blanco y negro de la Oreja.

Es estraño porque según la web es la ultima HS.

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 25 Jan 2015, 01:19

Milú wrote:El Tintin de la colección definitiva es ligeramente diferente al de Test. El definitivo simplemente tiene la boca un poco abierta el del test sorrie, en la base del definido aparece lo que ilustra Big, en el del test solo Hergé –Moulinsart 2011.

Image bien_:


D-Jam wrote:... Es estraño porque según la web es la ultima HS .
Bueno... piensa que la colección en España solo tiene 60 entregas... igual ese es el motivo bien_:

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest