Colección de figuras

Moderator: pedrorey

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 26 Jan 2015, 14:43

tintín_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 26 Jan 2015, 17:49

Buenas,

En varias webs francesas ( como esta http://www.mesfigurinestintin.com/tfcollecHS.php ) se barajan ya las fechas para las tres ultimas Hors Serie ( Isla, Cetro y Cangrejo ) que faltan para tener las nueve en blanco y negro.

Las fechas son :

- 29/05/15
- 21/08/15
- 13/11/15

Y si hacemos un pequeño calculo concuerda con el resto de lanzamientos de figuras a color. En la web oficial de la colección hay hasta un total de 105, a dia de hoy llevamos 83. Faltarian 22 repartidas en once meses. Con lo que la colección finalizaria a finales de este año.

Es hacer castillos en el aire, pero como el numero total de figuras era una incognita ( se habían lanzado rumores de hasta 154 e incluso 185 figuras ... ) esto puede aclarar un poco el tema.

Saludos,

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 26 Jan 2015, 23:58

Espero sinceramente que no amplíen de nuevo la colección... 105 es muchísimo... 154 es excesivo... 185 es ruina y divorcio enfadado_:

... tendrían que ser un poquito más humanos y no permitir siquiera dar lugar a ese tipo de rumores risita_

bien_:



Pd.-... Scardanelli, bonita foto con esos lomos detrás risita_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 27 Jan 2015, 09:25

Bigtwin1000 wrote:Espero sinceramente que no amplíen de nuevo la colección... 105 es muchísimo... 154 es excesivo... 185 es ruina y divorcio enfadado_:

... tendrían que ser un poquito más humanos y no permitir siquiera dar lugar a ese tipo de rumores risita_

bien_:

Pd.-... Scardanelli, bonita foto con esos lomos detrás risita_
A mi me parece una auténtica animalada (con perdón). Entiendo que quien disponga de recursos y espacio suficiente para disfrutarlas, pues cuantas más mejor, pero vamos... una pasada. Aquí en principio son 60 ¿no?, pues sinceramente creo (y no por polemizar, de verdad) que como "broma" ya está bien la cosa. Es sólo mi humilde y seguramente equivocada opinión.

Y a mi también me parece muy chulo el nuevo avatar de Scardanelli, creo que a la vista está que ya había bebido suficiente... risita_ meparto_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 27 Jan 2015, 09:40

Bigtwin1000 wrote:Espero sinceramente que no amplíen de nuevo la colección... 105 es muchísimo... 154 es excesivo... 185 es ruina y divorcio enfadado_:

... tendrían que ser un poquito más humanos y no permitir siquiera dar lugar a ese tipo de rumores
Completamente de acuerdo. Y mi mujer tambien esta de acuerdo. De hecho, este fin de semana estuve montando una vitrina para colocar todas las figuras y detrás ella iba hablando con una amiga suya sobre no se que tema de un abogado y tal... risanervios_ risanervios_
nowhereman wrote:Y a mi también me parece muy chulo el nuevo avatar de Scardanelli, creo que a la vista está que ya había bebido suficiente... risita_ meparto_ amigos_
No me atrevo a hacer sangre todavía de usuarios mas veteranos, pero aqui los hachazos van y vienen no? meparto_: meparto_:

User avatar
Antonidox
Al Capone (Rango 10)
Al Capone (Rango 10)
Posts: 95
Joined: 11 Oct 2014, 10:02

Re: Colección de figuras

Post by Antonidox » 27 Jan 2015, 15:38

Me sumo.

La verdad es que mi mujer, la pobre, no dijo nada, solo comentó, ¿la vas a hacer entera? y ante mi contestación puso cara de pena así como mezclada con resignación, tristeno_ llorando_ y ya.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 27 Jan 2015, 17:03

nowhereman wrote:Entiendo que quien disponga de recursos y espacio suficiente para disfrutarlas, pues cuantas más mejor, pero vamos...
Pues si lo entiendes no sé cuál es el problema. Tenemos recursos, tenemos espacio, tenemos vitrinas y queremos cuantas más figuritas mejor.
nowhereman wrote:Aquí en principio son 60 ¿no?
Solo en principio. Si tiene éxito se alargará primero hasta las 75, luego 90, luego 112, luego 145 y finalmente, en el mejor de los casos, la serie acabará en la entrega 169, que será un pedestal vacío con el nombre de "Rodrigo Tortilla". La cosa seguirá con la entrega 170 que será "Tintín en gabardina" otra vez pero en versión marfil.
nowhereman wrote:pues sinceramente creo que como "broma" ya está bien la cosa
"Broma" es que los de Mil Rayos te dejen hacer carteles.
nowhereman wrote:Es sólo mi humilde y seguramente equivocada opinión
Estamos todos de acuerdo con eso.
nowhereman wrote:Y a mi también me parece muy chulo el nuevo avatar de Scardanelli, creo que a la vista está que ya había bebido suficiente...
No necesito beber, desde que me he suscrito a la colección vivo en un estado de embriaguez permanente.

La siguiente figurita el Capitán, y de regalo Tornasol. Son esplendidas, no dejaremos que nos echen agua al vino. Estoy deseando hacer la foto con las 60 figuras, los 6 Hors series, los muñequitos de plomo de la luna y los 60 libritos. No soy rencoroso, el que se quiera subir al carro de las figuritas puede hacerlo, será bienvenido. Yo siempre supe que esta maravilla iba a ser editada en España, pero hubo usuarios que se empeñaron en pagar gastos de envío por tenerlas antes. risita_

Buenas tardes a todos. Salud y no seáis mezquinos. sombrero_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 27 Jan 2015, 22:44

Scardanelli wrote:nowhereman escribió:
Entiendo que quien disponga de recursos y espacio suficiente para disfrutarlas, pues cuantas más mejor, pero vamos...

Pues si lo entiendes no sé cuál es el problema. Tenemos recursos, tenemos espacio, tenemos vitrinas y queremos cuantas más figuritas mejor.
No hay ningún problema. Ya lo dice la famosa cita: Nada de lo humano me es ajeno. Entiendo, que no comparto. meparto_:
Scardanelli wrote:nowhereman escribió:
Aquí en principio son 60 ¿no?

Solo en principio. Si tiene éxito se alargará primero hasta las 75, luego 90, luego 112, luego 145 y finalmente, en el mejor de los casos, la serie acabará en la entrega 169, que será un pedestal vacío con el nombre de "Rodrigo Tortilla". La cosa seguirá con la entrega 170 que será "Tintín en gabardina" otra vez pero en versión marfil.
Espero y deseo sinceramente que entonces ese "marfil" sea sólo para suscriptores... os lo habréis ganado, esa figura, el cielo y unas acciones de Altaya... meparto_:
Scardanelli wrote:nowhereman escribió:
pues sinceramente creo que como "broma" ya está bien la cosa

"Broma" es que los de Mil Rayos te dejen hacer carteles.
Aquí soy yo el que no te quita ni una coma. ¡Bendita paciencia tienen estos pobres conmigo!.. meparto_:
Scardanelli wrote:nowhereman escribió:
Es sólo mi humilde y seguramente equivocada opinión

Estamos todos de acuerdo con eso.
Ves como al fin y al cabo somos todos tintinófilos de corazón y estamos condenados a entendernos meparto_:
Scardanelli wrote:No necesito beber, desde que me he suscrito a la colección vivo en un estado de embriaguez permanente.

La siguiente figurita el Capitán, y de regalo Tornasol. Son esplendidas, no dejaremos que nos echen agua al vino. Estoy deseando hacer la foto con las 60 figuras, los 6 Hors series, los muñequitos de plomo de la luna y los 60 libritos. No soy rencoroso, el que se quiera subir al carro de las figuritas puede hacerlo, será bienvenido. Yo siempre supe que esta maravilla iba a ser editada en España, pero hubo usuarios que se empeñaron en pagar gastos de envío por tenerlas antes.

Buenas tardes a todos. Salud y no seáis mezquinos.
Bravo, bravo y mil veces ¡Bravo! aplauso_ aplauso_ aplauso_ aplauso_

meparto_ x 1000

¡Qué grande eres, compañero! me encanta tener al mejor Scardanelli por aquí bien_:

Un abrazo grande!!

amigos_

PD. Como ves nada de mezquindad, sería demasiado fácil y por lo tanto mucho menos divertido "tirar de hemeroteca"; más al contrario, he decidido solidarizarme con tu padecimiento, y hacerme con 4 o 5 entregas y además hacerlo público. (Pero sólo eso, no te vengas arriba, eh?, que te conozco... meparto_: ) ¡No estás sólo, amigo!:
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 27 Jan 2015, 23:40

¿Que no estoy solo?

Ya lo veo, ya...¿la figura del perro con el hueso de donde la has sacado? Eso es la tercera entrega, no..??????

Sal del armario de una vez, ¿cuantas figuras tienes? Te lo pregunto en serio, que tú mucho jijiji jajaja pero aquí van saliendo figuritas de la nada... meparto_ meparto_ meparto_ meparto_
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 28 Jan 2015, 00:08

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Se ve que la poliresina ha avivado vuestra dialéctica... lo celebro bien_:



Pd.- D-Jam... no te metas entre estos dos que puedes salir a gorrazos y luego ellos se van a tomar birras meparto_ meparto_ meparto_

User avatar
nowhereman
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1528
Joined: 27 Apr 2010, 11:18

Re: Colección de figuras

Post by nowhereman » 28 Jan 2015, 10:02

Scardanelli wrote:¿Que no estoy solo?

Ya lo veo, ya...¿la figura del perro con el hueso de donde la has sacado? Eso es la tercera entrega, no..??????

Sal del armario de una vez, ¿cuantas figuras tienes? Te lo pregunto en serio, que tú mucho jijiji jajaja pero aquí van saliendo figuritas de la nada... meparto_ meparto_ meparto_ meparto_
Bueno, a ver si esta tarde o mañana puedo y actualizo el hilo de mi cole, haciendo una "salida del armario" apoteósica sacando a la luz mi alucinante colección de figuras que he ido acumulando en la sombra... llevado por la absurda vergüenza de no aceptarme a mi mismo. facepalm:_ meparto_
Bigtwin1000 wrote:Se ve que la poliresina ha avivado vuestra dialéctica... lo celebro
meparto_ meparto_ Es lo que tiene la química, que en ocasiones algunos productos causan efectos "curiosos"... bien_:
Bigtwin1000 wrote:Pd.- D-Jam... no te metas entre estos dos que puedes salir a gorrazos y luego ellos se van a tomar birras
meparto_ Aprovecho para disculparme por la avalancha de chorradas, en este hilo que por otro lado está altamente frecuentado por gente que aporta de verdad al tema (y no me refiero precisamente a "quién ya sabéis"... meparto_: )

D_Jam, no temas, gorrazo ninguno y cañas cuando quieras bien_: meparto_

saludo_

amigos_
Life is what happens to you while you're busy making other plans
Dr. Winston O'Boogie
((ºJº))

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Colección de figuras

Post by Bigtwin1000 » 28 Jan 2015, 10:58

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 30 Jan 2015, 22:16

Primera entrega recibida.

Image

Bromas aparte, mi idea era hacerme con unas pocas, me suscribí por los regalillos. Pero no sé...

El Haddock es fabuloso, al verlo me dan ganas de hacerme con las 60 y completar con las francesas.

El Tornasol es una castaña, al verlo me dan ganas de darme de baja de este pestiño.

Ya veremos...El Tintín estaba bien, el saldo es positivo 2 a 1. La mayoria de figuras de Tornasol me desagradan, incluso las de Leblon. Igual es cosa mía que me recuerda a Mortadelo y por eso no me gusta, no sé. El libro de Haddock me ha gustado moderadamente, el de Tornasol no, está lleno de obviedades.

Buen finde. sombrero_:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
D_Jam
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Francisco de Hadoque (Rango 15º)
Posts: 192
Joined: 22 Mar 2011, 10:14

Re: Colección de figuras

Post by D_Jam » 30 Jan 2015, 22:46

Scardanelli wrote:Primera entrega recibida. El Tornasol es una castaña, al verlo me dan ganas de darme de baja de este pestiño.


Y te va pasar con las siguientes de Tornasol ( Tornasol lunar, Tornasol en patines ... ) hasta que llegues a la figura 28, Tornasol jardinero http://www.tintin-collection-figurines. ... 7-946.html que creo que es la unica realmente buena del personaje.
Scardanelli wrote: El Haddock es fabuloso, al verlo me dan ganas de hacerme con las 60 y completar con las francesas.
Y te continuaran gustando ( Haddock en ruta, Haddock en Hadoque, Haddock alpinista GENIAL ) hasta que llegues a la figura 69 : Haddock cubierto de pintura http://www.tintin-collection-figurines. ... 4-946.html ... a la que encuentro horrenda.
Scardanelli wrote:La mayoria de figuras de Tornasol me desagradan, incluso las de Leblon. Igual es cosa mía que me recuerda a Mortadelo y por eso no me gusta, no sé.
Esta es la resina que se prepara para este 2015 de Tornasol :

Image

1500 unidades de 22cms. Disponible en Marzo por 325'00 €. Creo que es una de las mejores de Tornasol que he visto. Pero estoy completamente de acuerdo contigo que es muy dificil encontrar una tan buena como esta.

Saludos,

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Re: Colección de figuras

Post by Scardanelli » 30 Jan 2015, 22:58

Completamente de acuerdo con todo lo que dices DJam. La de Tornasol que mola con el chaleco amarillo y la rosa es una copia de una grandota de st.Emmett, que se cotiza a más de mil euros y mide casi medio metro. La mayoría de figuras de este coleccionable están basadas en figuras de categoría, de Leblon, pixis de plomo etc. Yo no tengo problema con eso, porque las originales no me las puedo permitir, el problema es que hay algunas que son un pestiño.

Habrá que estudiar detenidamente la colección francesa y sopesar si merece la pena. Lo más obvio parece seleccionar cada mes si te interesan o no, pero entonces ya rompes la continuidad de los libritos y pierdes los beneficios de ser suscriptor. Bueno, hasta la entrega 6 que envían el Soviets en blanco y negro seguiré, luego ya se verá.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “Merchandising”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests