Hergé, Cronología de una obra

Moderator: pedrorey

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 04 Dec 2007, 22:20

Pero claro, el problema es que quería una edición con su forro de plastico, ya sabes sin abrir y claro no siempre la tienen aqui en España como la quiero en la tienda de Sabadell, y claro aparte de NormaSabadell no tengo ni idea quien venda en España ese tipo de libros.

Un saludo.

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 05 Dec 2007, 16:16

En España pocos, pero os diré que hoy mismo he encargado, para regalarme por Navidades, el tercer tomo de la colección en la fnac francesa. Cuestan 99,75 euros más gastos de envío, que concretamente a Madrid son 8 €. Total, por 108 € lo puedes conseguir nuevo. Ya os comentaré cuánto tiempo tarda y en qué condiciones viene.
De todas maneras, incluso pueden encargarse a la fnac española, y te los traen gratuitamente, aunque pueden tardar dos o tres meses. Yo escargué así "Mais où est le temple du soleil?", "Tintin noir sur blanc" y "Tintin et les secrets de famille", aunque hubo otros que, como no les aparecían en los catálogos que pueden consultar, no pudieron ("Hergé et le septième art", "Hergé, la bibliotheque imaginaire" y "Tintin et les herieters"). Aún así me digeron que pasado un tiempo les llamara para volver a intentarlo.

Es cuestión de preguntar y que haya suerte.

Saludos

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 07 Dec 2007, 14:57

Igual que en la Fnac francesa, se pueden encargar, por el mismo precio y los mismos gastos de envío (y en teoría tarda 4 días), en alapage.com.

Saludos

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 01 Jan 2008, 21:36

Hola, buenas. Por fin llegó, el 27 de diciembre, el libro encargado en la FNAC en perfecto estado, bien embalado en cartón duro, dentro de su plástico. :aplaudir:
Ha tardado unos veintitantos días. Con las fiestas por medio, no está mal. Es todavía mejor de lo que me esperaba, ... :flipando: Estoy encantada.

Saludos a tod@s

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 02 Jan 2008, 23:01

¿Y cual es el libro que esperabas?, a mi me falta solo el tomo uno de la cronología de una obra. El día 24 fui a sevilla a darme un paseo y vi que han abierto un fnac y tienen alguna que otra cosa de Tintín.

Y cual es mi sorpresa que en Málaga van a abrir otro (mas pequeñito) en todo el centro y en cima a metros de mi casa. Que bien!!!!

Feliz año!!!!

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 02 Jan 2008, 23:32

Tornasola wrote:...pero os diré que hoy mismo he encargado, para regalarme por Navidades, el tercer tomo de la colección en la fnac francesa...
:bien:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 02 Jan 2008, 23:45

gracias bigtwin.

Un saludo.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 12 Apr 2008, 22:31

Pues nada que hace unos dos o tres días he terminado la compra de la Cronólogía de una obra de los tomos que hay disponibles hasta ahora. El último que me faltaba era el primero, a decir verdad los he ido adquiriendo salteados, primero compre el tercero, luego el quinto, después el segundo, siguiendole el cuarto y terminando por el primero.

He de decir que despues de haberlos disfrutado uno por uno ahora que la veo hasta el tomo de 1943-1949 estoy muy orgulloso de la colección que está editantdo Moulinsart, creo que es lo más importante hasta ahora que se puede tener sobre Tintín.

Lo que no se es como pensais que la terminaran, yo creo (bajo mi humilde opinión) que la finalizaran con dos tomos más, uno dedicado al periodo 1949-1960 y un último con el periodo 1960-1983 (ya que este último es más largo en el tiempo pero más breve en producción.

Bueno dejo la puerta abierta a diferentes opiniones sobre esto y si alguien tiene alguna noticia que darnos ahora es el momento.

Un saludo. :hola:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 12 Apr 2008, 23:42

Probablemente tengas razón, pero siendo un trabajo tan meticuloso y necesariamente tan dilatado en el tiempo, a ver cuando editan el siguiente volumen... y cuando finalizan la serie :bien:

Yo tengo los volumenes 1, 2 y 5... me faltan el 3 y el 4... esperaremos a que se pongan a tiro, porque hasta ahora los he conseguido a precio de ocasión (siendo nuevos y con su envoltorio original)

Yo tambien estoy encantado con esta colección, probablemente se podría haber mejorado porque todo es mejorable siempre, pero pienso que es lo mejor que existe hasta este momento sobre el autor, la obra y el personaje. :bien:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 18 Jun 2008, 23:31

Hola:

Yo tengo la manía de forrar casi todos los libros que tengo de Tintín, los propios álbumes, otros libros, etc... Así pues con respecto a la Cronología he estado pensando en usar forro de plástico (en este caso auto-adhesivo) para forrar (o en este caso mejor plastificar) la propia cubierta de los libros que es de papel y de diferentes colores. No se vosotros pero yo se la quito siempre ántes de consultarlos o verlos.

¿Os parece buena idea o me aconsejais alguna otra forma mejor de forrarlos? El problema es que no los puedo forrar como un libro cualquiera ya que al no poderlo abrir bien con el forro de papel solo podría forrar la parte interior (blanca).

¿Alguna idea?

Un saludo. :exploto:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 18 Jun 2008, 23:41

Pues mira, yo no los suelo forrar, pero el ultimo libro que he adquirido de la Chronologie, el numero 4, me llegó forrado. El vendedor me explicó que lo hizo para protegerlo más aún (el embalaje era estupendo).

Bueno, a lo que vamos, está forrado con plastico (no adhesivo) por encima de la cubierta original

Image

Se puede utilizar el libro de forma fantastica. La desventaja del adhesivo es que puede estropearlo si lo quieres quitar con los años, y además no le permites a la cubierta original moverse de la forma natural que lo hace al abrir el libro.

Solo es una idea, ya te digo que ha sido por casualidad, ya que yo no los suelo forrar... :bien:

User avatar
Tornasola
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 992
Joined: 23 Nov 2007, 14:42

Post by Tornasola » 19 Jun 2008, 08:38

Manuel Ramón, yo "personalmente", nunca los forraría con plástico autoadhesivo, prefiero un libro "sobadito" a fuerza de tocarlo que con un plástico pegado, que con el tiempo amarillea, y estropea de manera irrecuperable lo que tiene debajo, ... :no:
Si quieres forrarlo, hazlo de manera que pueda volver a su estado anterior, es decir, como te propone Bigtwin con plástico no adhesivo. :asentir:
Hay plásticos de forrar libros (los del cole de los niños) que no se pegan pero quedan como adheridos al libro, son brillante, no mate, y posiblemente te permita abrirlo y manejarlo bien.

Saludos

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 19 Jun 2008, 16:53

Pues si es verdad, creo que teneis razón. Lo que no se si os habeis dado cuenta es que me da la impresión de que el libro no se abre bien totalmente con el forro de papel o si se abre creo que tiene el peligro de doblarse el forro por algún lado de lo grande que son los libros.

¿No le quitais el forro antes de abrirlos? ¿Al ser los libros tan grandes no os parece que el propio libro puede doblar el forro? A mi me da esa impresión.

Yo casi todos los libros que tengo los tengo con no adhesivo (eso si con forro normal del que se pega con cinta adhesiva) es que de alguna manera ahi que sujetar los forros.

Saludos a los dos. :hola:

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 19 Jun 2008, 17:23

Como te decía, normalmente no forro los libros, pero añado que siempre les quito la cubierta para leerlos, y cuando cierro el libro, se la vuelvo a colocar.
:bien:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 21 Jun 2008, 13:09

Buenas! Deseo esos libros tanto como a las damiselas que veo los sabados por la noche jeje...No digo que sean caros, porque seguro que lo valen, pero soltar más de 20 mil pelas...Es mucha indiscreción, sr bigtwin, preguntarte donde los has conseguido a precio de ocasión? Yo busco y rebusco y la mejor oferta que he encontrado es en Amazon fr., que te sale el volumen a 90 y pico (casi 100). Si alguien sabe donde encontrarlos más baratos se agradecera...maldita sea...no se puede ser pobre jajaja!

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Hergé”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests