Tintín y el loto rosa. Homenaje a Hergé en su centenario

Moderator: pedrorey

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 19 Aug 2008, 18:13

Chester wrote:La vida sexual de Tintín es un pastiche cuyo contenido se puede suponer sólo leyendo el título. Pues bien, en la contraportada de este pastiche aparece el siguiente texto, cuya autenticidad desconozco, pero que creo que puede servir para profundizar en el debate que nos ocupa en este hilo, al menos desde un punto de vista legal. Aquí lo dejo:

EXTRACTO DE LA RESOLUCION JUDICIAL PROCLAMADA
POR EL "TRIBUNAL DE GRAN INSTANCIA" DE PARIS y
CELEBRADA EL 12 DE FEBRERO DE 1992.


Efectivamente, Bucquoy le ganó el pleito a Moulinsart. Y más recientemente Bob García ha obtenido una sentencia en la que -aún condenándole- se le reconoce el derecho a utilizar viñetas de Tintín.
Obviamente el Tribunal se manifiesta contra la utilización de, para entendernos, "páginas enteras".

Y es que las cosas tienen que ser así, ¿cómo vas a hablar del personaje si no puedes poner una viñeta de la situación que comentas?

Pero volviendo al "Loto Rosa", se trata, como ha dicho su autor, de un homenaje en el que se inventa una aventura de Tintín. Es lo mismo que han hecho otros autores en "Tintín. Divertimento de escritores".
La diferencia entre un libro con ótro radica en que este segundo se ha hecho por encargo de Moulinsart, y han escrito cuantos cortos, mientras que el "Loto Rosa" se ha hecho por libre y, como en los otros casos, inventándose una situación.
Cuestión al margen será que nos guste, o nó, la narración, o el tratamiento que pueda recibir el personaje, que en ningún caso es peyorativo. Pero en definitiva se trata de que es una obra al margen de la Sociedad Moulinsart SA y que por tanto no ha podido cobrar un duro de los posibles beneficios que se pudieran obtener. No hay que darle más vueltas.

Esta es mi opinión, y yo la comparto.

Saludos, Miguel.

User avatar
llamp de llamp
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 68
Joined: 12 Aug 2008, 20:11

Post by llamp de llamp » 27 Aug 2008, 14:08

Esta mañana estaba este libro en el fnac,y al final no lo compre,un amigo lo tiene lo lei un poco y me parece un poco de mal gusto,sobretodo lo de Tornasol loco,en nuestras aventuras es un autentico genio y aqui esta loco no me gusto la verdad.
Luego el precio un poco caro,el lunes compre el templo del sol,version original,una autentica obra de arte,y me cuesta 14 euros,y este costaba 25 euros,no se no le encuentro la logica.

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 31 Aug 2008, 23:16

Estoy de acuerdo contigo llamp, yo creo que se puede invertir el tiempo en cosas mejores que ese tipo de libros la verdad, y pongo un ejemplo, la edición que se ha sacado en España de la Cronología llamada "El arte de Hergé", yo creo que este es un dinero mejor invertido y mucho más cultural.

Un saludo.

User avatar
Hanna
Posts: 4
Joined: 19 Aug 2008, 10:10

Tintin y el Loto Rosa

Post by Hanna » 05 Sep 2008, 10:09

Hace poco lei en el Pais que habian sacado un nuevo comic de Tintin titulado Tintin y el loto rosa. Lo escribio un español para homenajear a Hergé, pero no ha conseguido eso. Al parecer, el comic trata la perdida de la virginidad de Tintin, Tornasol esta en un manicomio y Haddock esta arruinado debibo a que se gasta todo sus ahorros en apostar y en prostitutas. L a portada es parecida a la de El Loto Azul ( en mi opinión, uno de los mejores comics de Hergé ).
Me parece bien que los Estudios Hergé la quitaran del mercado.
En la lejanía, contra el viento y las olas... Ahí estoy con mi Capitán Haddock...

User avatar
Rastapopoulos
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 885
Joined: 12 Apr 2007, 17:12

Post by Rastapopoulos » 05 Sep 2008, 11:19

Por favor Hanna antes de abrir un nuevo tema hay que mirar si ya se ha hablado de ello, he pasado tu post al tema original, pero por favor ten cuidado.

Un saludo.
Image

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: Tintin y el Loto Rosa

Post by Bigtwin1000 » 05 Sep 2008, 15:41

Hanna wrote:Hace poco lei en el Pais que habian sacado un nuevo comic de Tintin titulado Tintin y el loto rosa...
No es un nuevo comic, es un libro con historias, pero es texto.
El autor quiso hacer un homenaje a Hergé, evidentemente lo hizo desde su punto de vista, igual que ocurre con los pintores, cada uno tiene su estilo.
Leete el post para ver las opiniones de los usuarios, pero mi postura ante este libro es que si bien no me parece un gran libro, no deja de ser un punto de vista del autor sobre la posible evolución del personaje (incluso aunque pueda resultar de mal gusto en algunos aspectos)

:bien:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 24 Oct 2008, 22:17

325 eurazos se han pagado por el loto rosa en e-bay. Casi nada. Yo, pensando en invertir, acabo de hacerme con mi segundo ejemplar jeje. Y lo bueno es que he pagado 25 euros, jojo. 325! Esto es una burbuja, y no lo de los pisos.Si a alguien le interesa, dentro de 10 o 15 años lo sacaré a subasta. Seré razonable en el pecio. Os pediré el piso, el coche, un riñón...y una taza de café. Más los gastos de envío. Obviamente. :mrgreen: :mrgreen:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 24 Oct 2008, 22:33

:mrgreen:

¿Ves... es lo que te estoy diciendo desde hace tiempo...? :mrgreen: :mrgreen:

:bien:

User avatar
zafiret
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 970
Joined: 07 Feb 2008, 23:30

Post by zafiret » 24 Oct 2008, 22:39

Hombre, lo del coche... no me pasó la ITV en el 97... y se puede ir en metro.
Lo del piso... total, está hipotecado cuatro veces.
Lo del riñón... ¡bah!, tengo otro.
Pero lo del café, ¡ay bamigo!, con lo caro que se está poniendo... ¡un descafeinao de sobre y gracias! :buenisimo:

Vamos, vamos... 325 euros... si es que hay gente que está en el mundo pa que haya de tó un poco. Vamos, vamos... :triste:
Este foro es contagioso... ¡y hasta peligroso!
Cuidado con EL VIRUS CON COPETE.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 24 Oct 2008, 22:42

Yo tenía ilusión en tener el de Benoit Peeters, pero al precio que se pone esto ya va a ser imposible. Y si Bigtwin, desde luego esto, si eres listo, puede ser una forma, no digo de ganarse la vida, pero si de sacarse un "plus"...
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 25 Oct 2008, 00:17

En realidad yo me lo planteo como una forma de "autofinanciación" de mi colección. Evidentemente "me toca" poner dinero a menudo para ir aumentandola, pero hay otras ocasiones en las que consigo esta autofinanciación.

Por ponerte un ejemplo, hace 2 ó 3 años se publicaron los primeros titulos de Tintin en Cingalés (Sry Lanka). En la misma semana en la que salieron a la venta encontré una web de una libreria de Sry Lanka que opcionalmente se podia leer en Ingles. El precio de un comic era de 3,5 Euros y tras comprobar los gastos de envio, me costaba igual el envio para 1 libro que si compraba 3 (9 euros), para 4 los gastos de envio se duplicaban.
Logicamente compré 3, me quedé uno y puse a la venta otro por Ebay a 1 euro de precio de salida... se vendió por 51 Euros a Belgica. Puse a la venta el segundo que me quedaba, tambien a 1 euro de salida... y se vendió por 46 Euros a Francia.
Habrá quien piense que puede no ser etico... el precio final lo marcaron los compradores, las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas... y además, todo lo que he obtenido como margen en este tipo de ocasiones han sido revertidos en articulos de la colección.
Una semana despues había vendedores vendiendo libros en Cingalés y no subian de 18 a 22 euros al final de la subasta... el momento ya había pasado

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Post by Miguel » 25 Oct 2008, 08:00

Bigtwin1000 wrote:En realidad yo me lo planteo como una forma de "autofinanciación" de mi colección. Evidentemente "me toca" poner dinero a menudo para ir aumentandola, pero hay otras ocasiones en las que consigo esta autofinanciación.

Una semana despues había vendedores vendiendo libros en Cingalés y no subian de 18 a 22 euros al final de la subasta... el momento ya había pasado
Efectivametne, en las subastas tienes que contar con la oportunidad adecuada. Yo nunca he vendido pero como comprador con un poco de paciencia siempre encuentras algo interesante. Tienes que saber lo que quieres y hasta donde puedes llegar... y ¡Suerte! Un par de kilos de suerte siempre vienen bien. Como ejemplo te diré que la hojita de sellos del cincuentenario yo la conseguí por tres euros -solo puje yo- pero me costó dos meses que me la enviaran, al vendedor no le sentó muy bién la operación....

Saludos, Miguel

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 25 Oct 2008, 14:35

Bigtwin wrote:Habrá quien piense que puede no ser etico... el precio final lo marcaron los compradores, las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas... y además, todo lo que he obtenido como margen en este tipo de ocasiones han sido revertidos en articulos de la colección.
Pues me parece una buena filosofia, tomo nota. Es una forma de pasarlo bien, y encima "invertir". Ganas poco, pero son ganancias seguras. De todos modos, si no es por una necesidad apremiante, prefiero no vender núnca nada. Es mejor comprar y guardar :mrgreen:

P.D. Zafiret, estás descartado en la subasta. Odio el descafeinado!
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 26 Oct 2008, 00:25

Tontin wrote:... De todos modos, si no es por una necesidad apremiante, prefiero no vender núnca nada. Es mejor comprar y guardar ...
Ya, pero piensa en la siguiente situación:

Tienes en tu colección un bonito volumen de... por ejemplo "Archivos Hergé" en castellano, un libro agotadisimo, caro (o muy caro) y dificil de encontrar...
El caso es que de pronto, un dia, se te pone "uno a tiro". Tú ya tienes uno, pero... sabes que su precio de mercado supera los 100 Euros, pero lo puedes conseguir por menos de la mitad de eso. ¿Lo comprarias?... yo si, sin lugar a dudas, pero no para quedarmelo, ya tengo uno... es para usarlo como moneda de cambio para conseguir otra cosa que pueda estar buscando.
Esta forma de actuar es el dia a dia de los amantes de la numismatica y del universo de los sellos, es una forma de "apoyar" la financiación. Pero claro... si te quedas los dos... entonces no consigues este efecto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :bien:


PD.- Tambien te diré que todo según de que libro se trate. Yo por ejemplo tengo 3 volumenes en primera edición de Tintin y los soviets. Uno para mi colección y 2 para vender en el futuro, los conseguí a muy buen precio y se venden caro... pero esos no tengo prisa en venderlos, siempre serán primeras ediciones y cuanto más tiempo pase, mejor :mrgreen:

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 26 Oct 2008, 10:58

La lógica es impecable, me has convencido. Nada que añadir. :mrgreen: :bien:
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests