Pequeño homenaje a Tintin en novela argentina

Moderator: pedrorey

Post Reply
User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Pequeño homenaje a Tintin en novela argentina

Post by Augusto » 15 Dec 2007, 17:19

La escritora y fotógrafa argentina Susana Salguero está actualmente reeditando su novela "Todos quieren ser Cary Grant" (publicada originalmente en papel de manera independiente en 1999-2000) en forma digital, a través del blog http://todosquierenser.blogspot.com/. En esta reedición, y a diferencia de la versión original, se incluye un pequeño homenaje a Tintin (apenas una referencia a una ficticia "cajita feliz" de McDonald's con muñequitos de las aventuras de Tintín), que me dedicó a raíz de mi fanatismo por el mundo de Hergé.

La referencia en cuestión está en el capítulo "Fast food world" (14 de diciembre de 2007). Les comparto el dato por si les interesa.

Salut

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 16 Dec 2007, 12:38

Amigo Augusto, mis felicitaciones por esa dedicatoria, todos los días no le regalan a uno un párrafo de una novela, y menos aún alguien capaz de destruir el mundo… bueno eso si el pop no lo hace antes, creo que tú me entenderás. ;)

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 18 Dec 2007, 01:27

Jajaja, ey sí, aunque no recuerdo cuándo ni de dónde pudiste haber leído esa clase de comentario que ciertamente hemos hecho... Pero tenés toda la razón...


Salut

User avatar
Chester
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Bianca Castafiore (Rango 33º)
Posts: 1648
Joined: 11 Apr 2007, 17:37

Post by Chester » 18 Dec 2007, 18:03

Es que yo soy un peligro si se me deja suelto con google ... :risaenorme:

Hasta pronto
¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Fidji…! ¡Buldú, buldú, buldú! ¡Aya, aya, ayayaaa!

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 01 Jan 2008, 22:43

Por fin después de mucho tiempo, me compré un libro que conozco desde hace unos años, "Fragmentos de un diario en los Alpes", del famoso escritor argentino César Aira, editado originalmente en 2002. Es una obra breve de ficción, cuya tapa me llamó la atención desde la primera vez que la vi:

Image

En su momento no lo compré porque no es un libro que trate específicamente sobre Tintín, pero tiene algunas referencias ligadas al fanatismo de uno de los personajes del libro (según lo que pude hojear ahora que lo compré en una librería de la calle Florida, luego de un tiempo sin conseguirlo, pero aún no lo leí).

La tapa es obra de Daniel García, y la editorial es Beatriz Viterbo.

Salut

User avatar
Syldavia
Coco (Rango 5º)
Coco (Rango 5º)
Posts: 43
Joined: 31 Dec 2007, 17:51

Post by Syldavia » 01 Jan 2008, 23:42

Enhorabuena por esa dedicatoria :bien:
Siempre al Oeste...

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 07 Jan 2008, 23:11

Syldavia wrote:Enhorabuena por esa dedicatoria :bien:
Gracias, Syldavia....

Salut

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Pequeño homenaje a Tintin en novela argentina

Post by Miguel » 29 Jun 2008, 18:46

Augusto wrote:La escritora y fotógrafa argentina Susana Salguero está actualmente reeditando su novela "Todos quieren ser Cary Grant" (publicada originalmente en papel de manera independiente en 1999-2000) en forma digital, a través del blog http://todosquierenser.blogspot.com/. En esta reedición, y a diferencia de la versión original, se incluye un pequeño homenaje a Tintin (apenas una referencia a una ficticia "cajita feliz" de McDonald's con muñequitos de las aventuras de Tintín), que me dedicó a raíz de mi fanatismo por el mundo de Hergé.

La referencia en cuestión está en el capítulo "Fast food world" (14 de diciembre de 2007). Les comparto el dato por si les interesa.

Salut
Se trata de un buén regalo Augusto y veo que hay dos referencias la que citas y la del sabado 29.
Está muy bién, otros escritores hacen referencias a marcas de cigarrillos...
¿Perteneces la Club Argentino de Tintín? He visto que tiene su propia publicación.
Saludos Miguel

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Re: Pequeño homenaje a Tintin en novela argentina

Post by Augusto » 29 Jun 2008, 19:03

Miguel wrote:Se trata de un buén regalo Augusto y veo que hay dos referencias la que citas y la del sabado 29.
Está muy bién, otros escritores hacen referencias a marcas de cigarrillos...
¿Perteneces la Club Argentino de Tintín? He visto que tiene su propia publicación.
Saludos Miguel
No, no pertenezco al CaTintin aunque hablo con integrantes del club de vez en cuando y con Ale Márquez que es la administradora del blog del club. Me temo que mis tiempos de facultad me impiden dedicarle el tiempo que querría, y eso impide que tome ciertas responsabilidades. De hecho, existía el proyecto de colaborar con ellos en un trabajo sobre la publicación de las aventuras de Tintin en la revista Anteojito de Buenos Aires, y estuve trabajando un poco en eso, pero con la facultad mi parte quedó medio detenida.

Sí, tienen una publicación muy buena, a la cual se puede acceder si te contactás con ellos, en el sitio web del club están creo todos los datos.

Por cierto, gracias por los comentarios.

Salut

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 28 guests