Martina y Tintín.

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 04 Sep 2008, 22:32

Rastapopulos wrote:Puede que sí, este recurso es bastante utilizado, pero eso sí, solo si fuera el propio Hergé quien lo hiciera saciaria mi curiosidad, es decir El Arte Alpha de Rodier no sacia la curiosidad que tenía por conocer el final del album no se si me explico.
Si... totalmente.

Hergé tenía todo un entramado de la vida de sus personajes principales que no aparecen en los comics, pero que necesitaba para mantener una coherencia entre los distintos albunes.
Esa información que solo era conocida por El hubiera dado para escribir algunos libros fuera de la serie para dar información adicional a los más inquietos... :mrgreen:

User avatar
Lanke
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 37
Joined: 03 Sep 2008, 22:32

Post by Lanke » 04 Sep 2008, 23:59

Rastapopulos wrote:
Puede que sí, este recurso es bastante utilizado, pero eso sí, solo si fuera el propio Hergé quien lo hiciera saciaria mi curiosidad, es decir El Arte Alpha de Rodier no sacia la curiosidad que tenía por conocer el final del album no se si me explico.
Ése es el tema, para mí la respuesta de Rodier es la que podría dar cualquier otro fan de Tintín, aunque salvando las distancias y por el hecho de que Rodier ha hecho (en mi opinión) un digno homenaje. La curiosidad me temo que nos la saciaría el propio Hergé (y para mí sólo él de un modo definitivo), pero hasta que no se resuciten muertos o se invente la máquina del tiempo...

Un saludo.
Amaïh Plekszy-Gladz !!!

¿Para cuándo la wikipedia en bordurio?

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 05 Sep 2008, 01:01

Lanke wrote:La curiosidad me temo que nos la saciaría el propio Hergé (y para mí sólo él de un modo definitivo), pero hasta que no se resuciten muertos o se invente la máquina del tiempo...

Un saludo.
Llámenlos a Blake y a Mortimer.... O a Olrik, quizás...

:asentir:

Salut

User avatar
Lanke
King Muskar XII (Rango 4º)
King Muskar XII (Rango 4º)
Posts: 37
Joined: 03 Sep 2008, 22:32

Post by Lanke » 10 Sep 2008, 21:21

Augusto wrote:
Llámenlos a Blake y a Mortimer.... O a Olrik, quizás...

:asentir:

Salut
¿Puedes creer que aún no he leído a Blake y Mortimer? Lo mío tiene delito...
Amaïh Plekszy-Gladz !!!

¿Para cuándo la wikipedia en bordurio?

User avatar
Augusto
Serafín Latón (Rango 25º)
Serafín Latón (Rango 25º)
Posts: 567
Joined: 21 May 2007, 04:12

Post by Augusto » 11 Sep 2008, 22:18

Bueno, no es tan grave, pero te recomiendo que leas algún álbum como "La marca amarilla" o los de "Las 3 fórmulas del Profesor Sato". Para mí son de los mejores.

Salut

User avatar
El primo de Tornasol
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Rackham el Rojo (Rango 14º)
Posts: 174
Joined: 10 Aug 2009, 17:39

Re: Martina y Tintín.

Post by El primo de Tornasol » 29 Sep 2009, 22:34

No creo que Hergé le hubiese dado una novia a Tintín.
Ahora bien, tampoco creo que una novia hubiera entorpecido las aventuras de Tintín. Como ya se ha dicho más arriba, Tintín y Milú empiezan sus correrias solos y a lo largo de los álbumes van añadiendose personajes a su "familia", primero los FHernandez, luego Hadock, la Castafiore, Tornasol...que le acompañan en casi todas sus aventuras. Martina habria sido una compañera de aventuras más. Ni Sigrid, ni Claudia ni Mary Jane entorpecieron nunca las aventuras del capitán Trueno, el Jabato y Spiderman, más bien todo lo contrario, las ENRIQUECIERON. Tintín siempre se adaptó a su tiempo (el de cada álbum), el Tintín de el Loto p. ej. no es el Tintín de Pícaros, ha evolucionado. Martina seria otra evolución más, de acuerdo con los tiempos de Arte, una fémina liberada que podria participar de sus aventuras, y no quedarse en casa en plan reposo del guerrero.
;)
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
(Albert Einstein)


http://ventanaaotrosmundos.blogspot.com/

User avatar
Pilar96
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Maharajá de Rawhajpurtalah (Rango 13º)
Posts: 155
Joined: 23 Aug 2010, 22:42

Re: Martina y Tintín.

Post by Pilar96 » 24 Aug 2010, 15:17

Aunque Martina queda descartada como malvada, ¿quién dice que no lo sea en el fondo? Aaahh, igual sí que lo es, a lo mejor sabía algo, ¿quién sabe? Bueno, digo esto, principalmente, porque a pesar de que parece inocente, a mí no me cae bien, es mi opinión personal, desde luego, sólo eso, pero lo cierto es que si cualquiera hiciera que Tintín saliera con Martina, yo rápidamente haría cualquier cosa por desmontarlo. Por ejemplo, ¿cuánto sabemos del pasado del héroe? A lo mejro conoció a alguien antes de todo eso, no se sabe nada y no parece interesar, pero ¿y si apareciera alguien que actúe como si ya conociera a Tintín? Ya sé que me ha dado fuerte por hacer continuaciones, es verdad, me declaro culpable, pero sería para hacer que las cosas fueran a más.

Imaginad que a Haddock (de quien tampoco se sabe demasiadp antes de que lo conociera Tintín) le aparece una hija, o a Tornasol una sobrina o a quien sea lo que sea, supongamos que sucede, las chicas vivirían en Moulinsart y Tintín las vería mucho más que a su supuesta novia, Martina. En caso de que las chicas tuviern más o menos los años de Tintín, lo más probable sería que, al final, Martina pasase a ser un recuerdo, a no ser que el personaje demostrase un fuerte vínculo con ella (cosa que en el Arte-Alfa no demuestra según mi parecer) y realmente sintiera que sólo puede estar con ella.

Me confieso culpable de utilizar constantemente y como escusa la creación de nuevos cómics del héroe, es cierto que no debería hacerlo, pero es una opinión como otra cualquiera, podríamos decir que es una especie de sueño, se puede tomar o dejar, puede gustar o ser odiado, pero sobre todo, hay que considerarlo...
Necesitamos los sueños para tener algo en lo que creer.

Image

User avatar
Ashley
Mitsuhirato (Rango 16º)
Mitsuhirato (Rango 16º)
Posts: 227
Joined: 28 Jul 2010, 18:20

Re: Martina y Tintín.

Post by Ashley » 25 Aug 2010, 18:05

Tintin NO tiene novia y punto, acaso yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Image

Pacta-con-todos
Posts: 1
Joined: 17 Sep 2010, 12:41

Re: Martina y Tintín.

Post by Pacta-con-todos » 17 Sep 2010, 13:18

Creo que se podría hacer un interesante estudio psicológico de cada tintinófilo haciéndole la simple pregunta de si le gustaría que Tintín tuviera una novia. Si se dice que Tintín es un héroe sin personalidad, una especie de carcasa en la que cada lector mete su propia personalidad para sentir que está viviendo las aventuras que Tintín vive, creo que detrás esos deseos de libertad o de noviazgo que expresamos para Tintín, al final, están nuestros propios deseos...

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Martina y Tintín.

Post by Xifort » 19 Sep 2010, 10:43

Bueno, por una parte puede estar bien psicoanalizarnos para ver qué parte de nuestras ansias ocultas proyectamos (o querríamos proyectar) en el personaje.
También deberíamos hacer un estudio antropológico para poder apreciar qué parte de culpa tiene el determinismo cultural de nuestro segmento espacio-temporal en esas aseveraciones.
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Miguel
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1089
Joined: 20 Apr 2008, 10:18

Re: Martina y Tintín.

Post by Miguel » 20 Sep 2010, 07:44

Xifort wrote:Bueno, por una parte puede estar bien psicoanalizarnos para ver qué parte de nuestras ansias ocultas proyectamos (o querríamos proyectar) en el personaje.
También deberíamos hacer un estudio antropológico para poder apreciar qué parte de culpa tiene el determinismo cultural de nuestro segmento espacio-temporal en esas aseveraciones.
¡Ooole salero!

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Martina y Tintín.

Post by Xifort » 26 Sep 2010, 18:36

Miguel wrote:¡Ooole salero!
:mrgreen:
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
Nao_CFH
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 967
Joined: 10 Apr 2007, 16:12

Re: Martina y Tintín.

Post by Nao_CFH » 28 Aug 2011, 20:42

Siento el reflote pero... ¿no creéis que Hergé dejó apuntado o le comentó a alguien si Martina sería finalmente la novia de Tintín o no? Deberían hacerle una entrevista a la mujer, fijo que sabe mucho de este tema.

User avatar
Xifort
Allan Thompson (Rango 32º)
Allan Thompson (Rango 32º)
Posts: 1333
Joined: 21 Apr 2007, 16:15

Re: Martina y Tintín.

Post by Xifort » 28 Aug 2011, 22:37

Me temo que son historias apócrifas...
Es mi opinión, y yo la comparto

User avatar
duran3d
Caraco (Rango 2º)
Caraco (Rango 2º)
Posts: 18
Joined: 01 Sep 2011, 11:07

Re: Martina y Tintín.

Post by duran3d » 01 Sep 2011, 19:00

Creo que en general está claro que Hergé no iba a meter a Tintín de forma explícita en ningún romance. Eso no quita que pueda aparecer un personaje femenino de su edad que "se le insinúe" - seguramente de una forma más sutil y menos explícita que la de Rodier- o tenga una amistad con él, y se deje el asunto abierto a la imaginación del lector. También a Haddock le atribuyen un supuesto romance caricaturesco con la Castafiore, y no pasa nada.
Martina...es prácticamente el único personaje del cual el boceto nos decide el color de su pelo (pelirroja, pintado con un Edding3000, por lo menos)
Por si quedaba alguna duda de si Tintín era rubio o pelirrojo, adviértase la diferencia con Martina...

Post Reply

Return to “Personajes Secundarios”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests