¿Eres tintinólogo?

Moderator: pedrorey

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 22 Jun 2008, 19:05

Pues mira, yo he quitado muchas veces restos de pegamento de las etiquetas de precio y codigo de barras del corte ingles utilizando un algodon o paño humedecido un poco con alcohol...

El alcohol saca rapidamente lo que sea y se evapora tan rapido que no le dá tiempo a estropear la superficie. No sé si será apropiado para este caso, pero prueba en una esquinita en la parte trasera del libro, y si vá bien... "pos palante" :mrgreen:

Enhorabuena por haber conseguido ese libro que tanto buscabas :bien:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 23 Jun 2008, 11:11

Muchas gracias bigtwin por tu consejo.

Un saludo. :mrgreen:

User avatar
Milufilo
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 61
Joined: 23 Jan 2008, 00:56

Post by Milufilo » 23 Jun 2008, 23:25

Buenas.

Aunque no es el tema, yo queria decir que para quitar las etiquetas excesivamente pegadas que le ponen a los libros los de El Corte Ingles o la Fnac uso un secador de pelo, en modo aire caliente. El pegamento se funde, y basta con tirar suavemente de la etiqueta para que se despegue, sin dejar ningun rastro de pegamento en el libro.

Un saludo.
Bye

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 23 Jun 2008, 23:40

:bien:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 24 Jun 2008, 15:45

Pues yo le he dado al final a las tapas de ¿Eres tintinólogo? con algodones mojados en jabón de las manos y se me ha quedado muy muy bien, creo que un poco de jabon y agua (eso si con mucho cuidado y en poca cantidad) es lo mejor para ciertas encuadernaciones en cartoné.

Un saludo. :bien:

User avatar
Manuel Ramón
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Oliveira da Figueira (Rango 27º)
Posts: 643
Joined: 29 Apr 2007, 12:17

Post by Manuel Ramón » 05 Sep 2008, 16:45

Si teneis el libro ¿Eres tintinólogo?, lo que más os recomiendo es que cada vez que termineis de releer alguno de las albumes de Tintín os paseis por la sección referida a esa aventura, creo que es la mejor manera de ver si nos hemos aprendido la lección.

Yo acabo de releer "El loto azul" y quiero ponerme a ver si acierto las preguntas, algunas son bastante complicadas.


Un saludo. :asentir:

Zinzin

Post by Zinzin » 19 Feb 2009, 20:04

En Fnac está la estantería llena de estos libros. Sería el últímo que me comprara. No me aporta nada especial.

User avatar
Scardanelli
General Alcázar (Rango 34º)
General Alcázar (Rango 34º)
Posts: 2420
Joined: 06 Jun 2008, 21:41

Post by Scardanelli » 19 Feb 2009, 21:31

Yo tengo uno que se llama "Libro de juegos Tintín". Si lo conoces te retractaras de lo dicho.

"¿Eres tintinologo?" sería el penúltimo que te comprarías.
La vida sin música sería un error

Image
Blog para tintinófilos: http://stratonefh22.blogspot.com/
La web de mi colección: http://stratonefh22.jimdo.com/

Zinzin

Post by Zinzin » 20 Feb 2009, 07:57

Tontin wrote:Yo tengo uno que se llama "Libro de juegos Tintín". Si lo conoces te retractaras de lo dicho.

"¿Eres tintinologo?" sería el penúltimo que te comprarías.
JUAS JUAS JUAS, que risa XDD !!! :buenisimo:

User avatar
Milú
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Doctor J. W. Müller (Rango 31º)
Posts: 870
Joined: 10 Apr 2007, 18:43

Post by Milú » 02 Jul 2009, 18:07

¡ A la tercera va la vencida!

Como bien recordaréis el domingo comente que en esta semana tenia intención de recorrerme varias librerías en busca de los Comics en B/N ayer estuve toda la tarde buscadlos y no los encontre pero en una librería me dieron la dirección de una tienda especializada en Comics, esta tarde he ido y tampoco los tenían, pero mientras esperaba a que el dependiente atendiese a otra persona me e puesto a mirar en une estantería donde había varios comics de Tintin, y ve un lomo azul leo le titulo y ponía ¿Eres Tintinologo? Por 12,65 me lo he llevado a casa.

Es un libro que aunque no sea gran cosa le tenia ganas ya que lo había visto dos veces y ninguna los quise comprar, la primera vez lo vi en el “Corte ingles pero estaba muy deteriorado y la segunda vez lo vi en una librería de Cambrils, pero estaba en catalán y no me lo lleve.
10 de Enero aniversrio de Tintín
3 de Marzo aniversrio de la muerte de Hergé.
22 de mayo dia del nacimiento de Georges Remi (Hergé)
Hergé ( zorro curioso)

en la primeras ediciones Dupont et Dupond.se llamaban X33 y x33 bis

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Post by Bigtwin1000 » 02 Jul 2009, 22:32

:bien: Enhorabuena, hoy en dia no es un libro que diga mucho, pero durante una epoca fué "uno de los pocos"... y hoy en dia no es facil encontrarlo.

Desde luego, de la forma que lo has encontrado tu, eso si que no es corriente, nuevo a estrenar y a precio de editor... genial :asentir:

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: ¿Eres tintinólogo?

Post by Kih-Oskh » 06 Oct 2009, 22:58

Saludos, por si a alguien le interesa esta tarde he visto en un escaparate el citado libro. Ha sido en la libreria La Marced de Madrid, calle Libreros. A mi es un libro que no me ha apetecido nunca especialmente, aunque antes de conocerlo en mi casa cuando era pequeño jugábamos a un juego con preguntas parecidas a las que propone el libro.

Lo dicho, que si alguno os interesa en esa librería teneis por lo menos uno. Me he registrado a propósito en el foro para contároslo, aunque como he dicho en mi presentación ya llevaba algun tiempo leyendo este magnífico foro.
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

User avatar
Bigtwin1000
Tornasol (Rango 38º)
Tornasol (Rango 38º)
Posts: 5174
Joined: 07 Jul 2007, 22:44

Re: ¿Eres tintinólogo?

Post by Bigtwin1000 » 06 Oct 2009, 23:28

Gracias por el aviso, seguro que hay alguien a quien pueda interesar la info...

Y me alegro tambien que, por ese motivo, te hayas decidido a participar... :bien:

milou
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Néstor y Alfredo Halambique (Rango 7º)
Posts: 69
Joined: 11 Oct 2009, 11:32

Re: ¿Eres tintinólogo?

Post by milou » 06 Dec 2009, 14:27

POR FAVOR ALGUIEN SABE DONDE LO PUEDO ENCONTRAR, LIBRERIAS FISICAS A PODER SER LLEVO MUCHO TIEMPO BUSCÁNDOLO

HADIÓS

MILOU

User avatar
Kih-Oskh
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Hermanos Pájaro (Rango 20º)
Posts: 334
Joined: 06 Oct 2009, 22:08

Re: ¿Eres tintinólogo?

Post by Kih-Oskh » 07 Dec 2009, 10:05

Hola Milou, ¿has ido a la librería que dije en mi post anterior? Por lo menos cuando lo escribí tenían al menos uno.
Todos los que han intentado excavar su tumba han desparecido misteriosamente. Dicen que es el Faraón, que se venga...

Post Reply

Return to “Bibliografía sobre Tintín”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 28 guests